Voltage y frecuencia recomendados
-
Buenas, he adquirido una nueva placa base, es una gigabyte 7N400 -L1 con soporte para AGP 8X v3.0
( Para mas informacion le he puesto dos modulos de 256 mb DDR 400 y mi viejo procesador Athlon AYHJA 1300@1500)
y el apartado grafico no va bien, rinde menos que antes y a pesar de instalar todos los drivers me va mal ( incluso en linux) asi que me gustaria ajustar el voltage y la frecuencia del bus agp desde la bios pero no encuentro las especificaciones de mi grafica, esta es:
Xelo Geforce 4 TI 4200 128 mb DDR. La grafica tambien soporta el AGP 8X
¿sabeis que bus y voltage tengo que poner para que me vaya bien? . No tengo muy claro si tengo que poner 1.5 v, 0.8 v o cual para que vaya bien y no me quiero arriegar a quemarla. Tambien me gustaria saber la frecuencia default a la que va por que en la bios pone normal y me gustaria ponerlo yo para asegurarme. He visitado la web de Xelo pero mi grafica no esta
Gracias por la ayuda -
Para el AGP 8x el voltaje especificado es de 0.8v y para el 4x es de 1.5v. O una de 2, le metes algo mas al 8x o pruebas a poner en bios el 4x. Asi saldrás de dudas porque creo que el kit de la cuestión esta ahi.
Salu2. -
Vale, primero he subido 0.1 V con agp 8X y me sigue funcionando igual (55 fps en el cs no es lo normal para este equipo). Despues he bajado a 4x y sigue tirando igual, incluso he hecho las pruebas quitandole el overclock a la CPU por si acaso y nada. Hay un tema raro y es que al encender el ordenador el monitor tarda en sacar algo por pantalla a pesar de estar ya encendido. La verdad es que ya no se que hacer, yo ya he probado todo, estoy por llamar a ***** porque no es normal, o la placa esta defectuosa o pasa aglo por que el resto del hardware funcionaba bien hasta entonces.
Hay algun programa que te mida con exactitud estos parametros (voltages y frecuencias)?. Porque el CPU-Z el voltage del AGP no sale y encima me dice que el side band adressing esta desactivado y luego el rivatuner me dice q si q esta activado. ¿¿??.
Gracias de todas formas, si me atrevo igual le subo mas el voltage pero si funciona a 0.8 mas de 0.1 V me parece excesivo. El resto de la placa creo que va bien por que a Windows entra en unos pocos segundos( impresionante lo poco que tarda).
-
Si lo que te falla es el rendimiento en los juegos, o es un tema de drivers de la gráfica o es que tu grafica tiene algún tipo de incompatibilidad con la placa. Yo tuve unos problemas parecidos con una winfast G2 Ti y me daba rendimientos bajos debido a ciertas imcompatibilidades con la placa. En windows todo perfecto pero a la hora de jugar el rendimiento era mediocre para el equipo en la que estaba montada. Pruba la gráfica en otro ekipo y comprueba el rendimiento y asi salimos de dudas y vamos descartando cosas hasta dar con el meollo de la cuestión.
Salu2. -
He cambiado la geforce 4 ti por una geforce 2 MX que tenia tirada. Suponia que tendria que dar un rendimiento similar al que me da la que tengo ahora malfuncionando y esto es lo que ha pasado:
Le he pasado a las dos graficas el 3D mark 2001 SE ( el 2003 me parecia excesivo para la geforce 2) y los datos son:
Geforce 4 Ti 4200 128 mb 8X -> 5006 puntos ( patetico)
Geforce 2 MX AGP 4X -> 1500 puntos ( !!! lol)
Esto a 32 bits, 1024x768, compressed textures y sin antialising
Los drivers eran los forceware 52.16
Van las dos muy mal, empiezo a creer que hay algo en la placa que las joroba por que no es normal esos valores tan bajos con las dos graficas. Voy a hacer alguna prueba mas con la Geforce 2 MX pero empiezo a creer que la placa tiene un serio problema con el AGP.
A ver si tu encuentras una respuesta