Instalar programas
-
No consigo hacer nada
Pues bueno, despues de instalar Mandrake 9.2 y cofigurar mi conex. toy probando instalar algunos programas. Pero no consigo nada. Me he bajado el bittorrent, y en el install.txt me dice k necesito el phyton, y el xpphyton. Luego me boy a bajr el phyton y me dice k necesito nosecuantas librerias para k me funcione… Tmb me he bajado el mldonkey el rar linux... y no consigo instalarlos. Tmb he probado lo de ./configure /// make /// make install pero nome funciona con ningun programa!! Tdo esto lo estoy haciendo para probar y hacerme una idea de como instalar las cosas (soy nuevo en linux). Si dicen k mandrake es de lo mas simple y no consigo hacer nada... no me imagino cuando cambie de distro... Tmb he intentado instalar el firefox pero tampoco .. puff!!
Espero ke me podais explicar como instalar un programa, y darme algunos consejos para novato:rolleyes: :rolleyes:Salu2 y asias
-
Para empezar, mandrake no es la mas simple, ya que como has visto, necesitas resolver las dependencias. Es la mas simple de instalar, pero no la mas simple de usar. Si eres novato te recomiendo que empieces por debian, que para instalar algo es tan sencillo como "apt-get install programa" y el solo se baja todo lo que necesitas y lo instala. Gentoo en mi opnion es aun mas sencilla de usar, pero es dificil de instalar para un Novato, si tienes a alguien que te la instale entonces resulta mas facil de manejar que debian (es solo una opinion). Pudes probar tambien con Suse, que dicen que en la ultimas versiones es tan facil de instalar como mandrake.