-
Hola.
Tengo 100 gb de HD (entre dos HD, uno de 80 y otro de 20), pero ahora mismo me ha salido una advertencia de que tengo solo 71 mb libres, asi que toca comprarme otro.No entiendo mucho del tema, así que desearía que me ayudarais.
Mi primer duda esta en si "compar o no comprar" un disco duro ahora, ya que "hay rumores" de que esta a punto de caer una "nueva tecnologia" muy barata y con mucha capacidad… supongo que vuestra respuesta sera que no haga caso de estos rumores y que lo compre, así que voy a plantear mis otras dudas.Respecto a los discos duros "que hay ahora en el mercado" estoy dudando entre un PATA y un SATA. Puesto que necesito una controladora (ya que tengo todos los IDE ocupados), me he planteado de utilitzar un SATA.
Solo conozco muy por encima las diferencias entre estos diferentes sistemas, asi que no se que seria mejor. Evidentemente, tanto las controladoras como los discos duros PATA son mas baratos (la cantidad a ahorrar es "sustanciosa" para mis recursos). Ademas, no se si vale la pena gastarse lo que me ahorro en los PATA en un buffer de 8 Mb. Sino, la otra opcion es comprarme un SATA, que sale mas caro (la controladora es mas cara, y el HD tambien).
Podriais aclararme las diferencias de rendimiento entre estos diferentes sistemas de almazenamiento y cual me sale mas a cuenta?
drocera_
PD: he redactado el texto fatal, si algo no se entiende preguntad. es que tengo muy poco tiempo.
-
Actualmente con 100 GB vas de sobrao a no ser claro este q te dedikes a la edicion de video, etc. o te guste jugar demasiado, tanto como para tener 40 juegos de los mas gordos instalados y juegues a todos.
Lo que si q veo es ke necesitas hacer una buena limpieza y descargar el disco, no valla ser q reboce y te lo manche to, :risitas: . Si es basura la borras y si no la grabas en un cd. Si no tienes grabadora, pidesela a un colega por un par de horas y listo.
Un Salu2.
-
Mi pregunta era de un caire mas especifico, se referia a las características de cada tipo de disco duro, mas que nada.
Si 100 gb son suficientes o no, lo tengo clarisimo. En mi caso, lo eran hasta hace dos semanas. Ahora ya no lo son; limpieza no puedo hacer, ya que lo que guardo en el disco duro es porque lo quiero en el disco duro: el resto esta borrado o en cds. Aun asi, tengo los 100 gb llenos, y necesitaria una recomendacion para terminar de decidirme;)drocera_