Pa flipar epox 8rda+ y barton 2800+ a de momento 2500 reales
-
lo que hay que ver me pillo un barton 2600+ AQXEA(bloqueado por supuesto) y no subia ni a empujones para pillar 2200 mhz reales habia que subirle el vcore de 1,650 a 1,675 y porque no hice test mas intensos que si no…. y a 2300 200X11 y 1,8 de vcore me corrompio el windows el muy....
total que lo cambié por este AXDA2800DKV4D-Z385905A40217-AQYHA0401SPMW y casi mas de lo mismo este llegaba hasta 2300 mhz casi sin tocar el vcore pero para pasar de ahi ni con 1,85 era estable a 2400mhz raro,raro,raro,
en esto que cai en la cuenta de le de poner el bus de los barton en 133 como dijo hookk y Ch0la pero claro este barton de la semana 1 pues bloqueado no es la palabra bloqueadisimo seria mas bien asi que a joderse y a aguantarse o............
a cambiar el jumper de la 8rda+ el JCLK de la posicion 133-166 a la posicion 100-133 y voila de momento 2350 mhz a vcore nominal a falta de mas pruebas parece que aguanta .le he subido a 1,80 para asegurar y lo he puesto a 2500mhz 200x12,5 parece que es estable lleva + de 40 minutos de prime y aguanta bien asi que habra que darle mas chicha a 2500mhz en el super pi a dado 1,35 segundos con la memoria a 2,5-3-3-11 ya que son samsung original y no me puedo pasar con las latencias.
total despues de este peñazo haber si llego a 2600mhz y ya pondre capturas en cuanto estabilice esto y este perfecto y como siga asi igual se puede entrar en el ranking del super pi aunque eso esta muy dificil.
ahhhhh la refrigeracion es un SLK947U con un smartfan del volcano 9 artic silver3 y una fuente antec con 2 ventiladores de los cuales el de abajo esta justo encima a 3 dedos del SLK y en la parte de arriba de la caja un agujero con un ventilador panaflo de 12cm a 7voltios y otro sunon de 8cm en la trasera tambien a 7voltios y encima ahora despues de res horas de pruebas y 45 minutos casi de prime esta segun el mbm a 33º la cpu con una temp ambiente de 18º antes de esto con el volcano 9 tenia unos 6 o 7 Gº mas de temperatura y si le bajo al panaflo de 7 a 5voltios tambien sube un par de grados .
bueno adios hasta mas pruebas que contento estoooooy:risitas: :risitas: xD xD
PD:edito a 202x12.5 2525 reales en el prime 95 en el 2º test o sea a los 1 o 2 minutos mas menos se congela cosa rara que solo me habia pasado en el p4 cuando las memorias estaban muy calientes y que solucione con unos disipas para ellas o cuando les metia mas voltage ummm........habra que probar eso ultimo que las tengo a 2,66 vdimm
-
Buenas. Me alegro por el Oc.
Yo tengo un equipo parecido.La Epox 8rda+ con Vdd-Mod-1.77
y un 2400+ a 2400 reales.Queria preguntarte sobre la placa, has intentado estrujar el FSB por encima de los 200.
Te lo pregunto porque yo despues de hacerle el Vddmod, lo tenia a 217 estables, pero como 1 o 2 semanas despues, la cosa empeoro. El ordenador no fallaba ni petaba con el prime y similares, pero la imagen del monitor se desbanecia cada 2 minutos durante un instante.
Asi que ahora solo es estable a 200-202 de FSB.A ti te pasaba algo raro?
Como tienes refrigerado el chipset?
que revision de la 8rda+ tienes?Gracias y un saldudo.
-
bueno lo primero es que acerte con lo de ponerle 1,8 de vcore a 2500mhz 200x12.5 pues despues de probar mas a fondo con menos se casca el prime asi que bien por esto.
y por otro lado parece que lo de los congelamientos no eran por las memorias pues le subi el vcore hasta 1,825 y crujio el prime a los 3 minutos y le subi a 1,850 y se volvio a congelar pero a los 35minutos asi que me parece que va a ser que pide mas vcore pero de 1,85 paso de subirle asi que con 2500 200x12,5 a 1,80 me conformare ("por ahora").
Queria preguntarte sobre la placa, has intentado estrujar el FSB por encima de los 200
pues ya ves lo he subido a 202 y me ha pasdo lo de los congelamientos que nunca me habia pasado lo que no se es si es de la placa o del procesador que esta muy cargao ya el pobre.
Te lo pregunto porque yo despues de hacerle el Vddmod, lo tenia a 217 estables, pero como 1 o 2 semanas despues, la cosa empeoro. El ordenador no fallaba ni petaba con el prime y similares, pero la imagen del monitor se desbanecia cada 2 minutos durante un instante.
a mi eso no me lo ha hecho nunca pero tampoco he pasado nunca de 200 fsb mas que para hacer pruebas y ha sido solo ratitos de como mucho si no recuerdo mal 206 creo.
A ti te pasaba algo raro?
Como tienes refrigerado el chipset?
que revision de la 8rda+ tienes?raro pues lo que te comento de los congelamientos porque antes de esto tenia el jiuhb de la firma y si me pasaba de 200 ya no por el bus creo sino por todo la placa el procesador no le molaba y ale pantallazo azul al canto.
el chipset lo tengo refrigerado :el northbrige con un zalman nb32j con un ventilador de 4cm encima y el southbridge con otro zalman nb32j sin ventilador y en los mosfets un disipa de estos que vienen con los disipadores de memoria thermaltake pues uno de esos .
la revision de mi placa es la 1.1 :vayatela:seguire probando a ver le quitare las memorias al p4 que estas estan refrigeradas y ya veremos pero me da que he hecho tope muy pronto
-
Jeje, gracias por los consejos. Creo que casualmente tenemos equipos muy parecidos, a excepcion el micro. Yo tambien tengo los zalman y del del NB con venti.
Gracias por todo.
Un saludo.
-
pues na que pa eso estamos de todas formas mi alegria no era por el overclock porque mas o menos 2500mhz con un buen procesador se pueden conseguir mi alegria era por haber "encontrado"lo del jumper ese que poniendolo al reves hacia subir un monton mas al procesador da la sensacion que hace como el mod del l12 pero al reves para pasar de 166 a 133 pero sin tocar el procesador
ya me imagino que esto solo servira para los barton ya que para los thoroughbread esta el mod del l12 pero me da pereza probarlo con mi jiuhb ya que desmontar el slk947 ocn lo que cuesta de montar uufffff.
bueno ha llegado a 2575 206x12,5 pero a partir de 2525 202x12,5 no parecia qeu iba bien ya que hasta los 2525 el super pi bajaba 1 segundo por cada 25mhz que le metia pero de 204FSB a 206FSB no ha bajado nada y me he rilado a ver si se le va a corromper la bios a estas alturas y la liamos total que en el super pi no he podido bajar de 1,33 segundos a 2550 y a 2575 mhz :vayatela: :vayatela:
-
aluma en serio que con lo de cambiar el jumper te ha cambiado tanto la cosa….???
La NF7-S creo que no lleva jumper para la selección de FSB no? -
bueno pues aqui esta la captura no pasado de ahi por miedo a que se le corrompa la bios porque el procesador parece qeu aguanta mas ya que esta con 1,875 segun bios de vcore pero probablemente con menos aguantaria ya que le he puesto ese para asegurar bueno pues aqui me planto lo que me jode es no saber hasta cuanto llegaria este procesador en una soltek o una dfi :rabieta: xD
-
aluma en serio que con lo de cambiar el jumper te ha cambiado tanto la cosa….???
a mi si como dije mas arriba desde que lo hice ni un solo pantallazo azul ni nada de nada pa mi que es como el mod de pasar de bus 166 a 133 lo que si que me paso es una cosa curiosa que es que despues de cambiar la cpu siempre pone lo de overclock failed y se pone con bus a 100x multiplicdor del micro hasta que entras en la bios y le pones los valores bien pues despues de hacer lo del jumper este me dijo lo mismo de siempre overclock failed para entrar en bios peeeeero el bus estaba a 166 que es el original de mi barton no se desde luego de no poder pasar de 2400mhz y sin ser estable a lo que ves en la captura y que aun aguantaria mas seguro pues ahi una ligera diferencia .
no se si la abit tiene ese jumper pero creo que la soltek si lo tiene por probar es gratis lo unico hacer un ghost antes de probar por si acaso xD xD
-
Nop… ya me parecia a mi que no lo había visto... en el manual de mi Abit no sale el jumper de cambiar el FSB (todo lo hace por BIOS :vayatela:).
"…pasar de bus 166 a 133..." lo he "oido" otras veces por el foro… y creia que era para otra cosa (poner un Barton en placas de FSB 266 y cosas asi) pero no para aumentar el overclock.
Se supone que si engañas a la placa y al micro haciendolos creer que es una CPU de 133 funcionando a 200 sube más que una de 166 a 200? -
Publicado originalmente por ManuHard
Nop… ya me parecia a mi que no lo había visto... en el manual de mi Abit no sale el jumper de cambiar el FSB (todo lo hace por BIOS :vayatela:).
"…pasar de bus 166 a 133..." lo he "oido" otras veces por el foro… y creia que era para otra cosa (poner un Barton en placas de FSB 266 y cosas asi) pero no para aumentar el overclock.
Se supone que si engañas a la placa y al micro haciendolos creer que es una CPU de 133 funcionando a 200 sube más que una de 166 a 200?pues parece que si que sube algo mas hookk ya comento algo de esto con su thorton@Barton que cuando le hizo el mod para pasarlo de 133 a 166 decia que iba mucho peor y lo volvio a dejar en 133 y chOla tambien tiene puesto algo al respecto en la rama del mod del puente l12
-
bueno, despues de leer esto voy a probar con mi 2800 aunq la cosa cambia mucho ya q ue mi palca es la 8rda3+, voy a poner el FSB a 133 a ver q pasa…
Ahora mismo a 1.7v esta 217*10.5 2-2-2-11 con unas corsair PC3500
Salu2.
-
bueno pues haasta aqui he llegado ahora si que me planto que con un vcore de 2v no es como pa ir jugando que la pobre fuente de 350w tiene que estar pasandolas canutas .
-
¿No sabréis alguno si las Abit NF7-S tienen ese jumper?
Tengo un Barton 2500+ con un buen stepping teórico pero en la práctica no me deja ni llegar a los 195 de fsb, a no ser que le suba el vcore de manera escandalosa, más allá de 1.8v.
PUede que con ese jumper pueda hacer algo más.
Saludos -
he estado buceando por los foros de nforcershq y por lo que me ha parecido leer (claro que mi ingles…...) en la rama de epox parece que hay varios qu ecomentan lo del jumper ese en la 8rda+ o sea que igual es solo en esa y en las demas no hace falta porque ya ves que la velocidad que ha pillado no es muy diferente de la de otros en abit nf7-s con micros similares asi que yo creo que es mas problama de las 8rda+ que otra cosa.
-
yo con mi abit cojo los 220x11.5, mas no se pq no, y al estar el micro bloqueado no puedo jugar con el multi. Las memos no son ya que arrancan perfectamente @ fsb 230 sin forzar el Vmem… Me imagino que sera la bios, pero weno...
Salu2
-
¿qué bios tienes para la nf7-s?
Yo también tengo esas memorias, al menos la marca, yo tengo las Geil Ultra platinium 2.5-3-3-6 ddr433 y no logro llegar a unos decentes 190 fsb.
En la Bios tengo todo en dafault después de probar de todo.
Si no es molestia, ¿me puedes dar los datos de tu bios? Al menos los más importantes, estoy muuuu perdido.
He probado de todo y pienso que mi cuello de botella es mi micro, un barton 2500+ bloqueadísimo y que no sube nada de nada.
Gracias -
vidaxx, prueba con la bios tictac nueva, no me acuerdo de la web pero ponlo en el google q te aprece.
Salu2.
-
siguiendo con lo mio aqui parece que comentan algo al respecto del jumper ese
y otra cosa alguno de los que tiene una 8rda+ y un barton "o no" lo ha probado?.