Gphoto y cámaras digitales
-
¡Buenas!. Estoy a punto de pillarme una cámara digital, y de las tres candidatas dos son totalmente compatibles con gphoto, y la tercera, que es la Nikon CoolPix 2100, dice que es compatible en PTP mode. ¿Alguien sabe lo que es esto, si me puede dar problemas o hay que hacer alguna cosa extra para configurarla?.
Gracias.
-
Vale, parece ser que es un modo de transferecia USB que hay que seleccionar en la cámara. De todos modos me vendría muy bién que me comentarais vuestras experiencias al respecto si os habeis encontrado con algun caso similar.
Saludos.
-
Yo tengo una kodack que usa el protocolo ptp y funciona sin problemas.
En lista de camaras soportadas por gphoto sale la tuya. -
Yo hace tiempo que dejé de plantearme gphoto como alternativa para manejar una cámara digital (que por cierto si te gusta gphoto prueba la GUI digikam, se sale).
Ya que la inmensa mayoría de las cámaras (algunas antiguas igual no) se puede usar igual que si fueran un pendrive usb:
mkdir /mnt/camara
mount -t auto /dev/sda1 /mnt/camara
-
Estuve planteándome esa alternativa con mi vieja HP Photosmart 215, ya que no estaba soportada por Gphoto, pero esa no iba ni de una manera ni de otra. Con la que me pille, si veo que funciona ese metodo, pués mejor. Prefiero tener el sistema lo menos saturado posible.
Saludos.
-
Pues que yo sepa todas las cámaras digitales actuales se pueden manejar como un pendrive USB, es más, mi hermano tiene una Nikon Coolpix como la que te planteas comprar tú, y cuando me la dejó para la Murcia LAN Party la podía manejar de esta forma perfectamente en Linux. Lo que no te puedo confirmar es si las tarjetas de memoria insertadas en la cámara se detectan igualmente, pero casi seguro que si
-
Bueno, con saber que rula perfectamente bajo linux me vale. Tengo el win para jugar y para el programa del movil (para cargar melodías, logos…), pero sería un fastidio usar la cámara en Windows cuando todo lo demás, incluido el retoque de imágenes y subir cosas a la web, lo hago desde linux. A ver si mañana me puedo pillar esa Nikon :sisi:.
Gracias a todos.