¿ Como se transporta un PC con refrigeracion liquida ?
-
spaceray, no se si te acuerdas de mi caja, que en el deposito tiene un grifo en la parte alta.
Pues bein, eso esta diseñado para q al transportarse se cierre ese grifo para q el agua no saliese por ahi. Hasta aqui todo correcto.
La pega ha sido q las 2 veces q lo he movido no me he acordado de cerrar ese grifo. pero no se si ha sido por suerto o por la destreza q tuve al montar el depo, no me perdio. asi q mientras este hermetico no tienes q tener miedo. -
gracias por las respuestas
El motivo de esta rama es también porque yo me me he acordado ahora que había visto a unas 3 o 4 personas que en la campus party 2003 el último día estaban vaciando sus RL para poder irse, y en ese momento no pense en preguntarles porque lo hacían, ni como lo hacían, pense que era normal.
Nacho, yo he buscado en el foro sobre este tema pero no he podido encontrar nada, si sabes que rama es la puedes poner aqui..
Nacho dijo
De todas formas, yo no vacio el circuito, simplemnte procuro que la caja este en todo momento en vertical, aunque si tienes todos los elementos bien anclados, puedes llevarla como quieras
EduardPC dijo
asi q mientras este hermetico no tienes q tener miedo.
Yo ahora he podido averiguar que como vosotros habeis dicho, si se tienen todos los tubos bien sujetos y bien seguros y todos los componentes estan bien sujetos y firmes y el deposito es totalmente hermetico, entonces no hay problema de mover el ordenador ya que no hay peligro de fuga del liquido.
Claro que también supongo que sera recomendable no moverla demasiado, o sea que no sufra vibraciones fuerte o movimientos bruscos y que en el coche o donde se lleve este bien asegurada y que se mueva lo menos posible y no tenga ningún golpe.
EduardPC, La idea del grifo esta bien y es buena para asegurarse.
-
Aqui esta:
Como trasnportais vuestras modsSalu2
-
gracias por la rama
ya veo que no soy el único que tenia miedo de llevar una RL de viaje.
Pero ahora que voy a montar la RL, me voy a asegurar bien de ponerla de forma segura y que quede bien sujeta y con los tubos bien apretados para evitar fugas y asi la podré llevar sin problemas
Mover mucho no creo que se mueva porque con el tamaño y el peso que tiene mi caja spacemetal lo dudo
-
Recupero esto por si alguien que vaya a alguna party le puede interesar
Todavía no he tenido oportunidad de ir a ninguna party con mi nueva caja y la refrigeración liquida por lo que no se si puede pasar algo en el transporte :susto:
Cuando lo haga no lo pienso vaciar e intentaré no volcarlo.
En principio hasta Octubre me parece que no podre ir a una party :rollani:
-
haaaaaayyy que malos recuerdos me trae esto….
la semana pasada...tubo una fuga al llegar a la netagame mi deposito!!!!!!!! :mad: :nono: :susto: :rabieta: :vayatela: pero gueno... lo consegui solucionar...y antes de ayer.... igual!!!!!!!!!!!!!!!1 :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
o^OMoRPheoO^o dijo
haaaaaayyy que malos recuerdos me trae esto…. la semana pasada...tubo una fuga al llegar a la netagame mi deposito!!!!!!!!
Pues eso si que es malo :susto: :vayatela: , aunque lo has podido solucionar. Ese es el miedo que tengo yo, que al moverla se muevan los tubos, no me preocupan los de extremos de los componentes, sino los que van y salen del depósito ya que es casera y me dió problemas y fue también una de las causas por las que no pude llevar mi caja a la mislanet :nono: :rabieta:
Ahora lleva 2 meses y no tiene ninguna fuga pero como no me fio de lo que pueda pasar ya que los racores no están pegados al depósito, solo están puesto a presión con dos gomas.
Antes de ir a una party y mover la caja voy a seguir el consejo de EduardPC y en vez de ponerla con gomas, la voy a vaciar y voy a pegar los racores al depósito con pegamento epoxi Araldit para que no haya ninguna posibilidad de que los racores se muevan. En los otros componentes no hay problema.
-
vacia el likido 1 botella y lo vuelves a llenar a la lan, son 10 minutos como mucho.
-
Toyball dijo
vacia el likido 1 botella y lo vuelves a llenar a la lan, son 10 minutos como mucho
Si esa es la mejor idea, pero esto es posible cuando se llevan cajas normales y que se pueden mover fácilmente para hacer el purgado, y no sean muy pesadas, pero mi con mi caja eso no es posible, no se puede mover de un lado para otro porque primero es demasiado grande y además pesa unos 50 kG (o más no sé) xD :sisi: ;D (lleva 4 ruedas xD)
Si todavía no has visto mi caja, aqui hay unas fotos de la caja que tenía hace 2 años, esa es la versión 1.0, y ahora tengo la versión 3.0 con muchas mas cosas y muchas partes reconstruidas y modificadas.
Spacemetal versión 1.0 –-> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=9245&highlight=spacemetal
A ver si pronto pongo unas fotos para que sea vea la nueva versión 3.0
-
no se mucho de rl pero vaciando con cajas grandes no se puede? xq? purgado? :? yo tengo 1 caja server de ruedas tambien xd… podias plicarmelo plz? enga gracias.
-
Toyball dijo
no se mucho de rl pero vaciando con cajas grandes no se puede? xq? purgado? :? yo tengo 1 caja server de ruedas tambien xd… podias plicarmelo plz? enga gracias
¿ tu caja server con ruedas pesa tanto como la mia ? Porque yo la mia no la puedo mover de ninguna manera hacia un lado para quitar el aire del radiador.
Yo para hacer el purgado de mi caja, lo hice ANTES de montar todas las partes de la caja, o sea la parte donde está el radiador y la placa base y el depósito las monté primero y lo instalé e hice funcionar, y de esta manera si que era fácil hacer el purgado que consiste en quitar todo el aire que hay dentro del circuito y para ello hay que mover bastante el radiador (girarlo 90 o 180 grados de la posición normal) para que salga bien todo el aire por el depósito.
Al principio hacía mucho ruido por el aire que tenía, pero cuando todo el aire salió del todo del circuito se quedo la bomba en absoluto silencio.
Y pensando mejor en lo que me has dicho y en como lo he montado, creo que habría una posibilidad de quitar la parte superior de la caja y desmontar el lateral donde está el radiador, y asi poder moverlo para el purgado ya que en ese lateral no hay conectado ninguna otra cosa, y supongo que la longitud de los tubos podrían permitir cierto movimiento. Ya lo probaré cuando vaya a pegar los racores al depósito con epoxi.
-
y no ahi otra manera de purgarlo? voy a tener rl y tengo 1 chieftec grandeeeeee y ya ma acojonao xd ;\
-
Toyball dijo
y no ahi otra manera de purgarlo? voy a tener rl y tengo 1 chieftec grandeeeeee y ya ma acojonao xd ;\
Una caja normal de PC rectangular siempre se puede mover aunque sea grande (teniendo cuidado, claro) porque la puedes poner en horizontal y vertical ya que siempre tiene una lado mas largo que otro y aunque sea la chieftec grande creo que no tendrás problemas para mover tu caja y lo podras purgar fácilmente. El problema es cuando es un cubo que por todos lados es igual.
En la party de modding de Madrid alguién que salió en el reportaje de TV hizo lo mismo que tú dices y no tuvo ningún problema para purgarlo al ser una caja con forma típica rectangular de PC.
No te asustes por esto si tu caja es una chieftec o similar.
OTRA MANERA DE PURGARLO
Me parece que según me han dicho hay también unos aparatos que al ponerlo en el circuito de la RL pueden hacer el purgado automáticamente sin tener que mover la caja, pero no se nada sobre elllos y no se cuanto valen ni donde conseguirlos.
-
el radiador que tengo yo (de renault r5) tiene una salida especial para purgarlo osea que ya sabeis… si teneis os preocupa mucho ese tema pillaros este radiata que ademas es de cobre y ala a disfrutarlo
-
SpaceRay, aunque purgues el circuíto al montar la RL ten en cuenta que es posible que al transportar tu caja llegues con un nivel más bajo de líquido pues es muy difícil hacer un buen purgado. De hecho, que dejes de escuchar el aire circulando no es garantía de que el circuito esté purgado. Sólo es una posibilidad y te aconsejo que lleves líquido para un posible rellenado del circuito. Lo que está claro es que el nivel de líquido no va a ser mayor que cuando la tenías en casa así que cuenta con la peor posibilidad.
Mucha suerte. -
yo creo k purgalo perfecto no existe, se hace lo k se puede… y... y si al caja es cuadra lo jodio e sbuscar algo k para algunav ez moverlo y purgarlo... :º\
-
SpaceRay, aunque purgues el circuíto al montar la RL ten en cuenta que es posible que al transportar tu caja llegues con un nivel más bajo de líquido pues es muy difícil hacer un buen purgado. De hecho, que dejes de escuchar el aire circulando no es garantía de que el circuito esté purgado. Sólo es una posibilidad y te aconsejo que lleves líquido para un posible rellenado del circuito. Lo que está claro es que el nivel de líquido no va a ser mayor que cuando la tenías en casa así que cuenta con la peor posibilidad.
Mucha suerte.Yo ya llevo más de 3 meses con la RL, y desde el primer día que estuve casi 1 hora moviendo la RL, el radiador y los tubos, para que se quitaran todas las burbujas y hacer lo mejor posible el purgado y quitar lo más posible del aire, no he vuelto a ver ninguna burbuja de aire por ninguno de los tubos, ni escuchar ningún ruido. El deposito que hice es hermético y solo lo abro para cuando tengo rellenar (echar solo un pequeño chorrito) el depósito.
Para hacer un purgado 100% efectivo he visto que hay unos liquidos aditivos que se echan al depósito y eliminan las microburbujas que pueda haber en el circuito y que no vemos o que se quedan en el radiador
–----------------------------------------------
Lo de llevar más liquido de repuesto ya lo había pensado desde el primer día, porque es verdad que puede pasar cualquier cosa y es bueno tener líquido de repuesto.Yo lo tengo muy fácil, ya que sólo tengo que llevar la garrafa de 5 litros (bueno lo que queda) del refrigerente de coche que compré y que va estupendamente.
Del 13 al 23 de Agosto estaré de vacaciones sin ordenador
-
A lo mejor digo una tontería, pero en el carrefour venden en la zona de automoción un tubo largo unido a una cosa que la aprietas y chupa la gasolina del depósito. Por tanto introduces el tubo por el depósito hasta la parte más baja del circuito y vas chupando todo el líquido. Yo lo hice y me fue bastante bien, cómodo y rápido xD
Ta luego
-
A lo mejor digo una tontería, pero en el carrefour venden en la zona de automoción un tubo largo unido a una cosa que la aprietas y chupa la gasolina del depósito. Por tanto introduces el tubo por el depósito hasta la parte más baja del circuito y vas chupando todo el líquido. Yo lo hice y me fue bastante bien, cómodo y rápido xD
Ta luego
Si, mas conocida como bomba de succion manual Lo usa mucha gente, la verdad es que es muy comodo.