Y ahora los altavoces 5.1
-
Yo tambien tengo en ordenador conectado a una cadena 5.1 una technics EH760 y la verdad es que tengo amigos con sistemas de altavoces 5.1 de ordenador y alucinan con el sonido de mi equipo
-
ok, podeis poner las caracteristicas de vuestras minicadenas 5.1,marca y sus specs mas importantes.
-como referencia, la 510D viene a costar unos 360EUR.
-
Yo tengo la Technics EH760 como {Ender}… son 360w RMS, 2 altavoces frontales de 3 vias con subwoofer digital, altavoces traseros de 1 via, y el central no estoy seguro... cargador de 5 CDs mecanico, 2 pletinas, radio, ecualizador digital dolby surround pro-logic... tambien tiene la posibilidad de conectar un subwoofer extra, pero creo que ya zumba demasiado xDD me costo 600€ y no me arrepiento... tengo tambien unos FPS1000 y unos DTT2200 y nada que ver, la minicadena es otro mundo...
Ademas la estetica es acojonante... pasate por la page de Technics y miratela... -
Cuando vayais a pillar algo de equipo para audio..joel.. porque no mirais marcas y sitios dedicados al AUDIO, no a la INFORMATICA
Porque aunque el equipo de audio vaya a ser conectado al pc .. esto no quiere decir que tb sea equipo informatico.
Claro q en los ultimos años unas cuentas compañias de informatica se dedian a hacer material de audio con la excusa de que se utiliza junto con un pc.. por ej la peña de Logitech… pero q coño hace logitech haciendo altavoces?¿ ejjejeje.. es comico el asunto.
El comprar equipo de audio de mano de marcas informaticas yo lo veo como un querer y no poder... seguramente salga mas barato que el comprar alguna marca decente.. JBL, sony, algo por el estilo .. pero ten por seguro q vas a tener lo q pagas , y 360 pavos para 6 altavoces y un amplificador es bastante poco.
De todas maneras nose como andan los precios de las marcas de audio.. porq no te das una vuelta por algun centro comercial donde vendan sistemas 5.1? Y de paso algo podras escuchar... comprar sin escuchar es comprar a ciegas.
gekkani
-
Oye DeZ tu la tienes conectada a una targeta 5.1? yo es que estoy con una de dos canales normal y estoy pensando en aprobechar la cadena y poner una targeta 5.1 de todas formas con la mia de dos canales tb funciona en 5.1 eso si supongo que es una especie de emulacion que hace con el pro logic aunque me parece muy pero que muy lograda
-
Ahora mismo la tengo en 4.1 por que el altavoz central no me llega a donde quiero ponerlo, y prefiero no usarlo… pero alduna vez que la he movido a la tele de 29" para ver DVD lo he puesto y de lujo xD y supongo que si que sera emulacion, desde luego este equipo tiene un buen modulo dolby ^^
-
Pues yo tengo unos Woxter 5,1 Home Cinema, los satelites son como los bose, q se pueden girar.
No seran unos JBL de tropencientos €, pero suenan muy bien, y ademas, para q quiero mucha caña, si en un piso no puedo meterla.
Q bajan los vecinos y me corren a boinazos, jajjajajaa
-
Pues cuando renove mi 486 DX2 por mi antiguo PII 300, me compre un Compaq Presario 5030, y en el monitor tenia unas orejas (los altavoces) y eran unos JBL, parecian una mierda, pero truenan de lo lindo, no tanto como unos grandes, pero para lo mierda(con perdon) q parecian, me dejaron muy sorprendido.
-
yo voy a dar la nota de color a esto…si no os importa.....
mi colega en su anterior coche ( un seat marbella) tenia de fuente un Alpine, delante llevaba 2 kenwood de 150 de esos que van separados 2 vias...sobre el mismo cono.....detras llevaba una etapa de sonido de 300w, y unos wenwood de 175 w. y los altavoces de la cadena de musica que dan cada uno 80 w reales, ya que los otros son nominales.....que pontencia llevaba en total¿? eso es un sistema 5.1¿? oie....es por sacar su intalacion y ponerla conectada al ordenador....
Pregunta....para que quereris tanto sonido¿? yo teno una minicadena, sanyo, con 2 altavoces de 45 reales.....y ni de coña se le aproxima los altavoces de 300 que tengo de creative en el "ordeñador".. mas calidad, mejor sonido, nada de distrosion en la cadena....y la cadena peta....
-
Bueno yo en realidad conecte el pc a la cadena porque coincidio que estan juntitos y con el monitor debajo del altavoz central en fin la configuracion perfecta pa ver DVD de todas formas no me compre la cadena pa enchufarla al pc eso fue algo secundario
-
mirad! yo tengo un amplificador de 33W y suena varios millones de veces mejor que cualquier altavoz de PC. Evidentemente estoy de parte de la gente que piensa que las marcas de audio son los que fabrican productos competentes. Os aseguro que se le enchufo los altavoces esos de 500W a la salida de los altavoces de mi ampli de 33W los revienta directamente (para los más morbosos… seguro que le salta el cono, la bobina, el centrador y el humillo característico :D). A ver cuando os enterais que lo importante no es la potencia sino la capacidad en corriente.
No son lo mismo 33W que 33W en clase-A.
-
Cual de estos os pillariais que ando pez en el tema:
-Megaworks 510D
-Inspire 5700
-Woxter (no recuerdo el modelo pero el equivalente)Un saludo
-
Me he decidido a participar en el hilo…
Señores... vamos a diferenciar y ser coherentes... cada cosa tiene su lugar. Me explico... para qué demonios quieres una cadena o equipo de musica de medio millon de pesetas cuando lo que vas a hacer es escuchar MP3 a 128 kbps... NO TIENE SENTIDO
Hay que saber combinar los elementos de los que dispongamos... yo creo que para un ambito informatico, los modelos de altavoces que esta sacando creative y similares, vease los Megaworks, los Inspire, los DTT... son más que suficientes para cualquier usuario, teniendo en cuenta el cometido para el que están hechos. Para escuchar MP3 (que es un formato CON perdida de calidad), jugar o ver una peli en DivX, con cualquier modelo de 20000 pelas, nos es más que suficiente, en mi opinión.
Yo tengo unos Cambridge DTT 3500, comprados de oferta hace 3 meses por 229€ (38000 pelas) y estoy la mar de contento con ellos. De verdad... los tengo en una habitación de 3x4 metros y si están mis padres en casa, no puedo pasar el volumen de 1/4... cuando estoy solo, los subo a la mitad y os juro que tiemblan las paredes (son de pladur )
Mis altavoces son 5.1, digitales, e incorporan un amplificador/decodificador Dolby Digital. Conectados a la salida digital de la audigy, para mi, son mucho más que suficientes. En total, en el audio del ordenador me he gastado 50000 pelas, a ver que cadena por ese precio, me da las mismas caracteristicas. Y eso que solo tienen 82W RMS de potencia total.Si nos vamos a sistemas elitistas... BOSE, Infinity, Onkyo... etc etc son infinitamente superiores a Cambridge, creative, logitech... pero estamos hablando de equipos de cientos de euros, no?
¿¿¿Alguien en su sano juicio se compraría un sistema LifeStyle de BOSE para enchufarlo al ordenador???? No, verdad?Yo solo digo, que por el precio de mi equipo, estoy MUY orgulloso con los resultados que obtengo. Está claro que un equipo de 2000€ suena mucho mejor, pero en mi habitación no le sacaria más partido que a mis altavoces.
Y una cosa más... sobre el audio de los coches... mis padres tienen un honda accord, en el que venia de serie (al loro...) un equipo de audio BOSE, tanto la radio, con cargador de 6 cds (que aun no he visto saltar o perder la pista) como los altavoces. Lleva un sistema 4.1. Los 4 altavoces en las puertas y en la bandeja trasera un subwoofer con un amplificador en el maletero de 100W (esto lo tengo que mirar, no estoy seguro de la potencia).
Y os aseguro que en cuanto a calidad, aun no he subido en coche que lo supere. Puede que en potencia (puede, no, seguro) haya miles de equipos con etapas y leches de estas que sean más potentes, pero en calidad de sonido...
Solo os digo que el volumen va de 0 a 30... se puede poner al 30 sin que distorsione en absoluto, pero a ese volumen os juro que vibra hasta el espejo retrovisor... y la matricula del maletero... parece que va a salir disparada!!!Pues eso, que diferenciemos un poco... cada cosa en su sitio
Yo por lo que ha costado mi equipo, no lo cambio por una cadena de 38000 pesetas
Ah! Y mi equipo tiene DD5.1 Cosa que vuestras cadenas noooo (es que tengo un amigo con una como la vuestra, así que la conozco )
-
Respecto a lo que comentas:
yo creo que para un ambito informatico, los modelos de altavoces que esta sacando creative y similares, vease los Megaworks, los Inspire, los DTT… son más que suficientes para cualquier usuario, teniendo en cuenta el cometido para el que están hechos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
¿¿¿Alguien en su sano juicio se compraría un sistema LifeStyle de BOSE para enchufarlo al ordenador???? No, verdad?
Nadie se compraría esos altavoces para enchufarlos al ordenador, eso es un hecho. Te los compras para un equipo de música, y a este le conectas el ordenador. ¿o tu no tienes equipo de música? Yo no cambio la calidad que da un equipo de música por 100.000 Audigys juntas con 100.000.000 de conjuntos de altavoces para ordenador (me he pasado un poco )
mis padres tienen un honda accord, en el que venia de serie (al loro…) un equipo de audio BOSE, tanto la radio, con cargador de 6 cds (que aun no he visto saltar o perder la pista) como los altavoces. Lleva un sistema 4.1. Los 4 altavoces en las puertas y en la bandeja trasera un subwoofer con un amplificador en el maletero de 100W (esto lo tengo que mirar, no estoy seguro de la potencia).
Dudo que sea de 100W… En todo caso de 4x100W con salida de Subwoofer independiente.
Otra cosa, Bose no se especializa en CarAudio, o sea que yo no me fiaría de ese producto mucho (ojo! que no lo conozco ¿eh? sería cuestión de mirar la especificación...)
Y os aseguro que en cuanto a calidad, aun no he subido en coche que lo supere. Puede que en potencia (puede, no, seguro) haya miles de equipos con etapas y leches de estas que sean más potentes, pero en calidad de sonido…
No es por chulear pero mi coche lo supera SEGURO. te lo digo porque de sonido de CarAudio entiendo un poco… Y eso que tengo dos altavoces en las puertas delanteras (DLS RG6 90W RMS), un subwoofer en el maletero (DLS 250W RMS) y una etapa de potencia (4x75W RMS).
Yo por lo que ha costado mi equipo, no lo cambio por una cadena de 38000 pesetas
Yo tampoco
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por Marte
**Otra cosa, Bose no se especializa en CarAudio, o sea que yo no me fiaría de ese producto mucho (ojo! que no lo conozco ¿eh? sería cuestión de mirar la especificación…)No es por chulear pero mi coche lo supera SEGURO. te lo digo porque de sonido de CarAudio entiendo un poco... Y eso que tengo dos altavoces en las puertas delanteras (DLS RG6 90W RMS), un subwoofer en el maletero (DLS 250W RMS) y una etapa de potencia (4x75W RMS).
**Tienes razón… me he pasado un poco
Me refería a un equipo de los que traen de serie los coches nuevos...
Está claro que si te vas a equipos de muuuucha calidad, sonará mucho mejor que el mioPues ya que estamos, quiero ponerle un equipillo a mi kadett, tengo una radio sony de 4x40 que me han dado, y quiero ponerle unos altavoces atras, que no tiene y cambiar los de adelante, sin gastarme mucho dinero. Que suenen, pero sin pasarse, no me quiero gastar mucho... a ver que me aconsejas, pioneer, sony, jbl...
Gracias!
-
Parece que todavia no ha quedado clara la situacion por la cual tengo una cadena de mas de 600€ conectada al ordenador.
Primero me compre la cadena por lo que todo el mundo se compra una cadena asi y despues me compre el ordenador que como fue a parar al lado de la cadena pues pase de gastarme 50000pts en sonido porque no iba a conseguir mejor calidad que con la cadena.Me explico… para qué demonios quieres una cadena o equipo de musica de medio millon de pesetas cuando lo que vas a hacer es escuchar MP3 a 128 kbps... NO TIENE SENTIDO
respecto a esto varias cosas:
Tu usas la cadena solo para escuchar mp3? yo la uso ademas para ver dvd, jugar, editar sonido, y atormentar a mis vecinos…
pero vamos que aunque la usara solo para escuchar mp3(solo tengo mp3 con bitrate minimo 192) te aseguro que se escucha bastante mejor una cancion en mp3 en mi equipo que en cualquiera diseñado para ordenador por valor de 50000ptsSolo deciros que no deberiais decir que mi opcion es peor que la vuestra porque cualquiera en mis circunstacias habria hecho lo mismo.
Y por ultimo no comparemos la potencia de los equipos diseñados para pc con las cedenas de musica decentes y menos la calidad de sonido, desde cuando se ha visto un equipo de altavoces decentes con un unico subwofer como son la mayoria de los equipos de pc hoy en dia el sonido que se reproduce como minimo es estereo y con un solo canal capaz de reproducir graves estas limitando los graves a reproducirse en monoaural y ya se que el oido humano apenas aprecia la direccion de donde procede un sonido grave pero os aseguro que se nota mucho, y sino fijaros que en un estudio de sonido nunca tendran y equipo con un solo subwofer, es una señal clara abaratr un producto y esto conlleva perdida de calidad. No os engañeis el sonido 5.1 no es sinonimo de 5 altavoces de agudos y uno de graves sino de 6 canales y lo ideal es que cada canal sea capaz de reproducir la mas almplia gama de frecuencias ¿Decis que con vuestros equipos de sonido para pc tiemblan las paredes? Bueno a mi se me caen los cds del mueble, hablando otra vez de calidad, decirme cual es la frecuencia mas baja capaz de reproducir un equipo para pc? mi cadena abarca desde 42Hz a 20Khz. No se si podeis imaginar lo que es 96dB de sonido a 42Hz os aseguro que parece que se te van a caer los empastes.
En fin creo que en mi caso esta mas que justificada mi eleccion, otra cuestion son los que tienen que elegir entre comprar una cadena o unos altavoces para pc pero yo la cadena ya la tenia, sino la hubiera tenido seguro que me habria comprado unos altavoces para pc.
-
tenogo 2 altavoces de sound blaster de 300w….cadena....four point sorround de esos...si...claro, y me salgo yo de casa¿?....no tengo sitio para otro ordeñador.....como para tenerlo para otra cadena o cosas de esas...
-
Por lo general coincido con {Ender}, logico contando que uso un sistema igual al suyo, la diferencia es que yo si que me lo compre especialmente para escuchar en el PC, la razon fue por que estaba de oferta, y por la que otra opcion que me gustaba era mas cara, se trataba de un conjunto de 6 canales de la casa Jamo, toda una delicia xDD con sus 1300w RMS… pero tampoco me cavia en la habitacion asi que... 2 piedras xD y sobretodo me ha gustado mucho que se hablara del subwoofer, yo en mi minicadena no tengo subwoofer, sino 2 subwoofers digitales en los altavoces delanteros... y sinceramente, creo que los sistemas de sonido envolvente deberian de contar almenos con los 4 satelites iguales, con 3 vias y subwoofer, o un buen bajo... en un sistema asi se podrian ahorrar el altavoz central, que personalmente no me gusta, y sobretodo el subwoofer...
-
¿¿¿Alguien en su sano juicio se compraría un sistema LifeStyle de BOSE para enchufarlo al ordenador???? No, verdad?
puessss.. si… Yo
Vamos a ver.. yo es q la musica que escucho.. es atraves del ordenador.. no utilizo una cadena aparte para eso; quiero decir tengo una cadena pero solo utilizo el amplificador.. porque de la pletina paso total y el reproductor de cd esta jodio..... de todas maneras aunque el cd estuviera bien pasaria de usarlo y lo pondria atraves del pc como hago ahora.. suena mejor mi tarjeta que la mayoria de los reproductores de cd que se venden normalmente.
Al igual que para ver DVD utilizo el PC.
bye
gekkani
-
5oo RMS no los saca eso ni de coña. Amigos mios que estan metidos en ese tema, tienen equipos de infarto que con 250w ya tumban la casa. Ademas, tan importante son los RMS como el amplificador. Si este ultimo es una mierda no tendras nada.
Para que te hagas una idea:
Columnas infinity de 300w RMS cada una, se ponen en 750.000 (las tiene un amigo flipado del sonido)Y como el anuncio de la tele:
" la potencia sin control no sirve de nada"