-
Hola pues quiero saber si se puede montar un RAID 0 con 4 HD o ha de ser un RAID 2 a 2.
Saludox: Rolling.
-
Nadie lo ha hecho nunca? pos vaya ya lo probare yo pues ;).
-
Estoy aqui otra vez en este post autista total.
Pes he mandado un mail al servicio tecnico de abit en alemania, y al parecer si se puede hacer RAID 0 con 4 discos, si alguien prueba que postee resultados, y si lo pruebo yo algun dia lo hare.
-
Hai
En teoria se puede hacer.. tambien puedes hacer un 0+1 es mas seguro.. por que son 2 discos en raid 0 sumando capacidades y en el otro bus dos mas haciendo lo mismo y entre ellos haciendo RAID 1
Pero claro.. si quieres capacidad a Tope. raid 0 a saco..
Pero consejillo.. no instales el sistema operativo en ellos…
O.. pero no se si te dejará la controladora.. con 4 discos puedes hacer un RAID 5 y no pierdes tanto espacio como 0+1 pero tampoco tienes tanto como el 0 y la fiabilidad es buena..
PEro RAID 5 en IDE pocas controladoras lo pueden hacer
-
No RAID 5 no puedo hacer para ese necesitas al menos 5 HD, y mi controladora viene integrada en placa y solo admite 0, 1 y 0+1.
Por que dices que no instale el SO en ellos?
Asi deberia de cargar mas rapido pues lee de los 4 HD a la vez +-.
-
Hola
Raid 5 lo puedes hacer con 4 discos,, otra cosa que la controladora IDE lo permita que por ahora que yo sepa, las integradas en placa no lo pillan
estracto de la doc del RAID 5 …....
Tiene tres o más dispositivos de aproximadamente el mismo tamaño, quiere combinarlos en un dispositivo mayor, pero conservando todavía cierto grado de redundancia para la seguridad de datos. Finalmente, tiene varios dispositivos para usar como discos de reserva, que no tomarán parte en el array antes de que otro dispositivo falle.
Si usa N dispositivos donde el tamaño del más pequeño es S, el tamaño de todo el array será (N-1)*S. El espacio ``faltante'' se usa para información de paridad (redundancia). De esta manera, si cualquier disco falla, todos los datos permanecerán intactos. Pero si dos discos fallan, todos los datos se perderán.
El sistema yo evitaria ponerlo... por dos sencillas razones:
1 - Si pierdes 1 discos lo pierdes TODO al no tener seguridad en RAID 0
2- Algunas controladoras en placa raid , necesitahn drivers adicionales.. los sistemas operativos de por si necesitan los drivers que se los especifiques al instalarse (f6) en caso de 2000, pero bueno esto ultimo tampoco es tan criticoSi te irá mas rapido.. pero piensa en la seguridad y la ley de murphy
-
Hola jeje lo siento por mi incultura, es que todos lo rqaid 5 que habia visto eran con 5 HD, pero disculpa, tiene ud razon son 2 u mas y un tercero de paridad, muchas gracias.