Esto es peligroso?
-
resulta q ya me ha pasado 2 veces con diferentes tarj graficas (GeXcube 9600XT 256MB y Sapphire 9600XT Fireblade Edition 128MB), os cuento el simptoma y despues en q sircunstancia ocurrio:
la pantalla se pone negra, sale un mensaje en rojo (propio de la pantalla) en qe dice: frecuencia fuera de marjen 14K/14hz" o algo asi, no recuerdo bien. Tan pronto como pasa apago el ordena de golpe.
Esto ya se q es por OC, os cuento (es q lo curioso biene luego..)en la GeXcube me pase un webo y medio con el OC (500/500@600/600) y me salio de golpe, normal, las memorias eran de las rectangulares y el core no aguanta eso. me pase:D
Luego con la sapphire, ya un poco mas peliagudo me dejo…: nunca he tenido problemas con OC con esta tarjeta. he ido probando nunca sin pasarme, y solo me ha salido alguna vez algun artifact quando la subia demasiado (la tarjeta tiene los disipas de serie, para verla hay un post en q se ha ablado mucho de las 9600XT, mirarlo si qereis). Todo bien hasta ahi. He acabado poniendo un OC de 500/650@550/700 jugando al UT 2 y demas sin problemas durante 2 o 3 horas (lo q juego normalmente seguido). El caso es q ayer estaba jugando como siempre al UT 2 con ese OC y al cabo de un rato (una media hora o incluso mas) me salio el mensaje. entonces ya me preocupe .
la temp del core de la tarj: unos 40 y pico maximo en full (normal)
las memorias ni idea pero en teoria tienen q aguantar (1000/2.8*2= 714)
CPU: en full unos 54-55 maximos (pasandome un poco incluso)
chipset: no pasa de 30-31las temperaturas son las maximas maximas q he visto. Yo creo q por alguna razon la grafica se calento demasiado ese dia y se peto.
q creeis vosotros?
P.D: la grafica esta viva y coleante, aunq no le puesto OC desde entonces , queria saber vuestra opinion.
gracias por aguantar el rollo:)alguien me ayuda?:verguen:
saludos
-
ninguna opinion?:rolleyes:
saludos
-
me parece que el error es porque la grafica, tira cualquier frecuencia en el monitor y el monitor es el que te muestra esa pantalla, comoq uen o puede mostrar lo que le estan mandando,
pero si ya sabes quye es por el overclock, pues la bajas un poquito hasta el punto que ya no lo haaga mas.
saludos
-
gracias, almenos alguien ya me a contesado:D
saludos
-
Prueba a fijarle la tasa de refresco a ver si te deja de hacer eso. Hay varios programas que te lo hacen, el mismo powerstrip o el ati refresh fix. Si no es eso… prueba a hacer underclock a ver si es eso.