Que alguien me haga los deberes XD
-
A ver… en clase estamos haciendo un pequeño circuito-ejercicio (somos aprendizes de electronica)
El profesor nos ha dado un circuito ya montado que hace una determinada cosa, y ahora nos han mandado a que le coloquemos una cosita en la salida para hacer una determinada cosa...
El circuito en cuestion (el que nos ha dejado ya montado) es un circuito que tiene varios integrados y demas cosas. Por un lado le metes 24voltios CC y por otro lado (la salida del circuito) se le conecta un motor de 24v. Dicho circuito, cuando le das a un pulsador, empieza un proceso que va reduciendo el voltage que le llega al motor poco a poco, en intervalos de 0,5voltios cada 10 segundos o asi... el caso es que empieza dando 24v, le das al pulsador, empieza a bajar y cuando pasan unos 6 minutos el voltage cae a 9v.
Lo que nos ha mandado a hacer, es colocar un circuito a la salida del circuito que el nos dio (donde se conecta el motor) para que cuando el voltage llegue a 9,00 voltios exactos, se active o se desactive un rele, o un bombillo, o un led.
Yo habia pensado en colocar un varistor pero como soy novato (creo que el varistor aumenta la resistencia cuando aumenta el voltage y viceversa, disminuye intensidad cuando disminuye el voltage) pero no se de que tipo ni si puedo usar algun otro dispositivo...
Lo siento pero soy un novato en sus comienzos que tiene sus primeros tropiezos...
Por cierto... a este paso yo voy a ser el unico que postea en la rama de electronica jejejej...
Gracias
-
A ver… sigo indagando...
Podria usar un Diodo Zener 1300 mW 9,1 voltios?
Si no me equivoco ese diodo impide pasar corriente si el voltage es inferior a 9,1 voltios o al reves creo...
¿alguien sabe?
-
Tienes que hacer un comparador de tension con un Amplificador operacional. te tal forma que compares la salida de tu circuito con una fija ajustada a 9V. A la salida del operacional tendras 24V cuando la tension del circuto sea mayor de 9V y 0V cuando sea menor de 9V asi podras encender o apagar lo que tu quieras.
Aunque por lo verde que te veo esto se sonara a chino…
-
ufff estoy tan verde que viendo todo esto me parece que no voy a madurar… jejeje serà una fruta podrida jajajaja me caerà del arbol y los animales del bosque me comeran XD
gracias... un saludo se lo comentare al profe y vere que hago
-
Supongo que te refieres a algo como esto
http://webs.demasiado.com/urianet/electro/ao10/
aqui mas info http://www.sec.upm.es/docencia/plan_92/cia/descarga_CIA/Comparadores.PDF
que integrado/componente puedo comprar?
si no me equivoco, el comparador por un lado le metes la tension fija,( por ejemplo una pila de 9v) y por el otro metes el que va bajando… cuando se igualen.... produce la salida de tension por otro lado
-
Si, eso es mas o menos a lo que me refiero.
Como integrado puedes utilizar el mas socorrido y conocido LM741
El problema de los operacionales es que la mayoria necesitan tension dual (+, masa y -) para funcionar y este no es una excepcion. Quiero recordar que habia alguno que no era necesario pero ahora no recuerdo la denominacion. A ver si la encuentro y te la posteo.Un saludo.
-
Gracias dixman. En cuanto a la tension dual, te refieres, por ejemplo, a que si la tension a comparar es 9voltios, tienes que meter 9v positivo, masa de 9v y -9 voltios no? chungo lo veo tio…. toy mas verde que un aguacate
-
Das_Boot, ponte en contacto conmigo por mail o msn, que te quiero comentar algo;)
un saludo
the ruNNer