Como hago esto: instalar Debian con disco SATA
-
wenas,
pues tengo una duda. El otro dia estuve hablando con mi hermano y le comente que quiero volver con debian, pero quiero usar un disco duro SATA y no ATA normal.
Me dijo que pruebe instalar debian en un disco normal ata, luego una vez instalado actualizo el kernel, para que me permita sata. Despues enchufo el disco sata y copio los datos del ata al sata y despues de esto meto el kernel al disco nuevo(sata) y le digo al lilo que ahora el disco sata es el principal.
weno, mas o menos esto tiene logica, pero no tengo ni wuarra, si realmente va a funcionar, ademas no tengo mucha idea y me haria falta ayuda de alguien.
otra cosa seria modificar la iso de la debian y meterle por defecto el kernel 2.6 o cual sea, pero me dijo mi hermano que no sabe si lo conseguiria…
otra idea seria instalar la Knoppix, que en realidad es una debian con muchos programas, pero no me convence del todo, ademas tendre que ir borrando muchos programas y no quiero tantos rollos:p
weno, a ver si alguien de aqui ha hecho esto y me puede ayudar o alguien que tenga una idea chula xDD
un saludo
the ruNNer -
"debian in sata" en el google devolvió como tercer resultado esto: http://copper.matsc.kyutech.ac.jp/~yoshi/linux/sata/index_e.html
lo he leÃ_do por encima y se parece a la idea de tu hermano, asÃ_ que a probarlo!pd: google es tu amigo :sisi:
pd: qué leches les pasa a mis tildes?