Medir Amperios
-
Bueno, no tengo mucha idea de electricidad, pero trabajando en mi proyecto me ha surgido un problema (dimensionar una fuente de alimentacion) y tengo una pregunta: ¿Como puedo medir los amperios que consume un sistema? Me explico, tengo una placa base, via epia tc, sin disco duro (memoria flash) y casi ningún periférico. ¿Como puedo saber que Amperios consume? Yo supongo que poniendo el multímetro en serie con la entrada (12V) me dirá la carga que tiene no? Necesito comprar una batería para que alimente ese sistema, y para saber de que tamaño debería ser. ¿Un procesador gasta lo mismo en cualquier estado? Supongo que con carga gastará mas que en vacio, pero por si me podeís guiar un poco en todo esto, que soy un pobre informático y me falta conocimiento de electricidad.
Un saludo, y gracias!!!
-
Publicado originalmente por david_liz
Bueno, no tengo mucha idea de electricidad, pero trabajando en mi proyecto me ha surgido un problema (dimensionar una fuente de alimentacion) y tengo una pregunta: ¿Como puedo medir los amperios que consume un sistema? Me explico, tengo una placa base, via epia tc, sin disco duro (memoria flash) y casi ningún periférico. ¿Como puedo saber que Amperios consume? Yo supongo que poniendo el multímetro en serie con la entrada (12V) me dirá la carga que tiene no?Efectivamente, pero ten muy encuenta el funcionamiento de un polimetro y que para medir corriente hay que ponerlo en serie (no en paralelo como en los voltios)
Publicado originalmente por david_liz
Necesito comprar una batería para que alimente ese sistema, y para saber de que tamaño debería ser. ¿Un procesador gasta lo mismo en cualquier estado? Supongo que con carga gastará mas que en vacio, pero por si me podeís guiar un poco en todo esto, que soy un pobre informático y me falta conocimiento de electricidad.
Un saludo, y gracias!!!Obviamente no gasta lo mismo, la prueba la tienes que cuando le das caña mas se calienta y esto es debido a que debe disipar mas energia electrica en forma de calor…