¿ que os parece este kit de Revoltec - Liquid Icer para iniciarse?
-
EDITADO –-> 2 meses después ya por fin tengo mi RL montada y funcionando, no he comprado este kit porque en mi opinion la experiencia de buscar los componentes mejores y adecuados para nuestra caja y según nuestro gusto y aprender a montarla y aprender como funciona una RL es mucho mejor y mas interesante y se disfruta mas que simplemente comprando un kit todo hecho y montarlo. Leer mis dos ultimos post para saber lo que pienso de esto.
Post original
Dado que vosotros teneis mucha experiencia en RL y yo quería ponerme ahora una, pero al no tener mucha experiencia y no querer meter la pata al principio y no complicarme mucho para elegir los diferentes componentes necesarios, he pensado que lo mejor tal vez sería un kit completo que ya viene todo lo necesario y que todo está comprobado que es compatible entre si y que funcionará bien sin problemas.
Quería pedir vuestra opinion sobre este kit de la empresa Revoltec que he visto en la tienda de Hardlimit.
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?products_id=600
El kit sería para un pentium 4 a 2,4 Ghz
El kit REVOLTEC Liquid-Icer incluye:
1 x bloque de agua REVOLTEC X-Freezer para Socket A (462) y Socket 478 sujeción a placa a través de los orificios de sujeción.
1 x radiador de 120 mm. de cobre
1 x ventilador de 120 mm. REVOLTEC LED Azul (iluminado)
1 x rejilla protectora para ventilador de 120 mm. cromada
1 x depósito acrílico transparente
1 x bomba Hydor Seltz L20
Tubo de PVC de 8x1 mm. azul
Material diverso de montaje
:Y dado que el precio no es alto viendo otros kit similares, ya que cuesta 179€ , me parece bien.He visto el kit de Innovatek y el de Waterchill, pero estos dos no me convencen y son mas caros
Yo no voy a hacer casi nada overclocking y solo lo quiero para la CPU, ya que no pienso ponerle RL a la gráfica ni al chipset. Por lo que realmente no me importa si se puede expandir luego más adelante en este caso.
Por lo que he podido ver y leer, este kit de Revoltec parece un buen kit de RL, me gusta el depósito que lleva y según he visto en el foro la bomba es tambien buena. el resto no se.
EN ESTA WEB ALEMANA he encontrado esta review de este kit de Revoltec que tiene 5 paginas (para cambiar de pagina hecer click en WEITER al final abajo de la página) donde hay muchas fotos de cerca de los componentes de este kit
ESTA OTRA WEB ALEMANA también tiene un reportaje de 5 páginas con varias fotos.
He podido encontrar un traductor de webd aleman/español y AQUI TENEIS LA TRADUCCION de la segunda web, traducida mas o menos.
Si pongo estas webs alemanas que segun creo no son tiendas, es porque no he encontrado ninguna en español o en ingles.
SI no es este kit, ¿que otro kit bueno me recomendais ?
Aqui abajo pongo una foto del conjunto de los componentes pero tengo que ponerla en vertical porque el foro no me deja ponerla en horizontal , ya he puesto UN POST EN ESTA RAMA para saber porque pasa esto
Espero vuestros sabios consejos
Muchas Gracias por vuestra ayuda
-
¿ nadie sabe nada o puede opinar de este kit de revoltec?
Es que según parece los componentes a simple vista no parecen malos, pero la verdad es que no lo se seguro porque tengo muy poca experiencia y por eso os pedia vuestra opinion que vosotros sabeis mucho mas y podeis saber si estos componentes son buenos o malos
Es que quería empezar ya la 3º remodelación de mi mod, pero no lo puedo hacer hasta que sepa que RL le voy a poner para saber donde voy a poner las diferentes partes.
Por favor os agradecería vuestra ayuda
Es que no se, porque no me atrevo a comprar todos los componentes sueltos.
-
pos tiene mu buena pinta, excepto el bloque, pero yo me lo pillaria sin dudarmelo, ademas siendo tu primera rl, no como yo, que muy cafre de mi, me pille un radiador de zx, un ketchack4 (la primera version) una eheim 1048 y con un deposito casero, y tengo mas fugas que un grifo :sisi:
-
Yo iría por un ketchak 4 y una eheim, fórmula conocida y efectiva.
S@lu2 -
No sé como será el bloque, a mi lo único que no me gusta es que el tubo sea de 8mm, por cierto los ventis revoltec son silenciosos ^_^
1 saludo
-
SpaceRay, y por que no, tu que eres tan "mañoso" para estas cosas de modding, te buscas un radiador de coche, y te haces un deposito?
Creeme no es muy complicado, dentro de unos dias haber si os enseño el radiador de Seat Ibiza que tengo.
Asi solo tendrias que comprar:Bomba EHEIM 1048 56,90EUR
Bloque Ketchak nº 4 Plateado 52,90EUR
Tubo ClearFlex 1/2" (12,5 mm. int) 8,90EURPor ejemplo
Yo no se por que, pero es que me encanta el ketchak, me parece un bloque magnifico, y si encima le añades una eheim, mejor que mejorSobre el kit ese que dices, no te puedo comentar mucho por que no tengo ni idea de como ira, aunque imagino que no dara mal rendimiento
-
SpaceRay pork no te montas una RL a medida? te saldra mas barato y con mejor rendimiemtno seguramente, y ademas podras comprar lo k te guste y lo k mejor se adapte a tus necesidades y a tu caja, k al fin y al cabo la RL debe adaptarse a tu caja.
Cuando tengas todo lo montas fuera del pc y lo tienes un par de dias en pruebas para ver si no pierde nada, y cuando compruebes k todo esta bien lo metes al pc y listo, sin mayor problema.
SaLuDoS xD
-
Gracias por vuestras respuestas, si tengo tantas dudas es porque me da mucho miedo el hecho de meter agua dentro del PC :verguen: :susto: y que meta la pata con tantas cosas que hay que tener en cuenta y no quiero tener un PC-fuente
Ya que vosotros pensais que un kit no es lo mas adecuado a pesar de que no tenga experiencia me he puesto a investigar por este foro y por internet sobre la refrigeración liquida.
Estoy haciendo un curso intensivo, avanzado y acelerado sobre RL para saber todo sobre esto y ver realmente de que se esta hablando y como de dificil es hacerse uno mismo una RL y elegir personalmente los componentes necesarios.
Y es verdad que yo podría hacerlo yo mismo, es que yo no me atrevía pero bueno, creo que si ya he hecho la mod que he hecho, también podré hacer esto si se planifica bien y se recoge toda la información necesaria a traves de muchas webs y guias sobre este tema.
Todavía tengo muchas dudas sobre varias cosas, pero bueno ya vere si encuentro las respuestas en lo que estoy leyendo y sino ya os lo preguntaré. Aunque no es demasiado dificil tampoco es tan fácil.
Ya podrían hacer como los de Matrix, hacer un chip que te lo pongas y ya seas un experto en RL en el momentosin hacer ningún curso
-
si te da miedo meter agua en el pc, no te pongas liquida y arreglado
hay que perderle el miedo a las fugas, que si tienes un liquido bueno no hay problema con que la placa se de un baño verde
-
Mystique dijo
si te da miedo meter agua en el pc, no te pongas liquida y arreglado
Ya despues de leer tantas cosas sobre el la RL, ya creo que con lo que se ahora ya le puedo perder el miedo al agua. Además ahora ya si que estoy decidido y no me voy a volver atrás, ahora voy a ponerle una RL, ya llevo 2 años esperando :verguen: :rolleyes:
Ya me he visto un monton de webs y de ramas interesantes de este foro y de otros foros como el de ketchak, y ya se la respuesta a mi pregunta de esta rama.
Con todo lo que leido me he dado cuenta de lo que vosotros me habeis dicho, y la respuesta más exacta la pude encontrar en el articulo que he puesto el enlace debajo y también en una review de este kit.
El comprar este kit es como cuando se compra un ordenador de marca , donde ya viene todo seleccionado por la empresa y tu no puedes elegir nada, claro es más fácil y no hay que aprender mucho, solo seguir las instrucciones del manual, y estas seguro de que va a funcionar sin problemas, pero al igual que los PC este kit no te va a dar el mejor rendimiento por no tener componetes especificos.
Con el kit se pierde la gracia de poder tener un buen equipo con buen rendimiento por el mismo precio o menos. Y además has aprendido un montón en el camino y si eres mañoso (como dice pipeline) es mejor que lo hagas tú mismo
Lo que no me voy a hacer yo mismo es un waterblock ni usar un radiador de coche, lo que si creo que podré hacer yo mismo es un depósito hecho a medida.
Se me ha ocurrrido hacer una guia para todas las personas que como yo esten indecisos y le tengan miedo a poner agua en el PC y no se deciden:sisi:
Ya se que me direis que esta en ingles pero es que he encontrado un traductor estupendo y ademas gratis que traduce las webs con bastante calidad frente a los otros que he visto. No es perfecto pero es muuucho mejor que otros.
Para traducir poner la URL en la casilla indicada y poner traducir del Ingles al español y ya está.
-
La verdad es que este kit no merece la pena si te puedes gastar un poco mas y elegir componentes de buena calidad y hacerte la RL como mas te guste y con buenos tubos de 10 o 12mm y el deposito que mas te guste (o te lo haces tu mismo) , al principio me parecia muy dificil y complicado, pero cuando aprendes como funciona y las normas basicas a seguir no es tan dificil y teniendo cuidado al montarlo y al planificarlo puede quedar muy bien.
Si se hace bien no hay porque tener miedo a la RL, aolo hay que aprender como funciona y las normas basicas. Para ello hay muchas ramas interesantes en este foro e internet esta lleno de lugares donde aprender sobre RL.
Lo que yo he elegido para mi RL y de acuerdo a como es mi caja y me costo unos 250€
Bloque D-TEk TC-4
Radiador Black Ice Pro 2
Bomba Eheim 1048
Ventiladores 12 cm Termaltake modelo 1125 2000rpm a 21 dB
Tubo Clearflex 60 Premium 12mm
Deposito hecho artesanalmente
Artic Silver 3MartinX3M dijo
SpaceRay pork no te montas una RL a medida? te saldra mas barato y con mejor rendimiemtno seguramente, y ademas podras comprar lo k te guste y lo k mejor se adapte a tus necesidades y a tu caja, k al fin y al cabo la RL debe adaptarse a tu caja.
Cuando tengas todo lo montas fuera del pc y lo tienes un par de dias en pruebas para ver si no pierde nada, y cuando compruebes k todo esta bien lo metes al pc y listo, sin mayor problema.
Después de leer mucho y ver precios y componentes, finalmente he hecho lo que tú me has dicho porque llevas razón, es mejor hacerse el kit uno mismo elijiendo lo que mas me guste y que se adapte mejor a la caja.
Al principio lo monté todo fuera del PC y lo tuve 2 días haciendo pruebas, la primera vez que lo encendí todo iba perfecto exepto por el deposito que me había hecho artesanalmente que tenía unas ligeras fugas en la salida que luego pude corregir poniendole 2 arandelas de goma (1 por fuera del deposito y otra dentro del deposito) y 2 gomas dentro del racor que le he puesto (al principio solo tenía 1 dentro del deposito y 1 dentro del racor)
Y cuando ya funcionaba bien lo monté todo en el PC. Ajuste la longitud de los tubos y corte lo innecesario (para hacer la prueba en el exterior había cortado los tubos con unos 6-10 cm de diferencia con la medida que tenía que ir por si al montarlo en el PC había algún problema) y ahora ya está instalada y funcionando desde hace unos días. :sisi:
Y como decía la experiencia de aprender a montar una RL tu mismo es mucho mejor que comprar un kit completo como este y montarlo directamente de la caja , a no ser que sea otro kit que sea de buena calidad como el que venden en hardlimit, o los de Danger Den o DK-Tec.
Y me hubiera arrepentido si hubiera comprado este kit de revoltec porque los tubos son pequeños y el bloque de agua no es muy bueno y el liquido que trae no se si estara bien pero prefiero el liquido refrigerante para coches que viene en 5 litros y que lleva todos los componentes y aditivos necesarios, y me gusta mas la bomba eheim 1048 que es MUY silenciosa y potente y trae racores de 12mm
Ya pondre luego una rama dedicada para que la veais con fotos
-
Me alegro k ya la tengas montada ya pondras unas fotitos.
SaLuDoS xD
-
-
Que movida…:o ¿de donde viene el pique?
-
Estoy siguiendo esta rama… pero.. Me he perdido algo?
Por cierto SpaceRay, espero ansioso tus fotos ( las de tu caja vaya xD )
-
Alguien ha borrado su mensaje…....