Bloque alu radiata Cu
-
Hola, la mayoria de los anticongelantes de los coches son anticorrosivos, osea que daria lo mismo.Solo es por eso por lo que se les hechan en la RL, sino con el agua destilada bastaria.
Un saludo -
Gracias rommel, me quedo mas tranquilo, porque ya pensaba q me iba a tocar hacerme otro bloque
salu2 y gracias de nuevo
-
Entonces, si no me equivoco, hechandole anticongelante no habria problema? Lo digo por que yo tengo bloque de cobre y radiador de aluminio
-
Q clase de radiador es, pipeline? es de estos especiales para RL de pcs o de un desguace….? Esque me interesaria conseguir uno de aluminio x aquello de curarse en salud :risitas:
salu2
-
Los de las motos por ejemplo suelen ser de aluminio.
Salu2
-
Fatafur, pues es el de un seat ibiza, es el mismo que han posteado en una rama un poco mas abajo El tamaño es de 12*24
-
Uf, me queda un "pelin" grande :risitas: como mucho me cabe uno simple de hasta 15x15 cm….. no, si al final pillare un at-10 de estos...
salu2
-
PIPELINE:
El anticongelante es anticorrosivo.Por lo menos el mio y es de los baratuchos.Lo encontrareis en cualquier sitio.Mucha gente tiene bloques de aluminio y los radiadores la mayoria son de cobre.
Un saludo -
No te preocupes:
NO PUEDE EXISTIR CORROSION GALVANICA ENTRE METALES DIFERENTES SI ESTOS NO SE ENCUENTRAN EN CONEXION ELECTRICA DIRECTA.
Si usas tubos de PVC, goma, silicona, plástico, etc. (aislante) el problema de corrosión es CERO.
Utiliza un liquido refrigerante de buena calidad, ya que vienen aditivados con elementos anticorrosión.
El aluminio se oxida en presencia de agua… ya que descompone la molécula de agua, formando hidrógeno (es un potente reductor).. esto es lo que hace que el aluminio usado en bloques se corroa rápidamente... a no ser que esté anodizado o con tratamiento anticorrosión.
El aluminio forma su capa de oxido protector, al cabo de un tiempo la corrosión se detiene, a no ser que las condiciones sean muy agresivas.
En el caso de poner aluminio y cobre en contacto electrico y sumergidos en un electrolito ( como sucede en un bloque mixto de base cobre y tapa de aluminio, que son bañados en agua) que tenga oxígeno en disolución, la corrosión es muy rápida.... y sale perdiendo el ALUMINIO... que forma un oxido blanquecino.
-
willy, pues muchas gracias por la explicacion, me dejas mucho mas tranquilo, hoy mismo ire a la tienda a por una garrafa de anticongelante y se la hechare
Gracias de nuevo
-
Publicado originalmente por willy
**El aluminio se oxida en presencia de agua… ya que descompone la molécula de agua, formando hidrógeno (es un potente reductor).. esto es lo que hace que el aluminio usado en bloques se corroa rápidamente... a no ser que esté anodizado o con tratamiento anticorrosión.El aluminio forma su capa de oxido protector, al cabo de un tiempo la corrosión se detiene, a no ser que las condiciones sean muy agresivas.
En el caso de poner aluminio y cobre en contacto electrico y sumergidos en un electrolito ( como sucede en un bloque mixto de base cobre y tapa de aluminio, que son bañados en agua) que tenga oxígeno en disolución, la corrosión es muy rápida.... y sale perdiendo el ALUMINIO... que forma un oxido blanquecino.**
Weno, vamos a ver si lo e entendio bien. Yo tengo un depo de alu, el bloke de cu y el radiata de cu. Segun lo q me dices el depo se me pondra blankecino y echo un cristo?? eso en cuanto tiempo?? si lo anodizo me curo en salud pa todo, no?? no sabras de algun sitio en cantabria dnd me lo hagan y por cuanto,no??
Willy, menos mal q no te conozco personalmente pq sino te acribillaba a preguntas todos los dias xDDDDD
SalU2
KrHonHoS
-
Bueno… por partes:
- El depósito no tiene por qué estropearsete.... tampoco hay que exagerar, aunque puedes tomar precauciones, si así lo deseas:
- aislarlo electricamente.
- Darle una capa protectora... bien de esmalte sintético (pintura) u otros metodos (pasivado con ácido, anodizado, etc).
- Usar un liquido refrigerante con elementos anticorrosión, especialmente para aluminio (los hay a montones... ya que las culatas de los motores son casi todas de este metal...).
Cualquiera de estas soluciones, o el conjunto, te protegerán el depósito por mucho tiempo....
Por otro lado el aluminio que se compra en forma de chapa, perfil o etc. suele venir pasivado... con una capa protectora más que suficiente...
Suele ser cuando se mecaniza un tocho de aluminio o pletina, chapa, etc. cuando se deja el aluminio metálico expuesto a corrosión.
Por otro lado el aluminio con el tiempo va deteniendo su propia corrosión... ya que su óxido tiende a autoproteger al metal... a no ser que este oxido se desprenda o el medio sea agresivo...
El elemento que se forma en medio acuoso suele ser muy puñetero ya que está hidratado (hidroxido de aluminio) y se deposita en láminillas.. las cuales se desprenden con facilidad, o forma granulos, también porosos... de forma que la corrosión continua... este material (alumina) es de color blanquecino y es el que delata la corrosión del aluminio.En cualquier caso un depósito de aluminio te va a durar muuuucho tiempo (años) antes de que se perfore por culpa de la corrosión... yo no me preocuparía ni lo más mínimo.
El aluminio dá problemas en los bloques... porque se corroe (el metal se mecaniza y se desprotege) y pierde algo de rendimiento o bien porque se vuelve rugoso y la porquería termina siempre ahí.. en fin... tampoco es un drama, pero ocurre.
-
El aluminio dá problemas en los bloques… porque se corroe (el metal se mecaniza y se desprotege) y pierde algo de rendimiento o bien porque se vuelve rugoso y la porquería termina siempre ahí.. en fin... tampoco es un drama, pero ocurre.
No jorobes :nono: Y hay algo que pueda hacer para q no se me fastidie el bloque?
-
Haz lo que ha comentado willy anteriormente para el depósito, menos el punto de aplicarle pintura puesto que es para el bloque. Es de esperar que la corrosión se ralentice de una manera aceptable.
- aislarlo electricamente.
- Darle una capa protectora… bien de esmalte sintético (pintura) u otros metodos (pasivado con ácido, anodizado, etc).
- Usar un liquido refrigerante con elementos anticorrosión, especialmente para aluminio (los hay a montones... ya que las culatas de los motores son casi todas de este metal...).
Cualquiera de estas soluciones, o el conjunto, te protegerán el depósito por mucho tiempo....
Consigue el primer y el tercer punto (sin lo de la pintura como te digo) y aunque no sea algo matemático, es de esperar que con ellas no tengas problemas a corto o medio plazo, la aleación del aluminio que hayas utilizado también influye.
De todas formas ya he visto que el bloque lo has hecho desarmable (que por cierto ya no veo el mensaje con su foto) muy de vez en cuando lo puedes desarmar para observarlo, aunque según que tipo de material hayas utilizado para la junta te puede dar problemas el hacerlo, ten cuidado no la rompas si no quieres hacer otra.
Y por supuesto, enhorabuena por que te ha quedao muy bien, el proximo ya sabes que de cobre, aparte también perderás algunos grados.
Si quieres más información sobre éste tema, busca por corrosión galvánica y corrosión electrolítica.
-
Gracias, ya tengo claro todo , con que aguante hasta el verano va que chuta, porque probablemente en verano fabrique otro, este ya de cobre
salu2
-
Bien, entonces por lo que he leido, si el radiador no toca la caja, y el bloque tampoco ( mediante los tornillos) no tendre problema.
Una cosa, si al anticongelante/anti-corrosivo le hecho luego algun otro tipo de aditivo( tinta roja por ejemplo) perdera sus propiedades anticorrosion?
El radiaro que tengo es el de un ibiza, y claro es de aluminio, vendra ya anodizado de alguna manera? por que , como dijo dnkroz , no lo voy a poder barnizar.Gracias a todos
-
Bien, entonces por lo que he leido, si el radiador no toca la caja, y el bloque tampoco ( mediante los tornillos) no tendre problema.
Como dije no es algo matemático, aunque así lo pongas, yo por lo menos no te aseguro ni mucho menos que no vaya a ocurrir. Es una precaución más junto con el uso de anticongelante a la hora de evitarla.
El motivo es que hay que evitar aumentar, la ya de por sí diferencia de potencial electrico que existe naturalmente entre los distintos metales. Todas las fuentes de alimentación que he conocido para ordenadores, tienen una toma de tierra al chasis y éste lo estará al chasis de la caja al estar atornillada a ésta. Tener esa toma de tierra es buena en muchos sentidos, pero dado el poco potencial electrico que se necesita y los desajustes eléctricos que pueda haber en las fuentes y demás, mejor sera prevenir.
Una cosa, si al anticongelante/anti-corrosivo le hecho luego algun otro tipo de aditivo( tinta roja por ejemplo) perdera sus propiedades anticorrosion?
Pues lo desconozco, ocurrirá si químicamente altera o inhibe esos compuestos inhibidores, pero vete a saber.
El radiaro que tengo es el de un ibiza, y claro es de aluminio, vendra ya anodizado de alguna manera? por que , como dijo dnkroz , no lo voy a poder barnizar.
También desconozco si se les dá algún tipo de protección interna a los radiadores en éste sentido aunque supongo que no, es problable que por lo menos utilicen aleaciónes menos propensas a la misma.
-
mmm vamo a ve'. Mi depo esta echo de la siguiente forma. Lo primero q se hizo fue un molde rectangular de unos 200mm por 150mm, y se echo dentro un caldo de aluminio fundido para hacer ese peazo de bloke, ya q no se venden piezas de ese calibre o por lo menos fue imposible encontrarlas. Despues de mecanizo en parte pq no se puede hacer en una fresadora cnc al 100%. El resto se finalizo a mano. Aun falta pulirlo, puesto q el aluminio se ve muy basto. La porosidad os podeis imaginar q es bastante alta, y es por eso por lo que pregunto si me convendria anodizarlo y dnd podria hacerlo en cantabria.
SalU2
KrHonHoS
-
dnkroz, gracias de nuevo ya voy teniendo las cosas mas claras.
La verdad es qeu no me acorde de este problema cuando me compre el radiador, pero bueno que se le va a hacer..
-
Anodizarlo sería lo mejor… ¡sin duda!
En cantabria no tengo ni idea quien puede hacertelo...
Si lo deseas tú mismo puedes hacer un anodizado casero protector (estético es más dificultoso).
mira lo que se dijo aquí:
http://www.devilmaster.org/forums/viewtopic.php?t=158&highlight=anodizadoDesde luego puedes igualmente hacer una busqueda en internet sobre metodos y demás.. es un tema interesante.
En el caso del bloque, como bien dice Dnkroz no le pintes ni barnices interiormente, con tomar las otras precauciones debe bastar para ralentizar la corrosión (sobre todo el usar un anticongelante con anticorrosivos para aluminio) y lo de la tinta no debería de tener mayor influencia… vete a saber, es más, cabe la posibilidad de que sea incluso bueno.. pues la tinta debería terminar impregnando las paredes del bloque y por tanto creando una capa superficial... quien sabe...