Sobre escritorios
-
buenas, acabo de probar gnome, hasta ahora habia usado kde pues pq habia oido hablar muy mal del navegador uqe trae, el nautilus, pues la verdad es que no me parece tan malo, solo hay una cosa uqe no gusta, es que si paso un archivo de un lado a otro quiero saber cual es la tecla para uqe haga como si lo cortase y lo pegase, en konqueror es el shift pero en este no se, mas uqe nada lo quiero para organizar fotos y mas fotso de autos que tengo (tengo una coleccion muy grande y organizada por marcas) y me raya cortar y pegar cada foto por separado
me gustaria saber pq usais uno u otro, ya se que uno usa librerias gtk y otro qt, y que en la practica son igual de eficientes o lo contrario, que pq usais uno u otro, y sobre los programas que traen, que hay mas programas para gnome o mas programas para kde, a ver si hay una clara mayoria echos con las librerias de uno u otro, o basicamente si quieres tener los programas mas conocidos vas a tener que meter las librerias de ambos
-
Hola.
Yo empecé a usar KDE por dos razones
-Se comporta (si quieres) igual que windows, con las mismas teclas abreviadas y un aspecto de ventanas realmente parecido, y es al que estaba acostumbrado, ais el cambio sería menos brusco.
-En la facultad es el que esta instalado en todos los ordenadores, por lo que mejor acostumbrarse cuanto antes.Mas tarde decidí porbar GNOME, porque no soy muy partidario del C++ y gnome creo que está hecho en C. Mi experiencia fue malisima, no consegui acostumbrarme tras un mes de uso. Además GNOME no me gusta nada de aspecto, ese toque "aspero" que le da a todo, sin brillos, sin relieves lisos,… y aunque desactives el A.A. de las fuentes siempre parece que se vean rugosas.
Para mi es muy importante que estés a gusto con el escritorio que uses, que te guste, y aunque lo de acostumbrarse al manejo es cuestion de tiempo, lo del aspecto no tiene remedio ;), me parece mas bonito KDE. Por supuetso es solo una opinion. Dejando aparte el aspecto, los dos entornos me parecen buenisimos en cuanto a cantidad de programas y en cuanto a funcionamiento. Yo tengo las librerias de GNOME instaladas para poder usar programas GTK en KDE, como por ejemplo el AbiWord.
Saludos.
-
yo lo entiendo tal y como tu dices, pero es que me parece mas bonito gnome, al menos la version qeu he probado y como viene de serie (ultima version 2.6 creo) tiene unos iconos y unas tonalidades que me gustan mas, de todos modos en cuanto a funcionamiento hay unos cuantos detalles uqe me gustan menos, que lo veo mas util en algun aspecto y menos util en otro
de todos modos por eso he vuelto a kde, por esos detalles que te digo, lo opndre un poco mas bonito y eso para sentirme mas agusto usandolo, pq lo tengo muy soso, pero me quedo con kde -
Precisamente hoy, he visto la noticia de la inminente aparición de Gnome 2.6 en Barrapunto y me ha dado el gusanillo de ver que tal está. Hasta ahora había usado XFCE que también está basado en GTK pero es bastante más liviano, pero la verdad es que gnome me transmite bastante estabilidad y lo del aspecto es algo muy relativo, yo también pensaba antes que era feo, pero es simplemente porque el tema que llevaba por defecto gnome es horrible incluso en las primeras versiones de GTK 2.x.
Al probar XFCE me di cuenta de las verdaderas posibilidades de GTK y creo que este ha sido el detonante para que le dé una oportunidad a gnome, así que cuando reciba mi placa base me pondré a bajarlo e instalarlo.
Estoy seguro de que KDE es más versátil, usable e incluso más ligero, pero si pensáis que es menos bonito gnome, daos una vuelta por las capturas de pantalla de art.gnome.org así como por su galería de temas y decoraciones de ventanas…
-
algo que me intriga sobremanera en kde….
para uqe sirve la chincheta que se encuentra en la barra del titulo a la izquierda de cualquier ventana abierta en kde, ejemplo
en firefox en la parte superior izquierda esta el simbolo de la barra, luego una chincheta que puedesp inchar en ella y se clava, pone que hace "sticky" y si la pinchas te pone la tarea esa en primer lugar en la barra de tareas que en mi caso la tengo abajo
para que sirve? supongo que me habeis entendido a que me refiero -
Pues sirve para que esa ventana se vea en todos los escritorios. Fíjate en el paginador y verás la ventana en todos ellos.
-
AAAAAMMMMMMM pues vaya, sabes pq no me habia fijado?
pq lo primero que hize con el entorno grafico era quitar los escritorios virtuales, lo veo una tonteria, por eso
gracias por la explicacion -
Publicado originalmente por koenigsegg
AAAAAMMMMMMM pues vaya, sabes pq no me habia fijado?
pq lo primero que hize con el entorno grafico era quitar los escritorios virtuales, lo veo una tonteria, por eso
gracias por la explicacionYo tampoco uso los escritorios virtuales, nunca le encontré ninguna verdadera utilidad
-
Hombre, no es una tontería, cuando tengas unos cuantos terminales abiertos, y varias aplicaciones resulta muy útil. Yo los uso sobretodo en prácticas en las que tengo que compilar varios ejecutables, ejecutar esos varios ejecutables, tener la documentación abierta y los editores. Sé que con un IDE más o menos se arregla pero en los laboratorios no tenemos.
-
eso va sobre gustos, a mi no me parece practico, tengo varios terminales abiertos y listo, si que si tienes un monton de ventanas resulta engorroso, pero no se me da el caso, al principio si que tenia costumbre de usarlos, pero es que me resultaba mas engorroso y digamos que vivo mejor sin ellos, manias, sin mas
-
Yo los escritorios sí que los uso, me vienen muy bien… En uno tengo las aplicaciones de mensajería (msn, irc...) y controlo el XMMS, en otro tengo varios navegadores y el mail abierto, en otro terminales, en otro demás cosillas... y me es mucho más cómodo así :sisi: Pero es cuestión de gustos, sí Salu2!!
-
Pues yo creo que si que son muy útiles, como Elfo tengo las cosas de mensajería irc,amsn, yahoo…. en una ventana, emule y bit torrent por otro lado, terminales en otra para compilar las cosillas, y por otro lado pues navegador y clientes de correo y demás cosillas. Pero claro está es cuestión de gustos y en linux pues pa gustos colores . Salu2!