Diferencias y comparativas entre Silent Boost y Volcano 12
-
Estoy cambiando algunas piezas a mi ordenata. He comprado una placa Asus A7N8X-E Deluxe, un micro Ahtlon XP 2600 +, una tarjeta gráfica Ati 9600 128 MB. Lo único que me falta es la memoria. Tb he querido actualizar el Disipador de Procesador. He comprado dos Thermaltake, el Silent Boost y el Volcano. La idea es poner uno en mi ordenador y otro regalarselo a mi hermano.
Al desmontarlos la unica diferencia entre los disipadores es que el volcano trae mas laminas y mas finas y con menor separación entre ellas. Estoy pensando en montar el disipador del Volcano con el ventilador del Silent Boost. ¿Que os parece? Irá bien o el disipador del volcano necesita mas presión debido a la proximidad de una lamina con la otra (Desconozco si estoy diciendo alguna burrada).
Otra opción que estoy barajando es darle a mi hermano el disipador del Silent Boost con el ventilador del Volcano 7 que tengo actualemente y quedarme con los dos ventiladores y cambiarlos según la estación del año. Aqui en Córdoba llegamos a los 50º en verano, aunque como comprendereis no se me ocurre sentarme delante del ordenador sin aire acondicionado.
Agradecería a la gente del foro que me indique como cree que funcionaria mejor.
Un saludo.
-
Bien, a mi parecer, el Silent boost está perfectamente tal y como está, tiene las láminas más separadas precisamente para no tener que usar potentes ventiladores. Puedes ponerle el otro ventilador, pero te darás cuenta de que subiendo las revoluciones mejorará la temperatura, si, pero menos de lo que sería previsible.
Además, el ventilador del volcano 12 no está muy bien considerado, parece ser que lo de las 3 aspas no es nada bueno. No te lo puedo decir exactamente, ya que no dispongo de este ventilador.
Para terminar, decirte que si instalas el ventilador del Silent boost en la base del V12, el rendimiento será muy bajo, por lo que yo me lo pensaba 2 veces.
En conclusión, si no vas a hacer overclock con ninguna de las máquinas, quédate con el Silent boost y dale el v12 a tu hermano. Si vas a hacer overclock, el v12 para el que lo vaya a hacer.
-
Mañana montare las nuevas piezas e inicialmente montare el silent boost. Os comentare temperaturas con los distintos ventiladores y disipadores.ç
Gracias
-
Yo tengo el V12 y a bajas rpm(yo eso lo konsidero 2500/3000) da muy buena refrigeracion y es kon mucho el Volcano mas silencioso de los k he probado(el 7,,9 y 11) aunke a tope de rpm es muy ruidoso klaro.
Lo de las 3 aspas kreo k es mas por marketing k otra kosa,pero tampoko es k baje el rendimiento ni nada parecido,he hecho pruebas kon otros ventiladores y los resultados han sido basikamente iguales kon un ventilador de 8cm "normal" y kon el del V12 de 3 aspas a las mismas rpm.El silent boost no lo he probado pero no es la primera vez k dicen k es mejor k el V12,al menos en lo referente al ruido,tengo ganas de probarlo pero gastarme otros 35€ mas o menos solo por probar komo k no….total,kon el V12 estoy mas k satisfecho por el momento.
Saludos. -
He probado los dos y el volcano a bajas revoluciones es muy silencioso, no como mi anterior Volcano 7. Asi que he montado este y por ahora al mínimo de revoluciones y con la pasta termina que trae el disipador esta a 33º.
Aunque no si pertenece a este hilo os agradecería que me indicaseis un programa para exprimir un poco al ordenata y ver a que temperaturas llega.
Un saludo.
-
Pues tienes el Prime95 k te puedes deskargar por ejemplo de AQUI
Si kieres saber mas en el foro de Overclock tienes mucha mas informacion,pero es muy sencillo de usar,eso sí,vigila la temperatura porke le mete kaña al mikro :sisi:
Saludos.