Como deshabilitar cont. red integrada?
-
Tengo una Asus A7V8X ke viene con controladora de red integrada y kiero ke la conexion ADSL funcione la controladora ke tenia antes de cambiar la placa pero no me deja. Instalo la Realtek ke es la mia, y configuro DNS y todo eso y nada.
No veo manera de deshabilitar la controladora integrada por BIOS y en Windows ME aunke la deshabilite desde el adminitrador de dispositivos, tampoco, hace como ke la otra no existe, y esta supuestamente bien instalada. Viene a ser como tener dos controladoras de red y kerer especificar ke una de eyas en concreto sea la de ADSL, como se hace? -
La red en la bios la debes poder deshabilitar probablemente dentro de "chipset features setup" si tu bios es una award.
En cambio, si windows me no te reconoce la "otra" tarjeta no hay vuelta de hoja:
- No está bien instalada (incluyendo el hecho de que este compartiendo una irq)
o
- No tiene los drivers apropiados (con tu tarjeta te vendría un diskete o cd con los drivers, usalo).
o
- La tarjeta está mal fiscamente (vamos, que esta rota).
-
La tarjeta la reconoce y los drivers se instalan perfectamente. Lo ke pasa es ke por defecto usa la integrada y yo kiero ke use la ke yo le pongo, tal y como lo tenia hace una semana con la otra placa.
En la BIOS (v.1010) no hay opcion para deshabilitarla, si para el sonido, pero no para la red. -
Mira a ver si en el cd de drivers de la placa hay alguna utilidad para hacer esto.
También podrías probar a actualizar la Bios, pero pienso que es como matar mosquitos a cañonazos.
De todas maneras eso que cuentas de Windows es un poco raro, ya que en principio tu podrías tener tants t. de red como slots PCI tengas, y usar cada una para una función distinta.
-
Tenia la ultima BIOS oficial 1010, y ahora le he puesto la 1011 Beta 3 ke es la ultima de todas y nada. Lo ke necesito es saber la forma en ke en Windows ME se administra para elegir cual kiero ke sea la controladora de red dedicada al router. No se si sera porke en ME no es posible.
-
Si no puedes desactivarla desde la bios, mira en tu manual de la placa a ver si se va a poder desactivar a traves de algun jumper de la propia placa.
-
El manual no hace referencia a ningun jumper para desactivarla. Y es ke no me lo explico, como en la BIOS se puede desactivar el Sonido AC97, el puerto MIDI o los USB, pero no el adaptador de red.
-
¿ el adsl por ke compañia lo tienes? ¿tienes ke poner algun cd de instalacion para ke te rule el adsl ? por ke si no mirate a ver si el cd de instalacion te pone la tarjeta de red de tu placa por defecto y por eso no te va la ke tu le kieres poner a parte
-
el router no necesita ningun CD de instalacion.
No se necesita ningun software adicional para hacer funcionar la linea ADSL, ya ke el router se conecta directamente al la t. de red, y el único soft necesario son los drivers de dicha tarjeta los cuales estan instalados.
La tarjeta esta bien instalada, esta en perfecto estado,lo ke pasa es ke kiero poder elegir cual de las dos controladoras de red usar.
Mejor aun, formulo la pregunta de otra manera. Tienes dos tarjetas de red ke funcionan bien, una la kieres para la adsl y otra solo para conectarme a otro PC, como elijo cual kiero ke sea
para una cosa u otra? A ver si asi me podeis ayudar en el supuesto caso de no poder deshabilitar la tarjeta integrada. -
Tu problema es muy facil de resolver ivaj.
Es una simple cuestión de asignación de direcciones IP.
A la tarjeta que conectes al router tienes que ponerle una dirección del mismo rango que tenga el router (del mismo rango de direcciones en la parte LAN, no la IP externa).
A la otra tarjeta no le asignas ninguna dirección (o bien 0.0.0.0 con la misma máscara de subred), o, si vas a conectarlo a otro PC, una dirección del rango que hayas configurado en ese equipo.
Si tienes dudas, o no me he explicado bien, pregunta. Yo tengo una red local en casa con un router 3Com 812 y un equipo que me hace de servidor para varias cosas con 2 placas de red: una para conectar al router (es el unico equipo conectado al router) y otra para conectar a un hub a la red local.
Salu2
-
Lo doy por imposible, dejare a la integrada ke siga a su bola.