El Proftpd me cambia el tamaño de los archivos
-
Weno, pos resulta q tengo el problemon del siglo. Resulta q cuando transfiero algo por ftp desde el ekipo servidor (debian 3.0R2+kernel 2.6.1+proftpd y demas servicios q no vienen al caso) hasta el mio, me engorda o reduce los archivos, es decir, si me paso un archivo de 5GB me dice q son 800mb (esto es un caso real) y si me paso un archivo de 700MB me pasa uno de 702MB (esto tmb es real). No me pasa con todos los archivos, ni tiene nada q ver el tamaño, pq hay alguno de 730 q me pasa bien y alguno de 1,2GB, pero los errores me los da siempre con los mismos. He probado a pasarlos por samba y no hay ningun problema, pasan bien, asi q el archivo no ta corrupto, por lo q deduzco q el hd no sea. Si lo copio a otro HD pasa perfecto y luego lo compruebo por samba y todo ok. El hd en el q estan es un HD de 120GB con ext3, y dnd lo copio para pasarlo por samba es un raid1 por software de 2hds de 40GB en ext3. Esto no ha pasado nunca, solo desde mediaos de esta semana. Probe a reiniciar y tal, pero nada, todo sigue igual.
A ver si alguien me echa una zarpa, gracias
SalU2
KrHonHoS
-
Que raro tio, nunca me ha pasado nada igual… el caso de 700 a 702 es pasable, pero de 5GB a 800mb....
Como miras lo que ocupa el archivo? Prueba con "du -h"
Te recomiendo reiserfs para las particiones. Es mucho mejor.
Salu2!
-
Pos pa mirar el archivo miro lo q me dice el flashfxp y lo q me dice el ls -all (q concuerda) y ahora e probao con el du -h y me dice lo mismo. Vamos q el espacio en el disco lo ocupa bien, y de echo los archivos en el disco estan perfectamente, lo rarrro rarrro rrawro es lo de q cambie el tamaño, es q me tiene moskeadisimo. Ademas, lo de q de 700 a 702 pase, no lo comparto, pq una peli (por ejemplo) al hacer q ocupe 702, te desplaza la posicion de fin del avi y te monta un cristo q el resultado es q no se ve nada de nada de nada.
Weno, si no damos con nada probare a actualizar el proftpd a ver si es q la ultima version andaba algo chunga
SalU2
KrHonHoS
-
Hola:
'Creo' que el proftpd tiene un problema con archivos grandes, no estoy seguro que sea el server pero hay servers que no te dan una lectura fiable del tamaño del archivo, ejemplo:
Si te intentas bajar el DVD de debian de un servidor que te dicen que no lo hagas por ftp por que no va, que lo hagas con rsync o jigdo. Si pruebas a hacer por ftp te dira que de los 3 y pico Gb que ocupa solo te descargara como mucho 2 Gb o menos incluso.
Hecha un vistazo en google a ver si has con el fallo.
Saludox: Rolling.
-
O mejor o aun instalate el pureftpd
-
Publicado originalmente por Dj Xtra
O mejor o aun instalate el pureftpdPos le e visto hoy y me a parecido q tenia mu wena pinta, asi q lo probare a ver q tal.
SalU2
KrHonHoS