Problema con ATI Radeon 7500 y Salida de TV
-
Tengo un amigo que ha conectado la grafica a la television pero, por alguna razon le sale en Blanco y negro.
Tengo entendido que eso es por que envia la señal cono NTCS ( vamos, como en EEUU no?) y no lo hace en PAL.Lo tiene conectado al euroconector de la tele y lo hace atraves de la clavija de ¿Video compuesto? ( la que se parece al ps/2 del raton )
En las propiedades de configuracion de la ATI lo tiene puesto como PAL y no como NTCS, asi que le he comentado que el problema puede estar en que la television no lo soporte.
A lo mejor hay algua cosa que se me haya pasado por encima, pero no se que puede ser.
Necesito una ayudita jejeje Gracias
-
bueno para empezar la clavija de Ps2 es la de SVHS , de todos modos las ati suelen traer un convertidor ya que ese puerto "ps2" es de 8 pines con lo cual va la salida svhs y la de video compuesto (rca) por el mismo conector , el caso de que se vea en blanco y negro puede ser , por estar usando un convertidor de svhs a euroconector ( y que la tele no lo soporte ) o que teneis mal selecionado el sistema PAL el cual corresponderia el PAL-B y a su vez seleccionar la salida correspondiente si es Svhs o Video compuesto , ya que en el caso equivocado la imagen puede salir en B/N o no salir , o salir completamente deteriorada , que tambien peude pasar al seleccionar mal la zona de señal, si puedes decir como tienes todo seleccionado puede ser de ayuda
PD: fijate que la tarjeta no tenga un jumper que silo tiene mira las instrucciones
-
Haber.. la verdad es que no he tenido tiempo de ir a su casa todavia, pero por lo que me ha explicado tiene lo siguiente:
Un cable con un conector SVHS en cada lado.
Otro cable con un jack para la targeta de sonido que se divide en dos, uno para canal derecho y otro para izquierdo.Bien y todo eso, lo conecta a un Euroconector que luego va a la tele.
Yo en mi casa tengo un cable que convierte de SVHS a S-Video (el amarillo) y luego lo del sonido.
Puede ser que lo vea en Blanco y Negro por que use un cable SVHS para conectar la targeta con el euroconector? Es que ami lo que me sorprende es que el Euroconector tiene para conectar el SVHS
Sobre el sistema PAL, lo tiene bien puesto
Es que si el problema es de la tele, pues creo que la puede cambiar por otra que tiene en otra casa, pero queria evitar tener que desplazar una tele de un lado para otro, que no es cosa sencilla
Gracias