Para dixman u otro que se entere en electronica
-
A ver… necesito una ayudita, quiero hacer algo y no se si es posible hacer eso.
Segun esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=25085&highlight=encapsulado+TO3
dixman le dice al chaval que con una fuente de 20v 3A poniendo un circuito tal y cual conseguira reducir de 20v a 12v
El problema que tengo yo es mas bien distinto, aver si dixman puede ayudarme… yo tengo una fuente de ordenador y quiero que el canal de 12 voltios suba a 14,4 o 16,8 (14,4 preferiblemente)
¿seria posible subir de 12 a 14,4 con algun componente a la salida del canal de 12v?
-
En corriente alterna subir o bajar la tension es muy sencillo ya que hace falta nada mas que un trasformador pero en corriente continua la cosa cambia ya que los trafos no funcionan.
Reducir es sencillo pero elevar es mas complicado.
Ahora mismo no recuerdo ningun circuito que te pueda valer de elevador y menos en un rango tan bajo.
Tambien estaria la parte de corriente ya que no es lo mismo subir la tension para mucha o poca carga.
Voy a mirar a ver si veo algo y te cuento. -
Con un Switching Regulators como el LM3578.
-
Usa el TMA1215 con este pekeño conversor DC-DC conseguirás 15V desde una tensión de entrada de 12V. Existen de varias potencias ya mira tu a ver cual t interesa mas.