2600+ Desbloqueado?
-
Hola a todos.
Verán, hace 4 días monté mi pc de las siguientes características:
AMD 2600+ BARTON Stepping AXDA26000KV4D T844526840975 AQYHA0408UPMW
x2 256MB Kingston 400 mhz cl 2.5 (dual channel)
ASUS A7N8X-E deluxe
Caja Xaser III Lanfire VM2000A
S-ATA 120 GB 8 MB CACHE MAXTOR
GEFORCE-FX 5600 256MB.
Entro en la BIOS para ver si todo está bien, y me da por mirar los opciones de multiplicador y veo que puedo cambiarlo, lo cambio a 12 (11.5 por defecto) y arranco el windows.
Pero el problema surge cuando miro desde un programa cual es el multiplicador y me dice que es 11.5 (194*11.5) vuelvo a probar y sigue diciendome que lo tengo a 11.5.
¿Tengo el multiplicador bloqueado?
otra cosa, podrían decirme cual es la temperatura recomendable para este micro? actualmente lo tengo a 43º en iddle y 50-49º en full, también me gustaría saber hasta dónde puedo llegar con el overclock.
P.D: me dió por ver los datos que me dice el SANDRA y me pone que el ventilador del procesador está a 912 rpm (!!!) y en la bios me dice que está a 3000-3300 rpm. ¿Cuál está mal?,¿habré instalado mal el ventilador? porque tenía pensado comprarme otro para tener más capacidad de oc.Gracias de antemano.
-
Sobre tu procesador decirte k está blokeado,pues es de la 8ª semana del 2004 (AQYHA0408UPMW y los barton a partir de la semana 39 del 2003(si no estoy ekivokado) vienen blokeados de fábrika.
Sobre si te subirá mucho,pues no te sabría decir,aunke ese AQYHA pinta bien,puedes mirar este post: AMD STEPPINGSDel SANDRA,no te fíes del programa,k se le va la olla mucho en ciertos aspectos;fíate mejor de la bios.
La temperatura rekomendable…pues kuanta más baja mejor xD
Pero k 43º idle y 50º full no son alarmantes,eso sí,ten en kuenta k a poko overclock k le hagas esas temperaturas subirán,así k kuanto más fresko lo puedas tener mejor.
Para mejorarla,pues a grandes rasgos mete más ventiladores en la kaja(si tienes sitio klaro) y pillarte un buen disipador.
Otra opción es la RL,pero eso ya es otra historia...
Saludos. -
Sip, esta blokeado, como dice Gaitero…
Y respecto a la temp. pues no es alarmante, como dice Gaitero pero yo creo k para un Barton 2600 con 1,40v de fabrica y.. (ahora k me fijo, no sale la temperatura maxima del procesador, como es eso?) ademas sin overclock, es un poco elevada respecto al posible oc. El ventilador k tienes era el k te venia con el procesador? Mejor k te compres uno con algo mas de rpm. 3300 (si esta correcto) no esta mal, xo te convendria bajar un pokito la temp. para kuando le hagas overclock.
también me gustaría saber hasta dónde puedo llegar con el overclock.
Pff.. eso no se puede asegurar. Por el step yo creo k te subira bien, xo k te suba mas o menos depende de como lo hagas. El bus k tienes de fabrica es 166 y los Bartons tienen mucha capacidad de oc. Pero ya te digo, depende como lo hagas. Hazte una idea, mas o menos…
Saludos,
"Storm" -
Bien, Gracias por sus respuestas.
He logrado subir a 2104 mhz(183*11.5) con el vcore nominal, la temperatura en iddle es de 40-41º y full 47-48º.
Esta tarde probaré más.
Ah, y otra cosa, ¿Qué ventilador me recomiendan? no tengo mucho presupuesto, uno que sea decente y baratillo. -
Pues actualmente puedes comprarte ventiladores "buenos" por al rededor de los 30 euros. Puedes comprarte, por ejemplo un volcano 12 k te ira muy bien, aunk mucho ruido. O un silent boost. Nose, no tengo mucha variedad en ventiladores. Busca en paginas oficiales de los principales fabricantes. Ya sabes, thermaltake, revoltec etc. No pongo el enlace pk no sé si se podra
uno que sea decente y baratillo
Comprate alguno parecido a los k te he dicho, ya k no son muy caros y te daran un buen rendimiento.
Mirate esta rama para informarte mas. Tambien podrias comprarte uno del estilo k dicen en la misma rama. como el HT-101 etc. el volcano 12 es muy conocido y da muy buenos resultados, ademas puedes comprarte tambien un regulador o algo por el estilo..
Saludos,
"Storm" -
te vienen 2 reguladores, uno para meterlo en la rejilla del PCI y el otro para la disqetera.
saludos
-
Hola de nuevo.
He estado "toqueteando" un poco para ver a cuanto podía llegar. Primero lo subí hasta 186 sin problemas con el vcore nominal, le pasé el prime, superpi, quake3 y 3dmark. Estable 100%.
Después intenté subir a 190, pero no llegó a windows y subí el vcore a 1.675. Pasé el superpi y el 3dmark pero después en el quake se me quedó colgado. Subi otros 0.25 quedando el vcore a 1.7.
Y aquí es cuando tuve el problema. Para llegar a 196 de fsb tuve que subir a 1.8 el vcore !!!.
¿Es este el límite del micro? o hay algo que lo impida,
Otra cosa, como dije antes, mi placa es una asus a7n8x deluxe y en la bios vi una opción que ponía "memory frequency" estaba en BY SPD y lo puse a 100%.¿ Influirá en el rendimiento este valor? o está mejor asi?
Gracias de antemano -
cuando la pones en "by SPD" la pones a la velocidad de la memoria, osease, 400mhz. Y cuando pones 100% qiere decir q la pones sincrono al FSB. Teniendo tu OC, no afectaria, afectaria solo si subieses de 400mhz, q es la velocidad garantizada. SObre lo del Vcore, pues si, es normal, todo cpu (o casi todos xD) tienen un momento en el q por solo un par de mhz de fsb tengas q subir el vcore 0.2 yo estoy en ese caso, y lo q hago es ponerme justo debaje de ese limite para no meterle 1.85-1.9 de Vcore. (mira mi firma;))
saludos