-
Eso se llama induccion. Faraday tiene la culpa xD
-
Publicado originalmente por Gaiteiro
Si no vas a desmontar los ventiladores para limpiarlos,al menos deskonéctalos de la plaka base o de la F.A.,sobre todo si le vas a meter el aspirador,ya k si haces girar las aspas generarás korriente eléctrika,no tanto para darte un kalambre pero lo suficiente para kargarte la plaka base.Entonces…
si generas corriente con el ventilador, ésta llega a la placa...
....y de la placa a la fuente...
...y de la fuente...
¡¡¡a tu compañía eléctrica!!!!
joen, mira por donde ya he descubierto na manera de ganar dineromuy fácil.
Generas corriente, la mandas por la red eléctrica a tu compañía y de la misma manera que si usas luz te cobran... si les das luz a ellos ¡¡¡te pagan!!!! xDPD: Lo de los ventiladores lo decía por el lubricante que hay en el leje del rotor, pero bueno, tal como decís, si tiene mucho polvo, aún seguirá dando mejor rendimiento sin lubricante pero limpio y sin polvo que le atasque el rotor y las aspas.
-
No pillo el tono Sheu, pero efectivamente, desde hace un par de años, las companias te compran el excedente que pongas en la red, esto es parte de la "liberalizacion" del mercado…, por cierto(DAE), el pobre Faraday no es culpable... él se lo encontro y le puso nombre, no lo olvides..., es que es como decirme que Openheimer pilotaba el "Enola Gay"...
La mayoria de los ventiladores que he visto, tienen rodamientos o pistas sinteticas, lo cual elimina mayoritariamente la necesidad de un lubricante, lo cual no es ovice para tener a mano algo de vaselina....compuesto, por cierto, que posee mas aplicaciones aparte...:risitas: -
Gracias chicos, creo que con algo de todo eso que me habeís dicho lo limpiare, sacare todo entonces, placa incluida :verguen: , además que tengo que practicar ya qué las placas solo las habré quitado 3 o 4 veces en clases… :rolleyes: y nunca lo he practicado yo solito sino con el profesor :risitas:
-
A mi me toca desmontar el pc enterito de aqui a 13 dias para la Mislanet… hay que llevarlo reluciente, y si va todo bien, con fuente nueva jejeeje
La mejor manera de limpiarlo, es desmontarlo entero... pero tambien es la mas coñazo, y la que mas tiempo lleva.
Mascara
-
Nada, no te dejes influenciar, lo mejor es ponerle un filtro antipolvo delante de los ventiladores, jamás tendrás que limpiar la caja XDDDD
Yo hace 9 meses que me he olvidado de la limpieza y como el primer día
1 saludo
-
Yo de vez en cuando abro la caja y le soplo con el fuelle de la chimenea, queda muy bien, sale un montón de mierda. Eso si, cuando lo limpio a fondo, el disipador con un cepillo, procesador con acetona, y la caja con un trapo y limpia-muebles general (la placa y demás componentes se quedan con el aire del fuelle).
Alguién que utilice un método más raro que el mío???
-
Publicado originalmente por kmatxo
**Nada, no te dejes influenciar, lo mejor es ponerle un filtro antipolvo delante de los ventiladores, jamás tendrás que limpiar la caja XDDDDYo hace 9 meses que me he olvidado de la limpieza y como el primer día
1 saludo**
Se nota que vives en Huelva, y no en el centro de Madrid…. en mi casa se mete tanto la polucion, que ni filtros ni historias... en 3 dias ya tengo roña en los HDD's, y estoy seguro de que por mucho filtro que le pusiese, a los 2 - 3 meses tendria la caja pa limpiar
Mascara
-
Hola.
Pués ayer mismo me dió por cambiar la placa y de paso limpiar el ordenata. Al abrirlo creí que había corrido el París-Dakar. Hace unas semanas tuvimos unos días de calima fuerte, una gran nube de polvo africano por Canarias y vaya si se notó…
Desmontado al completo, pinceles, trapos, alcohol, y como nuevo...
Caja 3R System AIR Black + Levicom 550XPE-P + Asus A7N8X Deluxe GOLD-UAY Rev2.0/Bios 1007
Athlon XP Barton 2800+@3200+ (11x200/1.70V) + Volcano 12 (3500rpm) + artic silver3
2x512 Mb DDR400 Kingston VR (Samsung 2.5/3/3/7) + Club3d Radeon 9700 (277/540@310/580)
bla, bla, bla.... -
Publicado originalmente por mascara
**Se nota que vives en Huelva, y no en el centro de Madrid…. en mi casa se mete tanto la polucion, que ni filtros ni historias... en 3 dias ya tengo roña en los HDD's, y estoy seguro de que por mucho filtro que le pusiese, a los 2 - 3 meses tendria la caja pa limpiarMascara**
Bueno, tampoco es para tirar cohetes porque Huelva es de las ciudades más contaminadas de Europa, ya me dirás si prefieres polvo en la caja o mierda en los pulmones :nono: :nono: :nono:
1 saludo
-
Yo tengo de to jejejeje
Madrid precisamente no creo que sea de las menos contaminadas tampoco.
Mascara
-
jeje pues yo en año y pico que tengo este ordenador no lo he limpiado ni una vez y esta como el primer dia.
De todas formas tomare nota para cuando llegue el momento. :rolleyes:1saludo
-
Por cierto, como haceis para limpiar el teclado??
Porque siempre se mete porqueria de comer algo encima, pelos…
-
Pues si tienes un poco de paciencia y ganas, desmontas todas las teclas, abres el teclado y con una brochita queda nuevo. Luego a hacer de nuevo el puzle de las teclas.
-
Puede rpiobar a soplarle entre las teclas peros i lo quieres hacer bien denmontalo pero ten cuidado que ami la ultima vez que lo hice me costo un teaclado nuevo xDD
salu2 -
Lo del teclado es la reostia xD ( con perdon ) se puede hacer un perfecto estudio arqueologico, con su diferentes estratos y todo…
Los sedimentos mas pesados ( mocos y demas ) al fondo, por el medio, uñas y trozitos de lo qe sea, a un nivel superior pelos de todo tipo, y arriba la pelusa xDPor cierto, que a mi teclado le viene tocando xD
-
Yo he usado últimamente unos caseros hechos con ScochBrite y medias usadas :risitas:
He de decir que funcionan muy bien ya que aún estando la torre en el suelo, no ha entrado el polvo.
El que más me gusta es el "Scoch" porque aún estando sucio permite que siga entrando el aire, y su instalación y confección muchísimo más sencilla que la "media".
Aqui, en este foro, lo tratamos un día el tema
Ahora para la época veraniega, para ver si me entra mayor caudal, quiero probar los filtros que venden hechos de plástico o aluminio que son del estilo del scoch pero mucho menos "tupido" con lo que entrará mas polvo pero en principio tb más aire tan necesario en verano.
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
Yo he usado últimamente unos caseros hechos con ScochBrite y medias usadas :risitas:¿Y no valen medias nuevas?¿Y el scochBrite tb tiene k ser usado?
Saludos. -
¿Y no valen medias nuevas?¿Y el scochBrite tb tiene k ser usado?
:risitas:
El scot si va con grumos de cereales y grasa de sarten mejor !!!!
Las medias k sean con alguna carrera y pintauñas. -
Que peeeerras que soys ;)! Jejejeje
Las medias como era para hacer la prueba se las pedi a mi madre por si tenía unas por ahi que nousara y tal (sin carreras y con esmalte de uñas ). El esmalte hay que ponerselo para que no se "desmonte toda" al cortarla a medida.
El Scoch, mejor sin trozos de comida…. :risitas:
Por cierto ayer limpié el de la famosa media del ventilatade 120mm y coñe... ahora respira de nuevo la torre!! jejeje es lo malo del sistema "unicapa", se tapona sin dificultad al paso de poco tiempo; por eso me gusta más el scoch ya que aguanta muuuucha mieeelda :sisi: casi sin inmutarse.
Chao!