Reducir voltaje
-
Buenas, me gustaria saber si es posible reducir el voltaje en un athlon k7 1400, en una placa gigabyte vtxe, ya que se calienta en exceso llegando a estar hasta 80 ºC con un zalman 5100-cu. Aunque el rendiemiento sea menor. El multiplicador es 10.5.
-
Posible si que deberia de ser…desde la bios si la placa te lo permite...
y el cpu es en slot o socket?,si es socket seguramente puedes hacerle un pin-mod para reducir el voltaje de manera fija -
A que te refieres con un pin-mod? es socket A y el voltaje esta a 1.720.
-
Que yo sepa TODOS los K7 a 1400 son socket A.
¿Tu placa tiene la opcion en la bios para bajar el voltaje? sino tendrias que tocar los puentes que estan en la parte superior del micro para bajarle el vcore.
Lo malo es que ese procesador esta muy subido de frecuencia para lo que puede soportar su nucleo Thunderbird, asi que si lo baja de voltaje lo tendras que bajar tb de frecuencia sino no creo que sea estable. Ademas si ya esta a 80º por mucho que bajes cuando llegue el verano te volvera a pasar lo mismo.
Recomendaciones:
-Buscate una mejor manera de refrigerar tu micro, ventila mas la caja…
-Por muy poco dinero tienes un Duron 1600 o 1800 que rinden mejor que tu K7 1400, tienen instrucciones MMX2 y ademas son muy muy fresquitos (van a 1.5v de serie), ademas tienen FSB 133 Mhz y supongo que iran bien en tu placa.