Se ha ido el xp a la kk
-
El otro dia al reiniciar el xp se me quedo frito al cerrarse. Lo apagué y al encenderlo me dio un error de que los datos de identidad se habian machacado o no se guardaron correctamente. He perdido todo lo que había en la carpeta Documents and settings, es decir, cuentas de correo, correo, mis documentos, configuración de programas, de windows, etc, etc,….
Vamos, UNA KK!!:rabieta: :rabieta:
y yo que planeaba formatearlo todo este fin de semana..... claro que salvando los datos, no asi.
EStoy pensando en cogerme otro disco duro y usarlo para guardar juegos y datos y mantener el de 80Gb para sistema y programas, que os parece? Cual sería la combinacion apropiada con un lector de dvd y la grabadora (master, esclavo, primario secundario).
-
Publicado originalmente por Raist
**
EStoy pensando en cogerme otro disco duro y usarlo para guardar juegos y datos y mantener el de 80Gb para sistema y programas, que os parece? Cual sería la combinacion apropiada con un lector de dvd y la grabadora (master, esclavo, primario secundario).**Lo correcto, creo yo, es:
canal ide1 -> master HDD sistema, slave grabadoraCD
canal ide2 -> master HDD datos, slave lectorDVDel motivo de este configuración:
- he supuesto que los datos a meter en la grabadora residirán en el segundo disco duro (el de datos y juegos). Entonces, al estar en canales ide distintos, la lectura de datos y su grabación no interfieren entre sí.
- lo mismo se puede aplicar en caso de que tengas que pasar o copiar información entre ambos discos duros.
salu2
-
Otra cosa que puedes hacer es coger el partition magic y hacerte una partición EXTENDIDA (¡¡¡no primaria!!!) del tamaño que quieras y meter ahí todos tus documentos, partidas guardadas,…
Es una alternativa a añadir un 2º disco duro muchisimo más barata e gualmente factible (para lo que tú necesitas).
PD: Hazla FAT32 para que puedas verla tanto desde windows (95, 98, 98 se, me, 2000, xp, 2003,...) como desde linux.
-
Lo del orden de los discos me parece muy apropiado, pero en el mundo de los pc ya sabemos que de lo teorico a lo real va un trecho. Probaré como dices.
Respecto a las particiones… asi lo tenia hasta ahora:
1ª NTFS Sistema y programas (y archivos mas grandes que 4Gb)
2ª FAT 32 Datos y juegos
3ª FAT 32 Cosas destinadas a grabarse esperando a tener suficiente para llenar un CD o un DVDAlgunas aplicaciones recomiendan tener dos discos duros y la cache asignada en el segundo para mejorar en rendimiento. Teniendo en cuenta que suelo trabajar con archivos "gorditos" creo que asi lo haré. Me pillaré otro Maxtor, pero de 120 Gb y 8mb de buffer. El problema es ¿cual coloco con el sistema? el viejo de 80Gb?
-
Lo que yo haría:
-El disco duro más rápido, una partición pequeña, de 8gigas o así, para el SO. Otra partición más grande para programas y lo que quieras.
-En el otro disco duro una o varias particiones para esos archivos grandes y una de 2-4 gigas (dependiendo de la RAM) para la SWAP.
Claro que, si vas a usar mucho lo de los archivos grandes y te interesa la velocidad en ese, el lento como SO y el rápido como almacén de datos.
Yo me acabo de pillar un HD de 160gigas Seagate SATA y he puesto en el la SWAP, desde que he hecho esto todo el sistema va mucho más rápido, estoy encantado.
En la configuración totalmente de acuerdo con Uhriens.
-
Finalmente ya he arreglado el asunto. Guarde los datos en el dico nuevo y cuando fui a formatear el antiguo al instalar windows, éste se volvia loco. Use el partition magic y se paso 3 horas intentando formatearlo. Finalmente salio un mensaje que avisaba de demasiados errores de sectores y que era imposible el formateo. Afortunadamente estaba en garantía y ayer me dieron otro maxtor de 80Gb nuevo:p
De momento no lo he puesto y he instalado todo en el nuevo de 120Gb.La mala noticia es que al instalar todo, intentando sacar uno de los molex (que duro estaba el cabron!), le di un golpe bestia al deposito de la RL de metacrilato y le he fastidiado una juntura. Empezó a perder agua y he tenido que desmontar la rl y volver al aire. Ya he comenzado a rediseñar el depósito.