Para los que tengais un P4 2,4c a 3,4
-
¿Con que voltaje y que divisores de memoria llegais a esa velocidad?
Tengo un 2,4C SLZ3 M0 en una P4P800 pata negra se supone, y a 3,4 no es estable con divisor 3:2, y me da miedo meterle más voltaje del nominal. ¿Hasta donde habeis llegado vosotros ?
De momento estoy 3340 a voltaje nominal. -
pa mas datos..
-
Si, pero ¿que voltaje le has metido ?
-
1,56 vcore
2,85 Vdimm
perdona, creia haber metido un pantallazo :S
-
Hombre, la inestabilidad radica en el VCore que le has puesto yo creo porque con el nominal no debería tirar tanto…. yo le subiría a 1,60 para probar pero tranquilo, que un P4 no se quema, así que no hay problema.
Saludos
-
Weno el mio esta a 3,3
Lo k tienes k mirar son varias cosas:
1º-Configuracion del PAT (muy importante para i865 para 875 creo k no afecta tanto)
2º-Vcore no sea ni demasiado, algunos p4 no les gusta mucho vcore (como al mio) asi k puedes empezar desde 1,5 hasta 1,65 (por ej) subiendo de 0,025.
3º-Voltage de las memorias el mas alto k puedas si estan forzadas y los timings k sen los propios de la memoria.
4º-Divisor, la mayoria de placas dan hecho un oc muy bueno en 1:1 empeora en 5:4 y mas en 3:2 (mi placa no arranca con esta configuracion a 3:2)
5º-Version de la bios, k sea la actual o una recomendada.
6º-Mira k los valores de los voltages sean consatantes, k no varien, sino aunk pongas 1,6V te vajara el vcore (eso me pasa ami, esta para 1,625 y da picos de 1,54)PD.
Es mucho k lo tengas a 3300 con el voltage nominal, creo yo k me micro aguantaria con 1.54 de vcore pero con los 1.5 nominales no.
El limite recomendado esta en 1,75 asi k no te preocupes. -
Todo eso se puede hacer con una p4p800?
A mi eso del vcore no me sale por ningun lao, creo -
Chaendler porsupuesto k se puede hacer con esa placa.
No se k menu de oc tiene ni k tipo de bios lleva pero estoy seguro k si buscas bien encontraras algun valor k puedas poner del tipo 1.50,1.55,1.60,1.65 V . Eso es el vcore. Puedes mirate las instrucciones de la placa para k te dea una idea mejor.
En esa placa puedes variar todos los valores k se mencionaron, lo del PAT ya depende de cada marca como lo ponga.
Por aki hay gente con esa placa k seguro t pueden ayudar algo mas k yo con ese tema.