Cuelgues cada 2 minutos
-
Arhhhhgggggggggggggg me estoy volviendo loco!!!:D quiero mi XP y quiero mi Epox!! (sabe dios donde estara ahora volando..).
Fuera comentarios! xD La cosa esta en que he cambiado el HD de la Asus P2B y le metido el 60gb de ibm, instalo windows, todo perfecto… hasta hace 1 hora, ahora cada vez que reinicio el pc no triga mas de 2 minutos en colgarse! He desintalado todo el software que hubiera podido ser la causa de los cuelgues, menos los drivers de la grafica, que los he cambiado por otros. Despues de hacer todo esto se me ha ocurrido algo mejor, y he metido el disco duro viejo que usaba ayer, pero va, y este tb se cuelga ahora! Asi que tiene que ser culpa de hardware... pero que puede ser que haga colgar mi pc? La temperatura no pq son 24C... magnifico Celeron:D La grafica ya la usaba antes con el HD viejo y los mismos drivers y no se colgava... lo unico que puedo probar es de quitar la targeta de sonido, que es lo unico de hardware que he metido hoy... pero creo que no funcionara.. voy a probar ahora.
Alguien tiene alguna sugerencia? -
Por cierto, hay drivers para la Asus P2B?? Asi como tipo 4in1 de via.. pero es chipset intel. Es que me la regalaron al igual que el celeron pa ir tirando de mientras y en la web de asus no he econtrado nada
PD: La targeta de sonido es una Sb Live! 256, ahora estoy con ello.
Edited:: La targeta de sonido no es
Parece como si se quedara sin memoria, tarda en abrir las aplicaciones, pero de una forma rara Y para rematarlo he entrado a windows y he ido directamente a jugar, que a pasado? no se ha colgado durante 20minutos…. he salido a windows otra vez y se ha colgado al instante. Pero problema de windows no puede ser pq con el HD viejo y otro windows (win98) se cuelga =.A ver si alguien ayuda!
Otra cosa... me sale un error de windows y si miro los detalles me salen estos dos archivos:
c:\windows\Minidump\mini071002.dmp
c:\documents & settings\Admin\configuración local\temp\WER3.tmp.dir00\sysdata.xmlDejadlo estar... ahora sale un pantallazo azul antes de llegar a windows, lo voy a formatear... y antes del pantallazo el chkdsk ma encontrado unos 1000 archivos extraños xD
-
Asegurate tambien que la memoria este bien, cuando el windows hace dumps (volcados de memoria) suele ser porque hay algun modulo defectuoso.
-
Gracias… espero que no fuera la ram pq estoy aqui mirando como se formatea para nada entonces xD Ademas.... he perdido la backup de 30gb Lo formateo todo y empezare de nuevo, como si fuera de fabrica ale!
-
Me muerooooooooooooooooooooo arrhHH!!! Acabo de acabar la instalacion, depues de formatear el HD ENTERO, hago login a windows, y se cuelga!!!!! reinicio… y se vuelve a colgar!!! Como Slave funcionava bien, pq no va ahora? joooooss... cagüen los de IBM!!!
-
krampak, hazle un test de memoria porque los cuelgues y los volcados de memoria (como bien dice satan) son producidos por algún módulo defectuoso.
Los reinicios es otro cantar, pero los cuelgues está más claro.
¿que windows utilizas? lo digo porque si es 98 o Me debes instalar un controlador IDE actualizado para el chip de tu placa.
Además del test de memoria, yo que tu le hacia un buen scandisk al disco duro en busca de sectores defectuosos.
Un saludo y suerte.
-
Ok, probare de meter la memoria en otro pc y hacerle un test (en el mio no me va a dar tiempo seguro) y de paso le hago un scandisk.
Voy con windows XP. -
A ver… le he cambiado la memoria (esta tiene q funcionar por cojones) le he hecho un scandisk que ha durado 4 horas y media, todo esto sin colgarse, acaba el scandisk, no encuentra nada, entro a archivos de programa y se cuelga.... :(:(:( Ya no se que hacer la verdad... me estoy volviendo loco...
-
Un humilde consejo: ¿Has provado a pasarle un antivirus con un diskette? Te lo comento porque he visto ordenadores volverse totalmente gilipollas por algún bicho de esos. Seguro que ya lo habrás hecho pero por probar….....
Saludos y suerte -
Pero despues de formatearlo al 100% pueden quedar virus?
Weno, no hace falta preocuparse mucho… lo he probado en 2 pc's mas y no funciona en ninguno de ellos En el mio es el unico que aguanta unos segundos. Muerto muerto no puede estar pues... -
Despues de un formato completo no quedaran virus, a no ser que se hayan metido en la FAT pero yo no conozco ningun virus que lo haga (aunque habra algun cabron que lo haga )
Ya poco mas te puedo recomendar, si dices que la memoria esta correcta, pues como no sea que tengas problemas de temperatura, cosa que dudo, pero bueno.
Suerte con la busqueda y que al final no sea nada.
-
para estar seguro que no tienes virus debes particionar de nuevo el hd ya que puede quedar alguno residenete en la fat.
Un saludo:D
-
Efestivamente¡ Se pueden quedar en la FAT. No hay que subestimar la capacidad de los virus, alguno puede volverte loco.
Ata luego -
El disco duro esta KO, nada de virus… mañana probare de volverlo a particionar pero weno no creo.
Ahora voy a instalar Win2K en un HD pequeñito y a ver si hay suerte enga... si se vuelva a colgar (ya lo hizo con win98 ayer mientras dejaba reposar el ibm) pues sera que la placa me esta jodiendo los Hd's o algo jeje. Enga aios!PD: eso de la FAT q es? si es lo mismo que eso de Fat32, etc solo decir que el HD era 100% ntfs Ya veo que tendre que ir a hacerles una visita a los de la Ronda Diagonal nº571 (ibm)
-
Cuando habláis de FAT supongo que os referís al MBR, o Master Boot Record. Es la zona del disco duro en la que se guarda la información de arranque del disco duro. Y aunque hagáis un formateo completo, esa zona no se borra, por tanto si hay un virus ahí la única forma de borrarlo es mediante la instrucción FDISK /MBR (o bien utilizando un antivirus jejeje).
Al hacer esto no perdéis los datos de las particiones, tan sólo el arranque. Si tenéis un Windows 9x lo recuperáis fácilmente haciendo un SYS
-
Pues si krampak cuando decimos de FAT nos referimos a la tambla de direcciones que tiene el disco duro.
De todas formas creo que aunque cuando se reparticiona un disco perdemos la fat del sistema operativo se sigue quedando una copia en el disco que solo se elimina formateando a bajo nivel, ahi es cuando realmente el disco se limpia del todo.
-
Gracias por los consejos, seguire probando
Vaya… pues ahora he metido otro disco duro y el ca*** se sigue colgando al cabo de poco. Sobre todo cuando navego por inet. Yo creo que es todo problema de los controladores de la placa base, que no tengo!! y que windows 98 no lleva... Alguien me podria ayudar a encontrar drivers para la Asus P2B? Gracias....
PD: Lo del virus ese no es pq a windows llegava bien el ibm, le pasava como ahora este, yo creo que tiene que ser un controlador de los IDE pq si dejo el pc sin hacer nada no se cuelga ni de coña, es cuando muevo archivos o descargo algo de internet cuando se cuelga.
PD:: He vuelto a meter el IBM, ahora parece mas estable pero nno dura mucho, se reinicia bastante a menudo cuando pruebo de leer algun CD-ROM, cuando abro alguna web (que ya no lo hace pq la targeta de red encuentra el router pero no las webs :? (estando bien configurado). Tb me dado cuenta que con la SbLive! se cuelga mas rapido que sin ella, incluso antes con el Win98 no la podia meter pq se me desactivavan el raton y el teclado
Espero que este post no quede tirado y que alguien me pueda hechar una mano... Gracias!
-
Has mirado en la bios??? Parecerá una tonteria, pero en muchos ordenadores que he montao, el disco duro da errores en la instalacion del windows solamente porque la bios no estaba en default, nunca me fije que opcion era la "culpable", pero tras ponerla en default el windows se instalaba perfectamente.
El disco no tendrá virus, y el cd de instalacion del windows????? Yo tuve durante un buen tiempo el chernobil en el PC. Todo lo que grababa acababa infectado, y grabe 5 WinME completamente infectados, imaginaos la gracia a los que les regalé los WinME….:D
-
No si windows ya esta instalado…
-
Ahora si que estoy alucinando, esta 100% comprobado (24 horas en uso) si dejo el XP KeY generator que se me come toda la CPU no se cuelga, y mientras este encendido puedo navegar sin problemas, pero a la que lo cierro no tarda mas de 4 minutos en colgarse Como puede ser que trabajando a tope no se cuelgue y que en cambio sin hacer casi nada si????