Celulas Peltier
-
Buenas si la pones a 12V vas a cargarte la celula. La potencia a disipar es mucho mas que 226W. I con un simple bloque no tendras para nada. Necesitaras un deposito de 5 litros o mas para que no te hierva el agua.
Pruebalo ya veras.
Busca por el foro ya que esto ya lo dije en otro post i es muy importante. Realmente no vale la pena todo este montaje.
Salu2!
-
Bueno marcalj, la cantidad de litros en el depósito es poco importante. La que puede ser algo más importante es la cantidad de agua en movimiento que tiene el mismo circuito en su interior, sin contar el depósito si no se quiere, por que esta cantidad de agua en movimiento, es la que influirá en el caudal de agua que pase por el bloque.
En cualquier caso la función del agua es "simplemente" la de transportar el calor de un lugar a otro y no es necesaria mucha para transportar bastante calor. Ciertamente es mucho el que se tiene que disipar, pero con un bloque más o menos eficiente no debería de haber problemas, a la vez que también hay que tener un buen radiador (este si es importante por que es, el que a fin de cuentas, "expulsa" el calor fuera del sistema) si no se quieren tener temperaturas un tanto altas, lo cual tampoco sería especialmente grave para el procesador, por que seguimos jugando con la diferencia de temperatura del módulo.
También hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre agua y radiador, mayor será la transferencia de calor.
Lo que si es muy conveniente para la vida del módulo, es no hacerla funcionar al máximo de su potencia de forma continua, tenlo en cuenta.
VMG, supongo que ya sabrás que también necesitas un coldplate. Tienes bien claro como aislar el socket e incluso la parte trasera de la placa base? Quizás el polyspan no le vea muy conveniente. Hay algunas páginas en las que puedes ver algún ejemplo de lo que te comento.
-
Publicado originalmente por marcalj
Buenas si la pones a 12V vas a cargarte la celula…¿Por qué?
Publicado originalmente por dnkroz
Lo que si es muy conveniente para la vida del módulo, es no hacerla funcionar al máximo de su potencia de forma continua,Si realmente es una célula de 226W su voltaje real es de 15,2 V, con lo que a 12V está trabajando un 20 % por debajo de sus posibilidades (y rindiendo también menos en la misma proporción).
-
El porque es lo que te digo luego. Si no perfeccionas el sistema de refrigeracion liquida quemaras la peltier en pocos segundos. Ten en cuenta que no solo disipas los 226W, esos solo son de la peltier, sumale los del procesador, ambiente, etc.
No es exactamente asi pero por ahi van los tiros.
Salu2! i suerte!
-
marcalj te rogaría quites esa coletilla que pones al final…
Mi color político no importa, pero pienso que este foro no es para hacer este tipo de comentarios.
Tal vez esté a favor de lo que dices... pero eso no me impide pensar que lo que afirmas es una barbaridad digna de un pensamiento poco reflexivo.
Yo estoy contento por el cambio... pero no mezclo a personas (políticos) con basura (terroristas).
-
Bueno pues esta todo montado y ya veo ya…me acaba de venir el primer problema
Tengo montado el procesador, celula peltier, y disipador...pos bien el 1º problema eske cuando inicio muy bien tal...se pone a 19ºC o asi el procesador....pero cuando le doy al boinc empieza a subir...subir...subir...parece una nave apunto de despegar...se pone en 10 seg a mas de 60ºC...no le dejo que pase de ay y le quito el programa...Buneo mi pregunta es...tengo que piyarle una chapita de cobre para ponerla entre medias del procesador y la celula peltier o el problema es de que no es capaz de disipar la refrigeracion liquida todo el calor....Que conste que si le echao pasta termica entre las 3 cosas...Un SaLu2.
-
Creo que el problema será que la líquida no disipa todo el calor necesario:
Deberías intentar controlar la temperatura a la que entra y sale el agua del bloque que refrigera la peltier para saber si realmente lo refrigera o si es otro el problema.
-
El poner el coldplate es indispensable!
La ceramica no es buena conductora del calor, porl o que hay que repartirselo por toda su superficie.
Haz la prueba y postea las conclusiones :sisi: -
Como has montado el circuito? Que componentes has usado? Has puesto, como te dije, un deposito con varios litros de agua?
Si puedes, pon alguna foto.
PD: willy, tranki, ya lo kité. Tenia que ponerlo, pero bueno…
Salu2!
-
Con un deposito de varios litros lo unico k consigues es retrasar algun tiempo k el sistema llegue a sus temperaturas de trabajo, pues debes estabilizar la temperautra de una gran cantidad de likido, pero no se consigue mas rendimiento ni mucho menos.
SaLuDoS xD
-
Pues no puse el coolplate…aver si el lunes encuentro aver donde puedo comprar una plaquita de cobre de 50mmx50mm y de 1 mm o asi de grosor..no?. El agu asi que estaba muy caliente...pero debe de ser que no disipa del todo bien todo el calor que genera el procesador.
Un SaLu2.
-
Creo que lo ideal eran 4 - 5 mm pero no me hagas mucho caso..