El mejor actualmente?
-
Pues queria comprar un disipador para mi 2600+,y queria opiniones de cual es el mejor que hay ahora en el mercado?,Gracias.-
-
El mejor?? Depende de a lo que te refieras, en cuanto a efectividad bruta, sin contar precio, ni ruido ni nada. Un Thermalright SP-97 con un ventilador Vantec Tornado de 92mm que sopla 117cfm. Eso si, cerca de 70-80€.
Prestaciones-precio, me quedo con el silentboost.
Ruido, el Zalman cnps-7000Cu.
Otras opciones son el HT-101 de Aerocool, que es casi tan silencioso como el Zalman y casi tan bueno como el Thermalright. O eso dicen.
Si quieres algo más barato, mírate los Titan con base de cobre, cuestan sobre los 12-18€ y no van mal.
Pues eso, que el mejor disipador depende directamente de lo que prefieras, ruido, rendimiento, precio…
-
A lo que me refiero como mejor, es solo a la base sin ventiladores, da igual precio, quiero la mejor base.-
-
Pero es que no es lo mismo un disipador preparado para ventiladores potentes que uno preparado para ventiladores silenciosos. A ver, puedes poner un Zalman cnps-6000 Al-Cu con un ventilador a 1000rpm que te va a dar temperaturas aceptables, y no se oirá nada. En cambio, si pones en el mismo disipador un ventilador como el Vantec tornado que te he dicho (por ejemplo), mejorará, claro, pero la mejoría será mucho menor que en uno preparado para ventiladores potentes.
En cambio, si coges el Thermalright SP-97 y le pones un ventilador a 1000rpm, posiblemente (no lo he probado con este en concreto) el rendimiento será mucho menor del esperado para un disipador tan bueno. Este disipador te "pide" por lo menos 2500rpm para funcionar bien. Eso si, cuanta más velocidad mejor va.
Como base, para overclock (con un buen ventilador, claro) el mejor es el SP-97.
-
Gracias, decirte que lo quiero para un 2600XP TB, lo tengo puesto en una Asus A7V333 con un Titan con nucleo de cobre a 42º sin O/C entonces tenia pensado comprar una Abit AN7 o Dfi Lanparty, y subirlo un poco de vueltas, entonces queria algo bueno pero sin tener una turbina en casa, ahora en el titan tengo un ventilador que va a 3200rpm y la verdad que molesta un poco, por lo que me explicaste entiendo que tu pondrias un zalma con un ventilador de 1000 rpm digamos para la serie silenciosa y un sp 97 con un ventilador de 2500rpm para la serie semi-ruidosa.-
-
Vaya, me alegra saber que mi disipador de cobre de última generación capaz de disipar el calor a gran velocidad gracias a la tecnología heat-pipe es tan bien considerado :D. Yo lo tengo casi un mes y puedo decir que va muy muy bien, me ha hecho el cambio de refrigeración líquida a aire muy fácil
-
Membris, entonces pasas de la RL? Es debido a la nueva mod, o porque no te convence del todo la RL?
Un saludo
Blëøm -
No, el Zalman no está pensado para hacer overclock, para nada. Está pensado para ser silencioso a velocidades nominales. Podrás hacer algo de overclock, pero cuantos más wats tengas que disipar peor te va a ir, ya que un ventilador tan lento no será capaz de enfriar el disipador. Esta diferencia la notarás mucho menos en el SP-97.
A 1000rpm, un venti de 92mm (que es lo que trae la serie 6000 de Zalman) prácticamente no lo oyes, posiblemente te tengas que acercar a la caja para oirlo.
Lo que te recomiendo es, un SP-97 y un ventilador bueno de 92mm, que no llegue a las 3000rpm. O uno regulable.
Si quieres una cosa intermedia te recomiendo el Zalman cnps-7000cu, que es un gran disipador con un ventilador regulable incluído, a tope se oye poco y refrigera bastante, incluso con un oc moderado.
-
Publicado originalmente por Bleom
**Membris, entonces pasas de la RL? Es debido a la nueva mod, o porque no te convence del todo la RL?Un saludo
Blëøm**No que va, la RL me apasiona, por eso hace ya mas de un año adquirí mi Koolance, pero para ser sinceros a mí siempre me han gustado las cosas pequeñas (quien conozca mi teclado o mi ratón lo comprenderá jeje) y la cabra siempre tira al monte así que al final opté por una caja pequeña. El boom fue cuando tuve el nuevo teclado, no me pude resistir a la tentación de completar el conjunto con una caja más pequeñita
-
Hombre… es que hablais de la mole de cobre
yo que tengo el SLK-800 (como muchos sabeis) ese medio kilito de cobre se nota mucho en la refrigeracion
Con 2500 rpm va de lujo, pero con menos tambien tira lo suyo, aunque si quieres subir de vueltas el micro, y bajar revoluciones, tendras que tener mucho flujo de aire por la caja.
Membris! si te gusta lo pequeño, y te apasiona la liquida lo vas a flipar en la Mislanet, Verdad Bleom?
Mascara
-
Yo también tengo un SLK-800 con un Smart case fan II, a tope de revoluciones es una maravilla, y sigue dando resultados satisfactorios hasta las 2500rpm o un poco menos, pero a partir de ahí la curva de temperatura va cambiando hasta que a 1300rpm se me pone a 58º en idle con 34º de caja (habitación 28º, por desgracia).