-
Hola a todos:
Tengo un disco duro IBM Deskstar de 30 Gigas de octubre del año 2000, resulta que estando copiando un archivo de ese disco a otro y empezó a hacer un ruido metálico, lo dejé un tiempo y como vi que no avanzaba nada apague el pc. Después de esto no arrancaba era el master de un ordenador. Al inicio del arranque hace el mismo ruido unas 5-6 veces y después nada:rabieta: .
Ya en su momento conocí el problema de los ibm deskstar que había que actualizarle el firmware para que no se jodi…:p . Cuando lo hice el programa me indicó que no estaba dentro de los que daban problemas y me dijo que no había que hacerle nada.
Total; ahora que ya ha dado el problema he querido desmagnetizarlo o intentar recuperar algún archivo pero es que la bios ni siquiera me lo reconoce. El disco hace ese ruido, la luz de disco siempre está encendia y la bios no lo encuentra ni siquiera puedo acceder a el. ¿Alguién sabe alguna manera o programa que me permita acceder a él ? Gracias y espero no haberos :dormido:
:muerto: -
Estas seguro de que es el disco duro el que falla, y no el cable IDE o el canal IDE de la placa? Lo has probado en otro equipo?
Si es problema del disco duro, y no te lo reconoce la BIOS, apaga y vámonos. Es una pena, pero así son estas cosas, sabes… :muerto:
Si el problema es pérdida de datos, siempre se pueden recuperar. Se pueden recuperar, siempre y cuando la placa en sí, pueda reconocer el disco duro, caso que no es el tuyo. Yo te recomiendo que te cerciores y lo pinches en otro equipo a ver qué pasa.
Un saludo
Blëøm