LCD por USB… problemilla
-
Hola a tod@s.
Me he comprado un frontal LCD de marca L.I.S. que va por un puerto USB.
Está muy chulo :sisi: y estoy contento con el efecto que da, pero tengo un pequeño problemilla:
CUando apago el equipo los leds de Power y de HD de la caja se quedan encendidos , asi como la retroalimentación de los relojes de un Musketeer que tambien tengo :rabieta: . Si desenchufo el USB del frontal LIS desaparece el problema.La explicación que se me ocurre es que mi placa (una Abit IC7-G, que da corriente por el puerto USB aun incluso cuando el PC está apagado) le da corriente al LIS, y este devuelve parte de esa corriente por el Molex del que en principio se alimenta. Por eso se encienden los leds de la placa y del musketeer.
Mi pregunta es
¿Alguien sabe como evitar que la placa de corriente por el USB, u otra manera de eliminar este problema?
Graciaaaaas
-
Hola, a mi me pasa algo parecido tambien con un hub USB que tengo que se le queda encendido un led azul que trae cuando apago el equipo y parece que no pero en total oscuridad me molesta un poquillo para dormir.
Solucion: interruptor general que corte la corriente ya que si tienes el equipo apagado no necesitaras que le esté pasando corriente para nada, te sirve por ejemplo una toma de estas que vienen con 5 o 6 enchufes y un interruptor que además si lo compras algo buenecillo te vienen con proteccion ante subidas de tensión. Yo esto lo tengo integrado en un aparato (digamoslo asi) que me hace las veces de soporte para el monitor, recojecables , filtra las subidas de tensión y posee dicho interruptor, el juguetito en cuestión se llama WiBox y lo puedes ver en las fotos de mi mod mas o menos.Un saludo
-
Gracias por la sugerencia, pero eso es lo que estoy haciendo de momento :risitas: . Apagar la corriente desde la regleta. Solo que me gustaria solucionarlo sin tener que desconectar…
El caso es que me imagino que eso depende de las placas , porque creo que con otras placas el USB no tira corriente cuando está apagado el equipo. Voy a investigar a ver si algún apartado de la Bios se puede configurar esto.
-
Pues no encuentro nada.
Estoy pensando que si corto el cable rojo(vcc) del conector USB, evito que por el puerto pase corriente al LCD (no la necesita , se alimenta desde el molex). :rolleyes: . No creo que esto interfiera en la transmisión de datos.
Alguien ha probado esto alguna vez? cortar el cable rojo del USB para evitar que mande corriente por ese puerto?
-
lleva alimentacion a parte? , sino si cortas el rojo a ver como funciona después, de todas formas en caso de que no se encontrase solucion con intercalar un relé cc/cc estaria solucionada la cosa.
-
¿Habeis pensado en usar un simple y llano diodo? Así la corriente solo pasa en un sentido. Creo que bastaria con intercalarlo en el cable de alimentación y listo. Con 0.1€ el problema queda solucionado. A lo mejor por simple, la idea no es valida ;), que alguien comente algo sobre si serviria.
Saludos.
-
lleva alimentacion a parte?
Va conectado a un molex, ya que alimenta a 4 ventiladores, asi que me imagino que el USB solo lo utiliza para transferir datos.
¿Habeis pensado en usar un simple y llano diodo?
Estoooo , como fuciona esto del diodo? Qué es exactamente lo que necesito?. SI lo coloco en el cable del molex impediria que la corriente retornara?
-
Publicado originalmente por Elcano
SI lo coloco en el cable del molex impediria que la corriente retornara?,
si lo colocas con la orientacion adecuada si.
-
Gracias a todos por las sugerencias.
Finalmente he resuelto el problemilla.
Tal y como yo me imaginaba la alimentación era por el molex , y el USB solo lo utilizaba para la transferencia de datos. Asi que saqué el pin del cable rojo del conector del USB y … solucionado. El LCD funciona perfectamente sin corriente por el USB , y asi cuando lo apago no hay alimentación inversa hacia la placa.
Saludoooooos