-
Hemos recibido de fuentes solventes unos documentos que consideramos de importancia concernientes a la negociación laboral que llevan a cabo empresarios y sindicatos. Concretamente se trata de las nuevas propuestas que van a presentar ambas partes tras haberse asesorado con empresas informáticas lideres en su ámbito, me parece de especial interés que se sepa por donde van los tiros.
Documento 1:
Memorandum, en fase de Propuesta Formal.
From: IBM. Helpware Division
To: CEOE. Jefe de sherpas.
Subject: Revisión 1.0a de la propuesta de contratos*** Documento reservado.
Tras una minuciosa investigación nuestro equipo ha llegado a la conclusión de que sería necesario establecer los siguientes tipos de contratos:
-
Contrato DEMO: Consiste en una prueba de la capacidad del trabajador, para que este contrato sea legal el trabajador no debería hacer nada útil o beneficioso para la empresa (ej: Un trabajador pintaría de azul un coche rojo y el siguiente volvería a pintarlo de rojo), permite que el empresario evalue la capacidad del trabajador y su integración en el entorno de la empresa. Al no producir ninguna utilidad este contrato no daría derecho a compensaciones económicas ni estaría sujeto a impuestos.
-
Contrato BETA: Contrato de breve duración (previamente fijada) en la cual el trabajador efectua su tarea de manera normal sin recibir nada a cambio. La falta de compensación obedece a los errores ocasionales que puede producir su falta de acoplamiento con la empresa, el empresario generosamente asumiría el coste de esos errores y si el operario ofrece estabilidad durante esa fase Beta se plantearía hacerle un "upgrade" a un contrato Final Release.
-
Contrato SHAREWARE (Try before you hire): En este caso el trabajador desempeña su tarea de la misma manera en que lo haría en un contrato Final Release pero sin cobrar nada hasta que pase un tiempo determinado (45 dias por ejemplo) transcurrido este plazo el empresario decide si contratarlo en modalidad Final Release o despedirlo. En caso de despido hay que hacer notar que no se podría volver a contratar al mismo trabajador bajo esta modalidad. Aunque aparentemente este contrato es muy beneficioso debemos advertir que muchos empleados mostrarán de manera aleatoria signos de descontento y serán frecuentes las solicitudes para que el empresario comience a pagar antes de acabar el plazo de prueba. Recomendamos firmeza.
-
Contrato FINAL RELEASE: El sueño de cualquier empleado es acabar fijo, en este contrato el empresario costea sueldo, impuestos y asume todas las obligaciones legales derivadas de su adquisición. Este contrato supone el mayor coste económico por lo que conviene reservarlo para casos que no entren en categorías anteriores y siempre con prudencia dado que instalar un exceso de Final Releases puede vampirizar los recursos de nuestra empresa.
Nota: Hemos consultado al experto en el mercado de trabajo, Adolfo Soto, que ha declarado sobre la posibilidad de encontrar una solución: "La encontraremos, la verdad esta ahí fuera….lo malo es que eso de ahí fuera es j*didamente grande"
Documento 2:
Memorandum, en fase de Propuesta Formal
From: Mocosoft Support Department
To: C.C.O.O
CC: U.G.T
Subject: Estudio dinámico del mercado laboral v9.1*** Documento reservado.
Mocosoft empresa lider en el mercado del software ha estudiado utilizando las más modernas herramientas (MZ Office, IExploter, Windoors 95) las posibles alternativas para el crecimiento laboral, les expresamos una vez ---Try FrontPage 97, it's free--- más el acierto de contactar con la empresa que lidera el cambio tecnológico mundial.
Hemos llegado a las siguientes conclusiones mediante un programa desarrollado en Visual Basic 5.0:
Contrato DEMO: En este contrato el aspirante a trabajador se presenta ante el empresario y hace una exhibición de sus habilidades (son admisibles efectos sonoros y visuales), es recomendable que estas muestras de los beneficios que se obtendrían contratándole no permita interactuar al empresario que se limita a un papel pasivo, mientras a su alrededor miembros del sindicato no paran de exclamar y aplaudir al trabajador. Los costes de las exhibiciones irán a cargo de una bolsa sindical establecida al efecto.
Contrato BETA: En este contrato el trabajador llega a un sitio desconocido y no sabe como funciona nada, es función del empresario formarle, darle experiencia (por supuesto pagada) y confianza. Una vez que el trabajador domina su cometido abandona la empresa y obtiene un contrato Final Release con otra.
Contrato SHAREWARE: No lo consideramos como alternativa, nuestras gráficas indican la nula disponibilidad empresarial a pagar a un trabajador 3 meses de sueldo de adelanto antes de haber visto como se desempeña.
Contrato FINAL RELEASE: En este caso el trabajador llega a la empresa y se instala de manera definitiva, hemos detectado problemas ya que al parecer no todo lo que se mostraba en un contrato demo estaba luego presente en la Final Release, el trabajador asimismo requería más recursos de los establecidos previamente, en ocasiones se negaba a coordinarse con el equipo instalado anteriormente.. Nuestra solución es mejorar al máximo la fase Demo.
Nota: Hemos consultado al experto en el mercado de trabajo, Jorge Tueste, que ha comentado lo siguiente: "Por supuesto la verdad esta ahí fuera, así que hay que ser muy cuidadosos para no tropezar con ella"
-
-
A ver si te consigues las bases de cotizacion(yo bonificaria a estos contratos) que me da que a mas de uno en la empresa le voy a poner un DEMO que se va a cagar XDD. (yo extenderia la demo y la opcion share hasta un año, tampoco es mucho, fijate en Half Life 2, ademas te regalamos un currante con por una fraccion de la cartera de clientes).
Y es que de verdad, yo me dedico a eso, y hay cada pajaro suelto "por ahi fuera" de cojones, pero a alguno no le ves las plumas hasta que esta sobrevolandote y cagandote en la cocorota.
Saludos.