Athlon 64 / gigabyte Kn8 Pro / Vitesta A-data
-
Hola ayer adquiri un A64 3200+ junto a la Kn8 - Pro.
Monte todo junto las memorias A-data , radeon 9800Pro ,con fuente zalman 300 W, un serial ata ….
El caso esque al encender elordenador este no arrancaba, tras unso cuantos intentos lo hizo, todo parecia correcto. Tras unas reinicios mas me di cuenta que el ordenador arrancaba ahora si ahora no , tenia que hacer varios intentos para que postease. Al instalar el SO win2000, todo parecia ir bien pero se quedo colgadoa media instalacion durante el segundo paso.Entonces cambio la memoria de dimm, solo tenia puesto un modulo de 256 para minimizar los conflictos, vuelvo a arrancar y al cabo de un rato durante la instalacion me hizo lo mismo, se quedo bloqueado de nuevo.
Entonces me empiezo a oler que podia ser las mem, cojo el cd del memtest, mi sorpresa fue que al empezar a arrancar el cd , justo una milesima de segundo despues de que apareciera la pantala azul tipica dem memtest386 el ordenador ser reinicia, varias veces lo probe y el mismo resultado.Probe con los otros modulos y lo mismo. Pensando que ya seguro era al mem, cogi uno de los modulso kingston value ram DDR400 que tenia por ahi, y el ordenador me hace exactamente lo mismo, no arranca siempre y el memtest no hay manera de hacerlo, asi que la memoria me casi seguro que no es.
Entonces paso a considerar mi siguiente foco del problema: la fuente. Con mi anterior configuracion, abit Nf7-s junto a un 2400 barton a 2300 reales y V-core 1.7 , tenia que desconectar al grabadora porque sino se me quedaba bloqueado el ordenador en momentos de carga, aun asi a veces me seguia pasando, se bloqueaba literalmente, la pantalla se quedaba congelada y nada respondia.Exactamente igual que me pasa con el nuevo sistema.El consumo del A64 junto a la placa nueva, creeis que es mucho mayor a lo que tenia anteriormente?, puede la fuente haberse quedado medio tocada y ahora falla considerablente?
Esta tarde me llega la TSP 450W Ultra Silent espero poder solucionar los probleas, mientras tanto agadeceria cualquier opinion o consejo sobre el tema, ya que me estoy temiendo el follon que tendre que montar para intentar devolver todo esto y el desengaño de tener que devolverlo.
Un saludo y gracias
Albert -
Que no arranque o haga reinicios para mi seria problema de la fuente de alimentacion (al empezar a leer el post ya pensava en ello) pero al ver que tambien te hace pantallazos azules uhm… falta de voltaje no suele dar este tipo de indicios más bien los ya comentados.
De todos modos antes de empezar a hacer especulaciones esperemos a esta tarde, a ver si con la nueva te hace lo mismo... Si fuera asi deberiamos empezar a buscar conflictos de esa placa, bios, etc.. no vaya a ser que tengas que cambiarla :rolleyes: -
mi sorpresa fue que al empezar a arrancar el cd , justo una milesima de segundo despues de que apareciera la pantala azul tipica dem memtest386 el ordenador ser reinicia
Con lo de la pantalla azul me refiero al fondo que tiene el programa de memtest ,no a tipico pantallazo de azul del windows, solo se ve un momento y luego se reinicia.De pantallazo azul de windows no me ha dado ninguno de momento , pero todo vendra seguro
Pues me quedo mas trankilo si coincidimos en sospechar de la fuente.
gracias por la rapida repuesta , esta tarde posteo que tal ha ido la fuente.un saludo.
Albert -
Solo con leer la configuracion de tu equipo , antes de ver tu problema ya he pensado que A64+9800Pro con 300 W :nono: .
Yo creo que será la fuente.
-
Espero que sea eso, ya no gano en dolores de cabeza. Los de seur resulta que han perdido el envio donde iva la fuente, la verdad esque no podia ser de otra forma…
Probare con una generica que tengo por casa de 350 W, a ver si esta da un poco mas de si.
Un saludo
Albert :susto: -
Solo ver 9800pro y 300W te digo ke es eso xD
Tengo la Zalman de 400W y komo enchufe otra cosa en el mismo cable de corriente(tiene 2 mchos por cable) el PC no se me inicia.
Aparte un A64 debe chupar lo suyo
-
Hola:
Al final estoy con una fuente provisional de 400W y parece funcionar bien:
Ahora mismo lo tengo a 260x8.5 = 2208 con 1.58 de core
33 grados con ref liquida.El voltage esta puesto a ojo , lo podria ajustar mas, el micro tampoco esta muy tanteado de momento lo dejare asi que ya vale por hoy.
Un saludo
Albert