¿una fuente silenciosa carga más la CPU?



  • hola,

    cansado del ruido de mi vieja fuente, una LC B350ATX, decidí cambiarlo por una TAGAN dual. ayer la coloqué y la verdad es que la fuente no se oye ni poniendo la oreja al lado. hasta aquí, ningún problema.

    pues bien, con la vieja LC la temperatura del micro (un XP 2600+ en una placa A7N8X Dlx con un ventilador relativamente sencillo de TITAN) nunca me pasaba de 45, lo cual es perfecto porque en la BIOS de ASUS se puede ajustar el sensor de modo que el ventilador del micro sólo suba de RPM cuando la temperatura pasa de 50 grados. es decir, el ventilador nunca aumentaba de RPM (menos con los juegos, claro).

    cuál no sería mi sorpresa al ver que con la TAGAN el ventilador está subiendo a 50 grados constantemente. Sube, está un rato al máximo de RPM, el micro se enfría y al cabo de un rato vuelve a subir. Con la LC no me pasaba NUNCA.

    ¿es normal?

    gracias



  • Puede ser que esta fuente expulse menos aire fuera de la caja y por lo tanto la temperatura de dentro suba.



  • gracias por la respuesta,

    pero, ¿no se supone que las fuentes como la LC que tenía (con un sólo ventilador) sólo sacan el aire caliente de la fuente en sí y NO el de la caja?

    la fuente TAGAN tiene 2 ventiladores (uno delante, dentro del PC, y otro detrás, para sacar el aire) y supongo que saca el aire caliente de la caja, pero lo cierto es que ese ventilador no se activa nunca (por eso la fuente no se oye nada de nada).

    ¿se te ocurre alguna solución? ¿poner ventiladores adicionales para sacar aire caliente?

    gracias



  • Es normal, ten encuenta que las fuentes silenciosas se calientan mas precisamente por ello, porque el flujo del aire es menor. Si a eso le añades que ahora la fuente saca menos aire del interior de la caja, es normal que aumente las temperaturas. Solucionalo colocando un ventilador a 5v sacando aire de la caja, que ni lo oiras.

    Un saludo.



  • gracias por la respuesta…

    bueno, al final tendré que poner otro ventilador, que es lo que no quería... ¡qué se le va a hacer!

    por cierto, si no es mucho pedir, ¿podrías indicarme algún ventilador como el que mencionas que sea silencioso de verdad? o incluso uno un poco más potente pero de calidad que no se oiga... tengo varios "restos de serie" (no regulables) pero son ruidosos... ¿alguna marca en concreto?

    gracias de nuevo...



  • Por decirte unos. Los Coolermaster SAF-R82 (o algo así) están bastante bien. Los hay con LED y sin LED, mueven bastante aire, y los puedes poner a 5V sin que se oigan clicks ni ruidos varios que no sean los de turbulencia. Son, además, mucho más baratos que otros (ej. Papst).

    La alternativa es pillarte unos Papst de los de 12dB y ponerlos a 12V (pero no los pongas a 5 ó 7V porque tienen levísimos ruidos de cliqueo), o bien el ventilador que en España no he encontrado: el Panaflo de 8cm de serie silenciosa.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.