Recomendadme placas P4 sin pretensiones.
-
Bueno, pués siguiendo con una labor que muchos conocereis, la de pringao que soluciona los problemas informáticos de familiares y amigos, tengo que elegir varios componentes, y teniendo en cuenta el foro en el que estamos, vamos con la placa.
Por lo que parece mi primo quiere P4, aunque dudo que conozca la existencia de AMD y los Athlon XP. El uso que le va a dar es un poquito de internet, messenger y creo que en el tema de los juegos se quedó en el Age of Empires II y no le suele dar a juegos 3D. De overclocking nada de nada. Quiero que sea un equipo sin problemas y poco más.
Sobre todo quiero que me aconsejeis placas para P4 pero también miraré las de Athlon, que seguro que con un duroncete va más que sobrado. Ya sabeis, estabilidad, mínimos problemas y precio reducido.
Os pongo unas cuantas que tengo 'a mano', ya que me interesa tener la tienda donde vivo:
Para P4:
ASUS P4S800 (SiS 648FX) 68€
MSI PT8NEO-LSR (VIA PT800) 65€
MSI 865PE NEO (Intel 865PE) 82€Para AMD:
DFI KT600-AL (Via KT600) 67€
SOLTEK SL-75FRN2-L (nForce 2-400) 67€
SOLTEK SL-KT600-RL (Via KT600) 67€
ELITEGROUP KT600-A (Via KT600) 55€Ya se que he metido muchas, pero más que nada para ver si alguno las teneis y me podeis comentar que tal. He hecho un primer filtro por precio y un segundo con las de Athlon, eliminando todo aquello que esté por debajo de un KT600 o nForce2. De P4 no tengo ni idea :risitas:. Iré quitando de la lista según los consejos y mis propias pesquisas.
Saludos y gracias.
-
Asi a bote pronto entre las k has puesto tu, yo me kedaria con:
intel: MSI 865PE NEO
amd: SOLTEK SL-75FRN2-L
SaLuDoS xD
-
Yo para P4 en el mio,un 3,0 Ghz,tengo montada la P4P800 Deluxe y va de vicio,asi es k yo te recomendaria a una de su "familia" k tienes en esa lista,la P4S800
Salu2
-
Bueno, pues indagando por el foro y viendo las características ya he seleccionado tres para P4, aunque no me había dado cuenta de que se pasa un poco de precio respecto a las otras, pero la meto por el chipset Intel.
Hay varias cosas que no tengo claras. La primera es el soporte para Prescott. Parece ser que la Asus lo soporta, la MSI PT8 Neo-LSR solo hasta 533Mhz de FSB y en la MSI 865PE-NEO no pone nada, así que imagino que no. He de imaginar que esto es así, y por la tanto me pillaría la Asus. La duda principal es que no se apenas nada de los chipset para micros Intel, y no se que confianza merecen los SiS 648FX, Via PT800 e Intel 865PE (este me despierta menos dudas). ¿Que opinais?.
Saludos.
P.D.: Ahora me miraré las placas para Athlon.
-
Pues de momento he seleccionado 4, tres de ellas con VIA KT600 y una con Nforce2-400. Las Via tienen la ventaja de tener S-Ata, y el modelo que barajo con nForce2 no, pero tiene muy buena prensa (incluido este foro) y se habla de una gran estabilidad, que es una de mis premisas.
Por cierto, los enlaces de Soltek no van bién y manda a la página principal :rabieta:.
Saludos.