VMware y gentoo
-
Hola! Pues nada que ya tengo rulando mi gentoo
Hoy por la tarde-noche me he puesto a instalar VMware, primero he hecho un emerge vmware-workstation pero me ha dado problemas por quen o encontraba unos paquetes.
Asi que he cojido un tar.gz que tenia por ahi y me he puesto a instalarlo, pero llega a una pregunta que no se que tengo que ponerleWhat is the directory that contains the init directories (rc0.d/ to
rc6.d/)?Que direcctorio es el que tengo que poner ahi? es que no me deja pasar de pregunta y estoy atascado, asi que pido el comodin del publico :risitas: :rolleyes: :risitas: :risitas: :rolleyes:
Venga Gracias
-
S refiere al directorio q contiene los scripts o enlaces a los mismos para los distintos niveles de ejecucion, en el caso de mandrake es /etc, hecha un vistazo por alli a ver si los ves, tb puede ser /etc/rc.d/ ..
-
Pues el caso es que en otras distribuciones si que sabia donde estaba, por que suele ser en el /etc/rc.d/ pero en gentoo lo unico que veo en /etc/ es un archivo que se llama rc.conf
Si le digo que mire en ese directorio me dice que ese no es.. asi que no se onde ponerlo.. -
Los scripts de inicio de servicios en Gentoo están, al igual que en debian y en muchas distribuciones no basadas en RH, en /etc/init.d/
Espero que sea eso lo que te pide.
Saludos.
-
Me pica la curiosidad al leer este hilo… cómo es que viene incluido vmware en el árbol de portage si es soft. propietario (y ademas muy caro según tengo entendido) ?
-
El caso de vmware no lo conozco, pero supongo que será igual que otros softwares propietarios que están incluidos en el portage simplemente para ayudarte a instalarlo y configurarlo.
Cuando haces un emerge te suele preguntar donde tienes el archivo comprimido del programa, y el se encarga de descomprimirlo, compilarlo e instalarlo, pero no descarga el soft de intenet como es lo normal.
Por ejemplo, hay varios ebuilds de juegos en portage que te van pidiendo los CD's originales y te instalan el juego donde toca, pero obviamente no lo descargan.
Un saludo.