Xavales una ayudita pal novato..
-
Hola, vereis pos ya tengo instalao el mdk 9.1 y stoi mu feli :risitas:
Pero..1. Al cargar el mdk, pongo mi usuario, mi password, y a continuacion se queda clavao, asta k descrubri k al pone kde cargaba el kde.. :risitas: no os riaisss, por lo tanto eso es para cargar el scritorio k se kiera, peroel gnome no se como cargarlo, pero si sta instalado, y los demas tb, pero como no tengo ni idea de cargarlos pos na :risitas:
2. Al cerrar sesion en mdk, donde aparece mi usuario al poner exit, sale de ahi y pasa a otra pantalla, que a mi parecer se debe apagar la torre con el boton, o ai algun comando pa k la apague sola al scribir????? i para reiniciar el pc??
3. Me descargao el amsn (rpm) pero cuando intento instalarlo, me pone verificando firma.. y m dice k no ai firma gpg en el pakete, i k si deseo instalarlo d todas fotrmas, si le doi k si me detecta unos conflictos, k son
perl(File::Basename) es rekerido por amsn..
perl(File::Copy) es rekerido x amsn … k tengo kacer??4. No consigo encontrar donde elegir o ver las propiedades de mi tarjeta d sonido, ya que no se oye nada.
Aver si me podeis resolver stas dudillas, y explicarme lo del amsn, paso x paso pensando k soi un novato. :dormido:
Muxas gracias y saludos. -
ayayay, parece mentira que seamos familia,jajaja:risitas:
1- Mandrake instala por defecto el KDM, (el login gráfico que tienes ahora mismo), en donde te sale para elegir tu usuario y a continuación te pide tu contraseña, pues es en esa pantalla (la de la contraseña) en donde hay una lista desplegable que pone tipo de sesión y ahi es donde eliges con qué escritorio arrancar;)
2- No tienes que apagar el ordenador directamente, te tiene que salir algún botón que ponga apagar o algo así, aunque también puedes irte a una terminal y escribir shutdown -h now o halt
3- si está descomprimido lo único que tienes que hacer es irte a una terminal, entrar en el directorio donde has descomprimido el amsn y teclear ./amsn. ./ sirve para ejecutar ejecutables;)
-
1. No sale naaa grafico para seleccioanr usuario, sale directamente una consola como si fuera msdos k pide le login y password.
2. Pa apagar mas d lo mismo, sale en modo texto.
3. El amsn, sta en formato rpm, pero el mu mamon m da 2 errores al intentar isntalarlo, y el GAIM k se spone k es pa msn, yahoo, irc… se supone k en la pestaña d tipo d cuenta, se pone msn i ale, pos no solo aparece ixq o tp noseke... asie tampcoo m pueo conectar pa ablar.
:dormido: :vayatela: :susto: -
1- Eso es porque no has seleccionado en la instalación el modo de inicio gráfico. SI quieres tener login gráfico vas a tener que modificar el archivo /etc/inittab de esta manera:
1- Entras en un terminal o consola 2- Si no estás como root tecleas su y pones tu password de root 3- Tecleas vim /etc/inittab 4- modificas la linea que te pone id:3:initdefault: y la dejas como id:5:initdefault: NOTA IMPORTANTE: PARA INSERTAR TEXTO EN EL VIM TIENES QUE PULSAR LA TECLA 'i' 5- Sales del vim guardando los cambios tecleando :wq y intro 6- pones reboot y intro;)
2- Ya te saldrá el login gráfico y te saldrá un botoncito para apagar;)
3- ve a la web de amsn (http://amsn.sourceforge.net) bájate la última versión que está en formato .tar.gz, la guardas en la carpeta /home/tu_usuario y una vez guardada haces lo siquiente:
1- Descomprimes el .tar.gz de esta forma: tar -zxvf nombredelpaquete.tar.gz 2- Entras en la carpeta que te ha creado al descomprimirlo cd msn 3- Ejecutas el programa ./amsn ```Esto es si te bajas el .tar.gz, si te bajas el script de instalación tan sólo deberás ejecutarlo (./ejecutable) y seguir las instrucciones del instalador;), pero te recomiendo que lo hagas a mano descomprimiendo:sisi: :D te quejarás, vaya manual que te estoy haciendo
-
Eso eso como deber ser, exame una manita que tu sabes muxo del linux :risitas: jeje.
Bueno pos luego mas tarde pruebo, q ara mismo stoi descansando en windows…:dormido:
Haber si consigo ponerme el amsn, y asi me tutoreas x el jaja:risitas:Saludoss
-
Veamos.. el login grafico ya sta activado y va correctamente. Pero ara tengo varias dudas y problemas:
1. Aun no e conseguio poner el jodio amsn, xq caundo pongo lo k mas indicado, m dice k archivo o directorio incorrecto o no valido o algo asi, ysta bien lo k mas dixo xq e comprobao la ruta.
Tambien tengo bajado el rpm, para ver si va, cosa k tampoco xq daba un error (anteriormente dicho).
Y el intalador ejecutable, no e conseguido descargarle xq me daba error a mitad d la descarga, pero volvere a probar.2. En el kde, tengo la letra del menu y de la barra, mu grande (xo los iconos stan igual k antes, antes me refiero a antes d poner el login grafico, ya k me salio una specie d tutorial del scritorio al iniciar el kde, y ahi es justo cuando se cambio d tamaño), y solo e conseguido poder cambiar el tamaño de la letra del scritorio.
3. No se aun donde puedo configurar la tarjeta d sonido.
4. El lilo, quiero cambiar el orden d los nombres, ya que como no soi el unico k usa el pc, pos seguro k entran sin kerer a linux (xq sta el primero, y si no lo cambias tiene unos segundos antes d k cargue solo), entonces seria para poner el windows en primer lugar y k sin pulsar na les entre al win directamente.
Y por lo demas ningun problema… :dormido:
Gracias y saludos.