Red inalambrica para internet entre Desktop y Portatil
-
Vamos a ver, estoy hecho un lio despues de leer tanta informacion ya sea en este foro o a traves de Wirelless, todo me parece muy complicado y tengo unas dudas que espero me podais ayudar a resolver.
Quiero montar una red entre un PC de mesa y un portatil principalmente para que los dos puedan utilizar la conexion de internet.
Conexion de internet -> Cable modem AUNA-Madritel 300, el modem que me han puesto no es el famoso motorola pero debe ser igual (es uno vertical) que tiene una conexion para USB y otra para RJ45 que es la que utilizo ahora ya que tengo una tarjeta de red 10/100 MBs.
Me dicen en el Corte Ingles (que si informan bien y estan enterados, o al menos el que a mi me ha informado) que seria de la siguiente forma:
1.- PA conectando a traves de RJ45 el PA con el modem
2.- PA conectando a traves de RJ45 el PA con el PC (me imagino que a la tarjeta de Red)
3.- Y con esto suficiente pues el portatil que de momento he seleccionado tiene conexion Wireless.Segun parece no hace falta Router. Es esto cierto ?????
Si hago la conexion asi
1.- Deberia tener el PC de mesa encendido para poder navegar desde el portatil
2.- Para que sirve el router ???? Tengo entendido que es necesari, pero segun me dicen no pues la conexion la hago con RJ45Ayuda please ????
Y aprovecho tambien para preguntar, que os parece el Toshiba A30-714, podeis verlo en http://www.pricoinsa.es/ofertas_portatiles/a30714/a30714.htm
Gracias por vuestra colaboracion
-
Hola compañero:
Veamos… yo soy integrante de ValenciaWireless.org, tengo antena wireless que cubre toda mi manzana dando servicio y tal... asi que te puedo ayudar con lo que quieras.
Mira, yo estoy en la misma situacion que tu, ya que dispongo tb de conexion con cablemodem. El problema que tienen estos frente a los routers de ADSL es que necesitan tener un PC detras que le haga pedir IP al nodo... o sea que del pc detras no te vas a librar. La unica solucion a esto seria tirar ese cablemodem y ponerte un cablemodem router de los que hay por ahi, que actuan como PC y ya le piden a Auna la IP para distribuirla ellos en la Lan, pero valen pasta.Bien, vamos a lo que nos interesa que es la conexion inalambrica:
Yo tengo el PC de sobremesa conectado al cablemodem las 24 horas. En este PC tengo otra tarjeta de red conectada al Punto de Acceso y dando IPs para este nuevo rango (el punto de acceso esta configurado en modo Bridge y es transparente para la red). Asi pues, los portatiles que pasan por mi calle o los vecinos que quieran, conectan sus portatiles con conexiones inalambricas y lo configuran con lo de 'Obtener IP automáticamente', con lo cual los portatiles solos encuentran el AP y obtienen IP del pc que hay detras.Hay otra forma de hacerlo si solo quieres conectar tu portatil con tu PC y no quieres usar antenita. Esta solucion se llama 'modo adhoc', pero necesitas una tarjeta PCI Wireless en el pc grande. Con este modo, las tarjetas se ven directamente sin hacer nada mas.
No se... mira a ver que solucion te gusta mas, yo personalmente prefiero la del PA porque asi distribuyes conexion no solo con tu portatil que se supone cerquita, sino que si estas en el baño sigues teniendo conexion, si estas con el coche en la calle aparcando, o si te bajas a casa de un vecino a arreglarle algo en su ordenador y te llevas tu portatil
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
-
Hay otra forma mas sencilla (creo) hay en el mercado Puntos de acceso con router de cablemodem y switch incorporado, t lo digo porque yo tengo ahora mismo uno en mis manos (tiene el mismo precio que un punto de acceso, es mas este se vendia solo como Punto de acceso/switch, pero aparte tiene un puerto Wan para conectarle el cable que va a tu cable modem). Buscalo en alguna tienda algun producto parecido, seguro que es tu opcion mas sencilla, asi no tienes q tener ningun PC permanentemente conectado.
-
Pues ya lo tengo hecho, muchas gracias.
Finalamente me he hecho con un enroutador DSL cable con Gateway, me parece que es algo diferente a un Punto de acceso, me dijeron que el Punto de Accesso obligaba a realizar todas las conexiones de forma inalambrica ¿¿¿???, yo una de ellas necesitaba fuera por RJ45 pues el PC de sobremesa no tenia tarjeta wireless.La conexion facil
De router (WAN) a Cable-modem a traves de RJ45
De router (LAN 1, tiene 4 switchs) a Tarjeta de Red del PC a traves de RJ45
Y ya esta puesto que el portatil al conectar la red inalambrica ve el internet.Al ser router, se ve de forma independiente, comprobado, pues apago un ordenador y puede navegar el otro.
De configuracion mas bien poco he tocado, venia con Firewall activado y le he añadido los puertos que usa la mula y venia con ciertas paginas bloqueadas (segun contenido) y lo he desactivado.
No he tenido que tocar nada de la configuracion del router, salvo lo comentado.
El router tiene una IP 192.168.2.1 y ha asignado a cada uno de los euqipos otra IP que segun configuracion inicial esta es fija y la da el router de forma automatica.
Lo unico que he modificado ha sido decirle que es para una red que no es unicamente de 802.11gEl router va a 54Mbs para 802.11g pero como yo tengo 802.11b solo me va a 11 Mbs, es compatible pero para este standard solo llega a 11Mbs. PArece ser que para 802.11b es lo maximo en este router
¿Que os parece?
A proposito es de la marca Belkin…. Que tal ?????Una duda que tengo..... cualquier otro equipo que tenga wireless podria conectarse a mi red sin que yo me entere y ocupar mi ancho de banda, es decir, un vecino cualquiera puede ver mi red.
Si es asi, como se capa este accesoY otra,
Si utilizo el firewall del router, es necesario habilitar el firewall que lleva XP integrado, yo antes tenia este activado donde habia configurado los puertos de la mula pero ahora como esta controlado por el router he desactivado el firewall de Windows. He hecho bien ???? Que recomendais ???? Es necesario activar los dos, o cual es mejor activar ????Y otra,
En la lista de los puertos que se pueden dar permiso de acceso para evitar firewall estan los puertos de POP3, SMTP y FTP Server. Estos no los tengo activados por lo que en teoria no les doy acceso, sin embargo si puedo recepcionar y enviar correo, es posible. Si estoy haciendo firewall sobre ellos no tendria permisos para acceder al correo o para que son esos puertos y como se utilizanGracias.