Radeon 9600XT, cual?? Porque??
-
Despues de mil y una aventuras con mi gráfica actual, la gainward Geforce4 Powerpack 4200 (64megas de ram), llevo 3 meses intentando hacer valer la garantía, y me están toreando con el RMA, así que si esto sigue así me voy a plantear el cambiar de gráfica, por ahora estoy entre una 9600pro o una 9600XT, me gusta más la XT, claro, pero no se si la diferencia de precio vale la pena. La compraré en Barcelona, así que seguramente podré comprarme casi cualquier marca mínimamente conocida. De las PRO, por ahora, y mientras nadie me diga lo contrario, pillaría la Sapphire, que va muy bien (la tiene un colega).
En cuanto a las XT, he leído que las Club3D son las mejores, que sus memorias son Samsung de 2.5ns, que permiten teóricamente velocidades de 800Mhz, y que no llegan por la falta de voltaje. Bien, mi idea es cambiar totalmente la refrigeración de la gráfica, con un disipador de cobre rack 1U con un ventilador de 6cm a 4200rpm y los disipadores de memoria Revoltec de cobre. Para así subirlo todo lo posible. Conoceis alguna otra marca que sea mejor que la Club3D?? A mejores precios que esta y lo suficientemente buena?? Se sabe algo de que vayan a bajar de precio o algo??
Gracias a todos.
-
ya q hablamos de marcas para las 9600xt… En principo yo me comprava la club 3d, e visto gente q la mem la ha puesto a 725 estable. Pero ayer un amigo q tenia la club3d trucada a eso velocidad se la cambio por la SHAPPIRE 9600XT, la misma pero otra marca. Resulta q a velocidades de serie (525-650) le daba casi = q la 3d club trucada. Yo voi a por la shappire, esta semana seguramente la compro por aqi bcn tambien.
Por cierto, yo tengo la version de 256 mb, y estoy bastante descontento, tanto q la he vendido y voy a por una d 128mb.
si alguien sabe algo sobre esa marca o una superior aqi lo estoy esperando.. :rolleyes:
Un saludo.
-
Hombre, está claro que la de 128megas es mejor que la de 256. Lo que no entiendo es que una tarjeta con el mismo chip, misma cantidad de memoria, es más, con el mismo pcb (el que dió de referencia ATI), dé distinto rendimiento. Es algo muy raro, no crees??
-
Por eso lo preguntaba, qiero saber vuestras opiniones. Es q me corre un poco de prisa i qerria saber qual es la mejor marca para las 9600xt de 128mb.
saludos
-
Las tarjetas graficas RINDEN IGUAL a las mismas frecuencias.. es IMPOSIBle que la más rapida esa le rindiera luego por debajo de una con frecuencias más lentas, algo tendria mal.. aunque el montador de la rapida fuera el mas mierda de todo rendiria más si fuera más rapida..
-
es lo q tambien estaba pensando yo.. respecto a las marcas, alguna irá mejor q otra no? como se decia al principio de este post q la club 3d tenia unas memorias buenas y eso.. lo q qerria saber es cual es para vosotros la mejor marca (en refrigeracion, OC, etc) en las 9600XT 128MB, es la club 3d? esa me parece q la consigo por unos 160 Euros.
Saludos.
-
yo estuve a punto de recibir la 9600xt de club3d pero al final la cambie por la GigaByte GV-N57U128D de 128mb, 2.2 ns, 0.13 micras, core 500, velocidad memoria 900 DDR II, disipador de memoria, me llega mañana y ya os dire algo, me cuesta mas barata 179€ pq la 9600xt de club3d me costaba 186€, yo tambien estaba loco por las ati, pero despues de ver estas caracteristicas, tenia que probarla. he mirado algunas compartivas y saca bastante mejores resultado en las pruebas que la 9600xt
-
Me ha gustado mucho este benchmark, es una comparativa entre la 5600 ultra, 5700 ultra y la 9600xt, la 5600 ultra esta por debajo en todo, mientras que la 9600xt destroza a las demas con el AA y AF y la 5700 ultra saca mejor imagen que la 9600xt y en los otros test destroza a las otras dos, hay para todos los gustos, leerlo todo pq esta muy interesante.
http://www.overclockercafe.com/Reviews/VGA/Chaintech_AA5700U_Apogee/index.htm
-
Ya nos contaras como te va la Gygacube. Pero todo y asi creo q me voy a qedar con ati, sobretodo por su compatibilidad tan buena con Dx.9, q al fin y al cabo eso es d lo mas importante a la hora d comprar una grafica. Sobre las 9600XT, cual es la mejor marca? Asus? club 3d? otra? cuanto mas rapido lo sepa mas temprano tendre la grafica..
Saludos.
-
barc, las 5700 ya funcionan bien bajo dx9. Tanto la Ultra (la de Alejandro) como la no Ultra.
Alejandro, cuidado con ese disipador, tiene tanta parafernalia que te quitará un montón de flujo de aire.
Yo no quiero disipadores de memoria, quiero ponérselos yo, y bien grandes, para que refrigere bien. La gráfica que tengo ahora trae disipadores, los de la parte de la gpu están bastante bien (no lo suficiente), pero los de la parte de atrás son enanos, casi placas lisas. Y no me gusta, porque están siempre ardiendo, aunque no esté haciendo nada.
Por cierto, he estado mirando y los chips de memoria de la Sapphire son rectangulares, y los de la Club3D son cuadrados. Alguna diferencia?? Creo recordar que había alguna. Ademas, los disipadores que quiero también son rectangulares, podría adecuarlos a los chips de la Club3D??
-
las rectangulas no! son mas lentas i de mas ns. la q tengo ahora (GeXcube 9600XT 256MB) lleva esas memorias, a 500Mhz y no me suben ni a 600mhz (mira mi firma). Por eso qiero cambiar a 128MB, y por eso necesito saber cual es la mejor marca para esa grafica, me empieza a ser urgente, mañana la compro. Respceto a lo d las 5700 no lo sabia, pero aun asi me qedo con ati, aun asi con las mismas caracteristicas rinde un poco mas y se calientan menos, eso si q es cierto.
Saludos.
-
son dificiles de encontrar, yo las he encontrado aqui en españa, os pego las caracteristicas:
Club3D Radeon 9600XT
Precio:189.00 EUR
Tipo: AGP
Respalda los estandards de AGP: AGP 2x
AGP 4x
AGP 8xProcesador gráfico: ATI Radeon 9600XT
Frecuencia del chip: 500 MHz
RAMDAC: 1. RAMDAC: 400 MHz
2. RAMDAC: 400 MHzResoluciónes: 640x480 16 Mio 200 Hz
800x600 16 Mio 200 Hz
1024x768 16 Mio 200 Hz
1152x864 16 Mio 200 Hz
1280x1024 16 Mio 170 Hz
1600x1200 16 Mio 120 Hz
1920x1440 16 Mio 90 Hz
2048x1536 16 Mio 85 HzMemoria: Extensión: 128 MB
Tipo: SDRAM-DDR
Frecuencia de memoria: 650 MHzCapaz de visoalizar MPEG2 / DVD: sí
Entradas: S-Video
Salidas: 1 x VGA, 1 x DVI, S-Video
Driver: Windows 98
Windows 2000
Windows ME
Windows XPAnotaciones: con disipador y ventilador
Más informaciones: soporta AGP 8x, DirectX 9.0, OpenGL. Opciones de salida: VGA, DVI, S-vídeo, VGA+DVI, VGA+S-vídeo, DVI+S-vídeo
–---------------------------------------------------------------------------
Club3D Radeon 9600XT (Retail)Precio:
159.00 EUR
Tipo: AGP
Respalda los estandards de AGP: AGP 2x
AGP 4x
AGP 8xProcesador gráfico: ATI Radeon 9600XT (seguro que es 475)
RAMDAC: 1. RAMDAC: 400 MHz
2. RAMDAC: 400 MHzResoluciónes: 640x480 16 Mio 200 Hz
800x600 16 Mio 200 Hz
1024x768 16 Mio 200 Hz
1152x864 16 Mio 200 Hz
1280x1024 16 Mio 170 Hz
1600x1200 16 Mio 120 Hz
1920x1440 16 Mio 90 Hz
2048x1536 16 Mio 85 HzMemoria: Extensión: 128 MB
Tipo: SDRAM-DDR (seguro que 600)Capaz de visoalizar MPEG2 / DVD: sí
Salidas: 1 x VGA, 1 x DVI, S-Video
Driver: Windows 98
Windows 2000
Windows ME
Windows XPAccesorios: Soporta DirectX 9, OPenGL y AGP 8x. Opciones de salida: VGA, DVI, S-Video, VGA+DVI, VGA+S-Video, DVI+S-Video.
Anotaciones: Con disipador y ventilador.
-
Alejandro, creo que te has equivocado en algo, has puesto 2 veces la misma tarjeta, una sin ninguna referencia a si es OEM o qué y la otra Retail, y la Retail es bastante más barata, no se entiende.
Yo, en Barcelona, la Club3D la vi por 142+iva, o sea, unos 160€ más o menos. Creo recordar que era bulk, pero para mi perfecto. La frecuencia de la VPU es de 500Mhz, pero tiene un disipador bastante malo. A mi no me importa porque se lo voy a cambiar, pero puede que a alguién le interese el tema.
Parece que no existe ninguna otra marca mejor. No se yo si la forma de las memorias tiene algo que ver con que suban o no, es mejor mirar los nanos. Si tus memorias son de 3.3ns seguro que no llegan a 600Mhz, sean cuadradas o rectangulares. Si son de 2.5ns llegarán, en teoría, a 800Mhz. Y si son de menos llegarán a más.
-
Pues mañana voy a comprarla, (si todo me va bien, estoy pendiente d q me compren mi grafica actual) seguramente me pille la Club 3d 9600XT 128MB (me parece q la velocidad d la memoria es d 650mhz i el core 500mhz) la pillo por 144 Euros + IVA. Despues esta la Asus, mucho mas cara (169 + IVA) con la memoria a 600mhz y el vale para el half life 2. Al ver esto teoricamente rinde mas la Club 3d por menos dinero, a no ser q me digais lo contrario.
Saludos.
-
todas las 9600 que he visto menos las club3d trabajan con una velocidad de memoria de 600, pero la que os he puesto mas barata, yo creo que trabaja a 600 y no a 650, a lo mejor el precio es mas barato pq el disipador no vale nada, en cambio la mas cara tiene un buen disipador.
yo en cambio sigo pensando en mi 5700 ultra pq ya parece un culebron, me habian perdido el paquete y esta tarde me han dicho que esta solucionado y me llegara mañana, como bien has dicho monxp la 5700 es de 2.2 samsung y va a 900mhz(500/900) y puede subir hasta un poco mas de mil. las ati son mejores si trabajas usando aa y af con resoluciones superiores a 1024x768, pero como yo uso con mi monitor de 17" la resolucion de 1024x768 y nunca pongo una superior, y con los juegos casi siempre estoy a 800*600, creo que la mejor opcion es la mia y espero que cuando me llegue mañana y le pase los benchmark me de un buen resultado y cuando juegue me lo de todavia mejor. -
Esa si que rinde…tenia la 9600XT de club y si, iba de p. madre,pero puse la shappire pa probar...y de serie ya me pilla los 4000 puntos en el 03(la club 3650) y no tiene apenas refrigeracion pero no se calienta nada! no lo entiendo,la club mejor refrigerada se calentava bastante mas...y la shappire de serie viene ha 525/650
la he subido por ahora y sin problemas ha 575/725 y de lujisimo...
que quereis que es hos diga...no pensava que iba a tirar mas,pero tube la oportunidad de cambiarmela de gratis y asi fue!Ademas trae el tomb raider el vale pal half life 2 y un programa propio de overclock(aparte de mil cables y adaptador)
Definitivamente barc(se que hablavas de mia ntes ) si puedes pillate la shappire!
-
Estás seguro de que la Sapphire de serie viene a 525/650?? Si es así se explica la diferencia de rendimiento. Podrías decirnos que memorias lleva?? si son las cuadradas o las rectangulares, la marca, los ns… Esto se pone interesante, jeje...
-
dentro de 3 horitas voy a por la shappire a ver si la encuentro, espero q si. Si no me tendre q conformar con la club… He visto una foto de esta grafica, solo biene con el disipa de la gpu i sin disipa en las mem. Tal como dice Isma.n es inexplicable lo de la temperatura, pero si hace falta compro unos disipas para las memorias aprovechando q estan "al viento".
Ya os contare como va y eso si la consigo.Saludos.
-
Cuéntanos a que velocidades viene por defecto y si se calienta la VPU. A ver como son las memorias y todo eso, vale?? Yo también estoy entre estas 2 y me gustaría saberlo todo antes de nada.
Lo de los disipadores en las memorias, yo prefiero que no lleve, así le puedo poner las que a mi me plazca, que seguro que son mejores que las que trae por defecto.
-
al final la compre! solo qedaba 1 en toda la "zona barata" d bcn.
Os cuento:
core: 500mhz
mem: 325mhz (650mhzDDR)
Trae un disipa peqeño para la gpu (nos se calienta! solo cuando trabaja mucho y es poqisimo, al cabo de 1 min d trabajar esta un poco mas q fria, aun no me lo creo..)
las memorias no traen disipa, pero no se calientan, = q la gpu.un par de cables, adaptadores, ect (lo d siempre), drivers, Tomb raider III (2 cd's), Power DVD, Vale para Half Life 2 :sisi:, y un software de OC de Sapphire.
Puntuacion: 3dmark 03: 3900 (son OC, recordad q Isma.n saco 4000) y 3dmark 2001: 12800. (echo con windows medio muerto, de aqi es donde sale esa puntuacion, q no esta nada mal)
La proxima sera con OC.
Conclusion: comparto mi opinion con Isma.n:p, es de lo mejorcito y barato(165E con iva:verguen:)creo q no me dejo nada.
Saludos