A alguien le pasa lo mismo??(NF7-s)
-
Buenas, pues vereis, mi problema es el siguiente:
Tengo mi Nf7 con un 1700+ dlt3c, y la cuestion es que cuando paso de unos 203 o 204 de fsb, el pc empieza a andar a trompicones, me explico, entra en windows, y a partir de ahi, a cada minuto, se queda congelado, como si el disco duro parara de leer, estuviera lo que estuviera haciendo, se congela, pasan unos 10-15 seg, y vuelve a la normalidad. Y asi hasta que vuelvo a ponerle el fsb a 200, q va perfecto.
El northbridge esta con el disipa de serie de la placa (aunq lo cambiare muy pronto por el zalman), y el south tiene un zalman Nb32j, de los amarillitos, y va la mar de agusto, por lo que creo que de temps no debe ser. La fuente es una normalita de 420w, pero, ademas de tener unos niveles de voltaje discretos, no creo que sea, pues a mismo voltaje, me peta a 204 de bus, y a 200 no.. es algo muy raro. Quizas deba actualizar bios… sabeis de alguna bios que diera éste problema? Podrá ser que el micro no tenga ganas de rular a 204 de bus? Estará perezoso?
Saludos y muchas gracias si has conseguido leer hasta aqui.
-
Pues lo primero es descartar fallos, aunque supongo que ya lo habrás hecho. El memtest 86 y prime no dan errores? Si es así, tienes la opción cpu disconect activa en la bios? Puedes probar a subir un poco el voltaje del Northbridge, la memoria y del micro (que la memoria L2 del micro cuánto más FSB más chupa) q lo tienes bastante bajo.
Qué versión de la NF7 tienes? La 1.1 y 1.2 tampoco dan mucho más en general. Has quitado el Northbridge y le has puesto algo de pasta térmica decente? La que trae por defecto es de esta blanca cutre y en alguna parece que se les haya caído una gota, y de casualidad. Yo le tengo una capita de Artic Silver 3 con un titán de cobre para vgas y me aguanta bien. El que trae por defecto debe llegar para ese FSB, siempre y cuando le pongas una buena pasta térmica bien. Saludos!