Cual elijo???
-
hola gente komo va?
tengo esta tuda ya ke kiero kambiar mimobo msi kt4 ultra por uno kon nforce 2
estoy entre estos dos mobos
ABIT AN7
y
DFI LAN Party NFII Ultra Bhay como 50 dolares de dif etre uno y otro
y me gustarie ke por konocimientos en estas placas o alguien ke tenga alguna
ke me digan cual es mas grosa, o sea cual se bancaria mas el oc.. mejor estabilidad etc en sintesis cual es mejor y me konviene.. y por ke.
ke dif tiene una de otr akomo para ke me incline por tal o cual placa?
o sino algun epox a ala altura de estos dos? ya se por estavilidad performance y oc
8rda3+?? ultra 400?
cual elijo y por ke?
saludos..
-
Hola, saludos a Argentina .
Yo tengo una AN 7 y estoy encantado con ella. Hasta ahora la he puesto a 227 de FSB sin problemas, y es muy estable.
Por aquí me imagino que te recomendarán la DFI, pues ahora mismo es la que FSBs mas altos alcanza, aunque ,por lo que he visto, no a todo el mundo le está dando un funcionamiento tan "redondo". Si te lees los post largos de estas dos placas en este mismo foro verás a que me refiero.
La Epox no es tan popular, aunque es indudablemente una placa destinada al Overclock. De todas formas yo me inclinaria por una de las dos primeras. (bueno de hecho yo pillé una AN7).Lo que estoy viendo por foros yankees es que la AN7 no termina de popularizarse. Los entusiastas de Abit ya tienen una NF7S y no ven necesario cambiarse de placa, con lo que el número de usuarios de la placa es relativamente pequeño , y no hay tanta información, Bios modificadas etc… La DFI sin embargo , está de moda :risitas: , con lo que es más fácil encontrar info sobre la placa.
Saludos
-
No puedo estar mas de acuerdo con Elcano.
He probado varias nForce y ahora tengo la DFI ultra infinity.
Mi desisión esta basada en varios factores:1º-Cuatro canales SATA con posibilidad de RAID 0 , 1 y 0+1
y 2 canales ( 4 dispositivos ) IDE tradicionales simultaneamente.
(Eso si a preparar una PSU de 550W por lo menos para mover 8 discos duros la grafica y la cpu con OC )2º-Posibilidad de grandes fsb , aunque aun no la he pasado de 220 , casi seguro que subira mucho mas.
3º- 3,3V para las memorias y 1,9V al chipset para garantizar un gran OC estable.
4º- A igual configuración aparentemente rinde algo mas que sus homologas nForce2
5º- Al ser una placa popular existen mas posibilidades de BIOS optimizadas y mas gente que resuelva mis dudas. ( y yo de resolver las suyas , jeje)
Ahora bien si no me hubiera petao la NF7-S , no me la cambio ni de coña.
1º-Obtenia 233Mhz de fsb y los 2500Mhz me los aguanta rock solid (24/7)
2º- 2,3V de Vcore son un aval para subir la cpu y la DFI "solo" da 2,0V. Aunque ya sabemos que en un ordenador no todo son Mhz de cpu.
Y para el dia a dia no se pone la CPU a mas de 2.0V normalmente…...xDComo contra de la DFI , es que su sistema de arranque me esta tocamdo los *${ô£ , no se si seran las BIOS o que pero me esta mareando un montón.
La AN7 no la he probado pero creo que casi la podian llamar V2.1 o 3.0 porque se parecen batante aunque la AN7 tine mejor pinta que la NF7-S
Epox he probado la 8RDA+ y si era buena placa pero no al nivel de Abit (por mi experiencia) , y una Chaintech y una MSI que no me gustaron.
Alá ahi van mis cuales y mis porques
Un saludo para Argentina
-
Que problemas tienes con el arranque NaKaToN?
Yo debo añadir que la nf7s en el sisoft sandra a FSB245 cas 2-2-2 me daba 3560/3250 puntos, con la DFI consigo esa misma puntuacion a 225FSB. (a 248 me da 3860/3670)
Tambien debo reconocer que la utilidad del CMOS reloaded es muy util, no veas como me mosqueava antes hacer un reset CMOS y tener que volver a configurarlo TODO.. con esta utilidad puedes guardad hasta 4 configuraciones distintas y cargarlas en un please.
Lo unico "malo" que tiene para mi, es que "solo" da 2V de Vcore como dice nakaton, y claro.. mi prometeia le gustaria probar ese voltajeWeno y todo lo dicho es a la version "capada"… a la de "pobres", la Lan Party NFII Ultra B es el sumum
:sisi:
-
Pues que la placa arranca y no se ve nada y al segundo intento (en el mejor de los casos) va.
Eso por un lado.
Por otro
Al guardar la BIOS se cuelga y le tengo que hacer un reset bios. paseando por mi mente el fantasma de la corrupción
y para acabar.
El otro dia me dejo cuajao.:o
Arranco y a los 4 segundos se cuelga en plan fallo de PSU , se fueron abajo los voltajes o no se que leche le paso pero se quedo seco y con lo ventiladores y los leds encendidos. (PSU 420W PFC activo uy el OC era minimo)No se si estoy haciendo algo mal o me ha tocado una chunga.
-
A mi lo unico similar que me ha pasado alguna vez es que al salir de la bios no arranque y en cambio le doy al reset y voila, arranca…
Supongo que le dejas tiempo a arrancar no? A mi ha veces me parecio que no arrancaba y justo cuando iba a darle al reset arrancava.. la verdad es que tarda mucho en dar señal a la pantalla esta placa.
Lo demas no tengo ni idea... :S