Trabajador Tienda, responsabilidad pirateo?
-
Que panda de cretinos!! hay que joderse, ir intimidando asi al personal… yo que tu no me preocuparía, por ti claro está, tu jefe es otra cosa!
Que no os vean...
Saludos
-
Pues en un principio tu sabes perfectamente que se está instalando soft ilegal, y eso te convierte en "complice" del delito de piratería.
Creo que si te imputasen algo, sería un delito de cohecho, si alguien más metido en leyes no lo ve así que me corrija.Estas cosas suelen pasar mucho ultimamente en las tiendas, y es que quien instala soft pirata en equipos que luego vende al público sabe a qué se expone.
Si eso infórmate bien de todo y si te lo ponen negro pues sal de la tienda ya mismo, no sea que te salpique. Tambien tiene gracia que te pueda perjudicar a ti, cuando si te negases a instalar esos windows piratas el jefe te plantaba en la calle .. en fin ..Yo creo que la solución pasa por entregar equipos con Linux preinstalado, hay distribuciones como Knoppix por ejemplo, que son un lujo. Si, más complicadas que un Windows XP, pero son gratuitas y sobretodo es legal.
En algunas tiendas ya lo hacen, un 10 para ellos.Salu2, ||M^nnu||
-
Publicado originalmente por soapi
**Que panda de cretinos!! hay que joderse, ir intimidando asi al personal… yo que tu no me preocuparía, por ti claro está, tu jefe es otra cosa!Que no os vean...
Saludos**
¿Cretinos?¿Por ke?
La tienda mencionada esta infringiendo la ley,k esa ley sea o no de tu agrado(mi opinion en este momento me la guardo) es la k hay y hay k kumplirla o atenerse a las konsekuencias.
Es mas,no me parece en absoluto k hayan ido "intimidando",lo k han hecho es avisarlos de k estan infringiendo la ley y en kambio el jefe del establecimiento la echó directamente a la calle
Si yo trabajara para microsoft y un personaje asi me hace eso no me lo pienso 2 veces y le planto una denuncia.
Ese establecimiento esta infringiendo la ley y punto.Aunke parezka k estoy defendiendo a kapa y espada a microsoft esto no es así,pero hay k mirarlo desde el punto de vista LEGAL y REAL k es lo k le interesa a surnet.
Saludos.
-
Por lo pronto, inclúyeles en los presupuestos de los equipos, las oportunas licencias del software que se adjunte en el equipo (sistema operativo, suite ofimática, enciclopedia,…).
Si el cliente como haciendote un guiño te deja caer que le "preinstales windows sin licencia" tú le respondes que si él ya tiene un windows CON LICENCIA, que lo traiga, que tú ya se lo instalarás muy alegremente.
Así te cubres las espaldas. Si luego el jefe te da un toque de atención, pues le dices que prefieres tener un cliente menos a que luego te caiga a tí el marron del "pirata de la tienda" (con los consabidos perjuicios legales que eso trae). -
Gaiteiro, tienes toda la razon, pero este es un tema que me saca de mis casillas, desconozco el nivel de actividad que tendrá este tipo de gente en controlar las actividades ilícitas de su software, pero a mi me da, que al final pagan muy pocos y lo que más me jode es que gente como surnet se vea afectada :rabieta: .
Lo que quiero decir, sin ánimos de ofender, es que todos o la mayoría utilizamos software ilegal en algun momento, copiamos cd´s de música etc… o tu no?
O todos o ninguno, un saludo y suerte surnet!
-
Verás,desgraciadamente las kosas estan así,y komo dices gente komo Surnet se ven afectadas sí,pero también Surnet ha dicho k sabe perfectamente k están instalando software ilegal,por lo k a él le toka decidirse si kiere trabajar ahi o no,a su kuenta y riesgo,igualmente podría decidirse a hacerse narkotrafikante,sabiendo k está inkumpliendo la ley no?
Sé k tener trabajo hoy día es difícil y a veces no te puedes arriesgar a perderlo,pero vuelvo a decir k eso es decision de kada uno.Respecto a lo k dices si alguna vez he usado software ilegal,pues te kontesto diciendo k no soy millonario,kreo k keda klaro no? :rolleyes:
Ya me he gastado todos mis ahorros en el ekipo de la firma
Por cierto k ya me he referido a mi postura respecto a esto en estos foros y no kiero volver a debatir sobre lo mismo. :dormido:Surnet,ya nos dirás komo ha ido,Suerte.
Saludos. -
Buenas, creo que existe un teléfono de información sobre el software ilegal de Microsoft, ¿sabéis cuál es?, para informarme un poco más, aunque no creo que me digan nada sino me identifico, a lo mejor hay suerte. Lo que sí sé también es que a mi jefe le dejó un teléfono de un abogado de Microsoft.
-
Pues en Esta pagina tienes algo de informacion aunke es para denunciar el uso de software ilegal tal vez te sirva,llama al 900 97 15 65.
Saludos. -
Para saber como terminó.
-
Pues a mi me parece todo de lo mas normal, como ya han dicho por aqui si eso lo hace un tio con droga se llama traficante, pero parece que si se hace con software o musica es de lo mas normal y encima el malo es el que esta en su derecho de denunciarte.
Al tecnico de la tienda no creo que le pase demasiado, si se le plantea la cosa mal con decir que era eso o la calle ya ira arreglado, eso si, siempre teniendo pruebas de que es el jefe el que le dice que lo instale, en caso contrario ya sabemos quien va a tener la culpa.
Yo desde luego si el cliente no me lo pide ni me lo planteo y si lo pide le comento la opcion Linux tras preguntarle para que va a usar el equipo. Pero tal y como esta el curro y si fuera o instalarlo o a la calle, lo instalaba, pero, repito, con pruebas de que es el jefe el que lo manda.
-
Yo creo que la solución pasa por entregar equipos con Linux preinstalado.
Pues pienso lo contrario, ya que la gran mayoria no sabe ni lo que es.
Yo creo que este es parecido el tema que pasa cuando en las obras no se tienen las medidas necesarias de seguridad y siempre van a por los empresarios y nunca he oido que vayan contra el empleado de turno por complicidad…
Son cosas muy diferentes pero qeu coinciden en que el trabajador recibe ordenes de arriba y no tiene mas remedio que cumplirlas...Es lo que pienso y ya nos contaras en que acaba todo esto.
-
Pues pienso lo contrario, ya que la gran mayoria no sabe ni lo que es.
Es lo que se provoca cuando se venden equipos con Windows preinstalado ilegalmente, si ..
Ahora dime que para un pc de oficina es imprescindible el Windows .. o que el OpenOffice es dificil de utilizar.
De todas formas lo que esta claro es que preinstalando Windows sin licencia se comete un delito, con Linux no es así.En una obra, el empresario responsable compromete la integridad física de sus obreros si incumple la normativa sobre seguridad. Por qué motivo tendrían que ir a por los obreros ?
Yo estoy con pakohuelva, si no piden sistema operativo no me preocuparía de mojarme metiéndoles un Windows sin licencia en los equipos, y si me lo piden les diría que de mi establecimiento solamente salen equipos con Linux preinstalado, que no me compromete para nada.
Si es el jefe quien dice que se entreguen equipos con Windows sin licencia, al menos habría que tener algún tipo de prueba sobre eso, para demostrar que se hace por miedo a perder el puesto de trabajo, porque sin ninguna prueba [algún compañero de trabajo que lo testifique, por ejemplo], estás cometiendo un delito de cohecho como dije arriba.En el caso de mi ciudad, en prácticamente ninguna tienda salen equipos con Windows sin licencia, aunque tampoco con Linux preinstalado. Las opciones son llevarte el equipo a pelo, comprar una licencia de Windows o llevarle a la gente de la tienda una copia de un Windows y ellos te lo instalan, y en muchos casos te lo instalan una vez en tu casa, ni siquiera en la propia tienda ..
Salu2, ||M^nnu||