Driver Ati para Linux
-
Creo que es la priemra version especifica del driver para linux, yano hay excusa, jeje.
-
No, creo que llevan ya algún tiempo. Ayer ó antesdeayer me pareció ver la versión 3.7.1 que lo único que traía nuevo era el soporte para la 9800 XT, pero ahora han vuelto a la 3.7.0 ¿que habrá pasao con la nueva versión?
Por cierto, furulan estupendamente, jejeje, sobre todo en gentoo, que también los instalé en la suse 9 pero me daba muchos problemas el driver xv y el mplayer, pero ahora va fino fino :sisi: :sisi:.
-
Si, cuando aún tiraba con la Mandrake 9.1 ya existian, aunque con mis conocimientos no logré nunca activar la aceleración 3D :rabieta:. Ahora con la 9.2 ya lo pilla todo 'de serie', pero es interesante que ATI se ponga las pilas si quiere paracerse a nVidia en Linux.
Saludos.
-
:nono: los drivers de ati son una mierda, en windows ban los juegos bastante mas rapido.
El driver se actualiza dada 2 meses… y con los cambios ke tienen..."soporte para 9800tx.."para hacer eso 2 meses...:muerto: y no arreglan nada mas:vayatela:
a mi me parecen una mierda los drivers comparados con los de windows:rabieta: , a ver si progresan un poco mas porque al paso que ban nose yo -
En vez de utilizar los drivers que se pueden bajar de www.ati.com, álguien más (además de mi) ha probado los del proyecto DRI?
Tengo una Radeón 9000 (si, ya se que la tarjeta no se puede decir que sea ni actual ni mucho menos potente) y las pruebas con glxgears me dan más de 10000 fps. Mi colega de piso tiene una 5400 FX (si mal no recuerdo) y utilizando los de nvidia da unos 6000 y pico…
O los drivers de DRI tiran mucho mejor que los propietarios de nVidia o algo falla. Si los drivers de ATI van peor que en windows puede ser que pase algo similar a los de nVidia: No están del todo optimizados. Es posible que los de DRI vayan mucho mejor.
Yo probaría por si acaso
-
los drivers DRi no funciona con 9500 o mejores:nono:
Tengo una 9500@9700Supported chipsets:
- Mach64 (Rage Pro)
- Rage 128 (Standard, Pro, Mobility)
- Radeons up to 9200 are supported
-
Pues no me había fijado en ese detalle…
Es una pena. A ver si hacen un esfuerzo para que funcionen los nuevos modelos y podamos disfrutar todos de una aceleración más que decente en linux.
-
Pues echando un ojo por la página de DRI he encontrado esto:
http://dri.sourceforge.net/cgi-bin/moin.cgi/ATIRadeon
Parece que los 9500 y 9700 si están soportados.
-
Pero parece que lo que no está soportado es la aceleración 3D:
3D support in Radeons
Open source 3D acceleration is available on all radeons up to and including the 9200 (rv280). 3D support for r300 based cards (9500 and above) is only available from ati's binary driver.
El soporte para 3D sólo está disponible a través de los drivers de Ati.
-
Yo ahora mismo rulando mi Radeon 7000 (y los años que le quedan para jubilarla :risitas:) perfectamente con el DRI, lo cierto es que la diferencia se nota y mucho :sisi: