Abit n7f-s bios and fsb
-
El ACPI ayuda o impide mejor overclock??
El CPU Interface aumenta el rendimiento. Pero en que medida disminuye la estabilidad?? Solo la disminuye cuando hacemos overclock?? Le afecta más cuando se hace overclock por multiplicador o por FSB? -
El ACPI ayuda o impide mejor overclock??
El CPU Interface aumenta el rendimiento. Pero en que medida disminuye la estabilidad?? Solo la disminuye cuando hacemos overclock?? Le afecta más cuando se hace overclock por multiplicador o por FSB?Lo del ACPI ni ayuda ni impide en principio, lo que pasa es que con algunas bios de tictac parece que con los multiplicadores 10 y 10'5X se consigue mas FSB si se desactiva. El Cpu interface yo toda la vida lo he tenido activado… y cuando llegava al limite (246 en alguna bios) pues nunca pense en desactivarlo.. pero creo que no habria subido más, vamos, que la respuesta a tu pregunta en mi caso seria Aumenta el rendimiento y no disminuye la estabilidad
-
Manu el CPU Interface es preferible tenerlo activado, aunque ello conlleve conseguir menos FSB. Pero el rendimiento que pierdes es bastante más que el que ganarias con más FSB y él activado. Sobre el ACPI pues según los dispositivos que tengas en la makina. Hay veces que interesa tenerlo desactivado y otras nop. Hay bastante gente que tiene `roblemas con el Xp debido a esto. Según he leido por ahi se gana algo más de FSB teniéndolo desactivado, pero no te puedo dar una respuesta segura ya que no lo he preobado. Yo siempre lo tengo activado. De hecho en las bios oficiales esta siempre activado. En algunas bios de tictac esta desactivado. Yo he probado la 10beta4 y no he conseguido más FSB, ya sea por el micro que tengo o por el multi que tiene x10.5. Ya que hay bios que te permiten más FSB con ciertos multis. Como lo tengo ahora me va bien a 220x10.5 con la 3dfire. Aunque con la betaking dicen que con este multi se consigue mayor FSB y con el x10 tb. Cuando pruebe te lo diré. Yo sobre la 10beta4 no creo que vuelva a instalarla ya que casi me quedo sin placa con lode las putas corrupciones pero consegui resucitarla y volvi a la 22.
Salu2. -
Ch0la
Tengo la NF7-S con un Barton 2500+ y memorias twinmos 3700 con la bios 22 3d fire ;
mi pregunta: podias poner los timmigs de la memoria,voltajes del cpu,memoria,chipset y temperaturas para tener a 220 fsb?
Ya que no he podido levantar mas de 215 fsb y ya me confundi con todo este rollo.
Saludos
-
Weno te pongo una fotillo
El voltaje del micro es 1.7v en bios aunque como da un poco de undervolting pues te marcara menos en win. La memo la tengo a 2.9v en bios a 2-3-3-6, son unas 333. A 2-2-2-11 arranca a 2.9v pero en win es inestable, a ver si le hago el mod a la placa cuando me entre la vena. Y el Vdd lo tengo a 1.6v hasta los 220FSB a partir de ahi necesito ya 1.7v. La refrigeración es default para el chipset y el V11 para el micro a 2700rpm. Si quieres saber algo más pues preguntame.
Salu2. -
En mi caso llegue a FSB233 con VDD a 1.6V (hacia overvolting y lo dejava a 1.65V reales), lo curioso es que la Abit me dejava subir las memos a FSB235 sin problemas (con X bios) a cas 2-2-2 3.04V reales, en cambio a la DFI a partir de FSB 222 con 3V ya no me aguanta y tengo e meterle 3.3V (no he probado con 3'1 o 3'2)..
-
krampak y Ch0la primero de todo daros las gracias por vuestras respuestas ;).
Segundo… yo creia que el CPU Interface era digamos... propenso a causar inestabilidad si se activaba ya que por defecto está deshabilitado pero si vosotros habéis llegado a FSB tan altos sin problemas... Por cierto... que debe mejorar internamente este valor de la BIOS? por el nombre podría ser el interface, es decir el BUS de la CPU pero no sé si el que comunica con el chipset o con la mem....
Y... Ch0la ya lo pasé mu mal viendo pasar las barritas del Flash Menu para pasar de la 18 a la 21 (ya que a parte de la posible corrupción de BIOS que puede surgir, encima en mi casa a veces salta el automático inexplicablemente)… asi que de momento como que no me pongo esa beta :risitas:
Y otra preguntita general... como se puede saber cuando el chipset empieza a ser inestable?? Porque cuando la mem o la CPU pueden dar problemas se sale rápido de dudas con el memtest, pero en el caso de saber si lo que está fallando es la CPU y el chipset...??
Y krampak… tu Barton 2600 es muy bueno no?? Más de 2300Mhz con casi el voltaje de serie... y eso con CPU I. activado y cooler de aire no?
Chao!
PD: Tengo que mirarme unos valores de la BIOS (Thermal Throthing, PCI Ehanced, CPU disconect...) porque no sé muy bien como se escriben y para que me digais para que sirven y si pueden dar problemas con el sistema overclockeado.
Ahh gracias de nuevo! -
Manu el CPU Interface es lo mismo que el CMD (Command Rate), es decir el tiempo de acceso Memo-Chipset. Si lo deshabilitas estarás en 2T y activado estarás en 1T. Por eso si te habrás fijado en algunas memos vienen como 2-3-3-6 1T, este último valor es el CPU Interface.
Salu2. -
Es verdad!! OKI
-
Nueva bios de tictac, k dice poder tirar bien el fsb con los multis 10 y 10.5
D22 alpha 1 :
http://forum.lowyat.net/index.php?act=Attach&type=post&id=824307Espero k os valla bien, yo la pruebo mañana k no tengo tiempo
Salu2
-
Alpha!!!! :risitas: con las pocas posibilidades de corrupción que tienen las nForce 2 pues como para metersela!! jejejeje
Chao! -
Pues yo la he metido y esto parece que promete, mañana comentaré mas detenidamente. Ahora piro a mimir. Me ha solucionado el tema del reinicio a 225x10.5, antes no podia pasar de 220FSB se reiniciaba continuamente, y tb ha mejorado el tema de los voltajes. Ahora lo que seleccionas en bios es lo que muestra en windows, con oscilaciones claro pero más exactas.
Bueno mañana mas y mejor:risitas: -
Ch0la x te interesa, la nueva "revision" de esa bios, d22 alpha betaking
http://downloads.modlabs.net/bios/D22A1BK-TURBO-4247.zipSalu2, yo ahora la boy a probar