UTP por la calle
-
Ayer puse un post en adsl, pero al no tener respuestas posteo tambien aqui., lo raro es que no me permite borrar esa rama no se porque.
cable UTP exterior
hola a todos, tengo la opcion de compartir una conexion adsl de 256 con ip fija, la conexion principal con el modem ADSL esta ubicado en el 3er piso de un edificio y mi oficina en la planta baja del mismo edificio, a unos 40 metros en diagonal hacia abajo
El cable ira por la parte externa del edifico colgado de la pared, eventualmente se cruzaria o haria contacto con algunos cables de television por cable que estan colgados de la misma manera, no exiten cables de electricidad con los que se pueda topar (por suerte).
mis dudas son:
1ro. si el cable UTP belden cat 5e seria adecuado por distancia e interferencias o seria mejor instalar un cable STP apantallado, este me cuesta a 1 $uS el metro. mucho mas caro que el otro obviamente.
2do. Si el cable UTP resistiria el clima, sol, frio, lluvia al estar instalado por la parte externa del edificio, al menos que dure como los cables de tv del lugar (se que nada es para siempre), gracias.
-
Pues yo tengo un amigo que lo hace asi y lleva como unos 4 años y no le ha dado ningun problema.
-
Con cable UTP Cat5e tendras mas que de sobra. Si bien en principio, es aconsejable protejer estos cables de las inclemencias del tiempo, solo es realmente necesario en casos de frio muy extremo.
En varios sitios los he visto montados en distancias de 80 - 100 mts por el exterior de un tejado, y de momento llevaban 2 años funcionando.
Mascara
-
frio extremo extremo no hay, unos 2 grados centigrados como minimo por unos 5 dias al año espero que no le hagan nada.
gracias a ambos.
-
na, por 2 grados no le haran nada a los cables
Sin miedo.
Mascara
-
Espero que a tus vecinos no les de por protestar, a un amiguete le hicieron quitarlo porque quedaba 'esteticamente feo' segun el presidente de la comunidad.
Pero bueno, actualmente hay soluciones wireless baratitas, asi que no tendrias problemas si ocurriera esto.
El cable UTP que mencionas es mas que suficiente. No obstante, si tienes problemas de colisiones o paquetes perdidos y velocidad chunga (aunque no creo con esa distancia) podrias usar CAT 5 mejorada, que lleva un mejor apantallado y soporta velocidades de hasta gigabit (aunque no este hecho especificamente para ello).Un saludo.
-
Pues el cable ya esta instalado y estoy posteando desde un equipo de la red, aparentemente todo ok, utilice el cale UTP 5e y ademas para protegerlo un poco del sol lo recubri con cinta aislante de electricista en la porcion que va por el exterior, espero que dure un buen tiempo.
gracias.