Placa que MATA???
-
buenas, tengo ahora mismo un follon respetable.
resulta que hace un par de semanas pedi para un amigo un procesador en una famosa tienda de internet. Me llega y lo chufo, lo reconoce pero estoy solo en la bios y se me reinicia, se me cuelga, me sale la sirenita de las….
la placa en cuestion es la epox 8rda+, el micro es un thorton 2600+, la bios es la ultima, pero no es problema la bios porque al probarlo en mi abit an7 saltaba la sirena tambien. En ambas placas mi xp 1800 va bien, instalacion de wxp, etc. conclui que el micro estaba defectuoso y lo envie para que me mandaran otro. Hoy me llega el otro, lo chufo en la epox, entro en la bios, y puff..reinicia, salta la sirena, yo ya desesperado, lo pruebo en mi an7, tampoco va, ya ni posteaba...
lo he probado todo, arrancar con tecla insert, reseteo de la cmos, arrancarlo y volverlo a arrancar hasta hartarme...que pasa que la epox se merienda los thorton? me mosquea mucho el tema, ya son dos micros, a ver el tercero, me da un poco de yuyu ponerlo...
Es como si se achicharraran, pero es imposible, todo esta correcto, artic silver, disipa de cobre, todo bien.A ver si alguien me echa un cable acerca de lo que puede ser
Y otra que tal, las devoluciones son gastos de envio, cuando lo envie por mrw me sablaron 20 euros, la madre que los pario, lo queria urgente, pero...
se supone que dicha tienda, cito textualmente "Si existe averia le sera devuelto el producto reparado o cambiado por otro y reembolsados los gastos de envio pagados en la factura de compra del articulo". Supongo q me deberian pagar, al menos, lo q vale enviarlo por agencia normal, o no?saludos
-
Puede ser, yo tuve una placa que hacía lo mismo, daba picos de tensión que quemaban el micro. Prueba a poner el micro en la AN7, si rula bien prueba con la Epox, si la Epox no tira y luego en la AN7 tampoco ya sabes lo que es. Manda placa y micro diciendo que la placa te jode los micros.
-
y como puede ser que mi xp 1800 no lo queme??
aparte que la epox, comprada alli tb, ya no tiene garantia…lleva disipador en el south y en los reguladores de tensiontengo miedo de probarlo en la an7, y luego q en la epox se joda, ya seria el 3º q se jode :nono: :susto: :muerto:
-
Yo también me ratifico en la placa, mas puede que tenga que ver algo con la fuente? es la misma?
Con respecto a la tienda, si que tiene mala pinta, reclama, algo es algo.
-
no, no es la misma fuente, pero tampoco quiero hacer el ensayo/error, porque no se si me cambiarian un 3er procesador, seria mosqueante…
si yo reclamar reclamo, ya esta en madrid el procesador, uff, entre envios ya me he gastado un buen pico :muerto: -
acabo de probar el tercer micro, me ha llegado esta mañana, lo he probado en mi an7. SE HA QUEMADO :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Todo ha sido montado correctamente, ya es que no se que decir. Tendre que enviar de nuevo el micro, y ademas mandare la placa ,quien sabe…
pero alguien me puede explicar que narices ha pasado???????
el micro ha empezado a subir de temperatura, viendolo en la bios, hasta que he ido a reiniciar para guardar los cambios, y puf. El olor a quemado y la manchita marron en la parte de atras del micro me lo han confirmado, pero sigo insistiendo que todo ha sido montado correctamente, de hecho, estoy escribiendo desde mi 1800+, montado de la misma manera. El disipador es un akasa silver mountain 2Q -
supongo que lo montarás todo bien pero a un amigo mío le sucedía exactamente lo mismo y era que ponia el disipador al revés, con el escalon mirando para el lado que no es y así quemó 4 micros, otra cosa es que te pilles un espaciador a ver si ese akasa te hace demasiada presión o algo así… verifica que lo montas bien, ya se que es un poco raro pero a todos nos puede ocurrir un error así y hasta que te das cuenta....
-
todo eso ya lo tuve en cuenta…pero....porque no se quema el 1800??? es mas, tiene una temperatura muy buena, y la manchita de la artic se queda en el centro en ambos procesadores, lo cual demuestra que no esta mal montado. El disipa de akasa hace la presion justa, no me cuesta demasiado engancharlo al socket
-
Mira la placa y los micros de lado cuando los montes, o sea:
|||||||||||||||
–-------------Me pasó con un SubZero que no hacía contacto, por suerte la placa tenía una función para evitar la 'Fritura' del micro y se apagaba sola, pos eso, mira la placa de lado a ver si contactan las dos superficies y si después de un rato sin encenderlo puedes ver en el disipa la marca que deja la presion del micro
-
Yo creo que la placa te da un pico de tensión, y cuando eso sucede… Puede que, por lo que sea, el 1800+ (es un DLT3C?) aguante eso sin problemas, pero los demás no.
No se, no se me ocurre nada más.
-
uff…distintas placas en distintas casas, el micro va a 1.65v, aunque no se porque la abit me marca 1.594v...
ademas el contacto del disipador con el micro era perfecto, no lo entiendo :susto:
ya envie la placa y micro a la tienda, sobrevivo con carroña que tenia por los cajones juntada en una caja :nono:
solo espero que me den la razon, porque de lo contrario tendre que pagar gastos de envio, servicio tecnico y un procesador nuevo, todo por hacer un favor :rabieta: