Gecube 9600 xt 256mb
-
Wenas se q se ablado mucho de tarjetas pero no encuentro ningun post q able de esta tarjeta, la cosa es q un amigo se la a comprado sin mirar si el rendimiento es bueno o malo y me pregunta ami y por ma s q miro el google todas las reviews son de la de 128 mb, alguien la a probado la tiene o algo???
Se a comentado q van mejor las de 128mb pero la de 256mb no ira tan mal no digo yo vamos.
Espero vuiestra respuesta.Un saludo.
-
ua… esa grafica es la q yo tenia antes. me la cambie por la de la firma. Las velocidades son 500/500, mientras q en una de 128mb son 500/600, y en la mia es 500/650. el rendimiento se nota mucho. el OC q se le puede hacer es menor y las memorias son de menos calidad y son rectangulares.
Yo me la compre porq en ese momento no tenia mas, pero yo qeria una tarjeta muy buena q me durara tiempo y q le pudiese hacer OC. La GeXcube no era mi grafica. Aun asi sigue siendo una 9600Xt y tira lo suyo, pero qizas yo sea un poco avaricioso y qeria una tarjeta mejor. Qizas tu amigo por lo q qiere con esa tarjeta ya hace de sobras, ya q vuelvo a repetir q es una 9600XT, y esta gama esta muy bien.
pero son mejores las de 128MB. Seguramente tambien se la compro porq era mas barata q una de 128 de otra marca (asus, club 3d, ect..).
Si no recuerdo mal el OC maximo q llege fue 560/560 o algo asi.no se si me dejo algo, creo q no.
saludos
-
Pues como bien te ha dicho barc, se trata de una 9600XT de 256MB Encore Series, que además de montar chips de memoria con encapsulado TSOP [los rectangulares ..] de 4ns creo recordar, que son justo los 500Mhz a los que viene [100Mhz menos de lo que ATI estipula para las memorias de las 9600XT ..], apenas se deja subir.
De todas formas la marca especifica muy claro, tanto en su web como en la caja de las tarjetas, las velocidades a las que corren, por eso son tan baratas en relación a las de 128MB. Y es que nadie regala duros a cuatro pesetasSi tu amigo puede cambiarla por otra de la misma marca, dile que mire una GeCube 9600XT Xtreme Series [solo las hay de 128MB], que monta unas memorias en encapsulado BGA, que le dan mucho más juego. Son chips de 2.5ns, o lo que es lo mismo, están diseñados para trabajar a 800Mhz, y ya directamente de fábrica salen a 700Mhz si no recuerdo mal [100Mhz por encima de la velocidad oficial para los 9600XT de ATI]
Si no, una Sapphire como la de barc [no se, me gusta esa tarjeta .. :risitas: ], o una 3DClub, pero siempre de 128MB y con chips BGA [los cuadrados ]
Quizá tenga que poner unos €s de más, pero el rendimiento de una tarjeta a la otra merece ese gasto extra.Salu2, ||M^nnu||
-
dile que mire una GeCube 9600XT Xtreme Series [solo las hay de 128MB], que monta unas memorias en encapsulado BGA, que le dan mucho más juego. Son chips de 2.5ns, o lo que es lo mismo, están diseñados para trabajar a 800Mhz,
la leche!, a ver si me volvere a cambiar de grafica para ganar 100Mhz mas!:risitas:, pues eso no lo sabia, su rendimiento debe ser muy alto no?
Si no, una Sapphire como la de barc [no se, me gusta esa tarjeta ..[/QUOTE]
yo tambien la defiendo, le he pillado el gustin a esa tarjeta:D
Quizá tenga que poner unos €s de más, pero el rendimiento de una tarjeta a la otra merece ese gasto extra
ni q lo digas, a mi el chanchullo de vender mi otra grafica me salio mal, asi q entre todo perdi unos 80 Euros (putada), pero creeme q vale la pena, y ahora a ver quando le cambie la disipacion.
saludos:p
-
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
dile que mire una GeCube 9600XT Xtreme Series [solo las hay de 128MB], que monta unas memorias en encapsulado BGA, que le dan mucho más juego. Son chips de 2.5ns, o lo que es lo mismo, están diseñados para trabajar a 800Mhz,
–------------------------------------------------------------------------------Venga!!! hasta ahora solo las habia visto como maximo d 750 aproximadamente xo 800... LoL. Pero kual seria el precio de esta grafica¿? Voy a plantearme seriamente en comprarmela...
-
Uoh! Veo que no es muy conocida esta tarjeta en el foro. No me voy a poner a buscar una review, y tampoco se el precio que tendrá esta tarjeta en concreto; si sigue la línea de precios que tiene el fabricante, seguramente esté entre 170/190€. Os dejo un link a la web oficial, para que podáis confirmar que se trata de chips de 2.5ns:
GeCube Radeon 9600XT 128MB Xtreme Series
En la web oficial se puede leer esto:
"Xtreme Edition = Best Overclocking support up to Max. 740Mhz DDR memory clock." Aunque tratándose de memorias de 2.5ns , no sería muy dificil que llegase a pasar de 840Mhz sin que aparezcan los famosos "artefactos" por ningún sitio.
Si alguien encuentra una review que la postee plisSalu2, ||M^nnu||
-
Y que hay de las pruebas¿? Hay alguien en el foro k la tenga y pueda publicar resultados en 3dmark2001 y 2003¿? Estoy muy interesado en esta tarjeta, por favor, si alguien la tiene k publique toda la informacion posible.
He encontrado por ahi la GeXCube 9800 xt… supongo k de memorias sera lo mismo, xo los ns seran mas altos, ya k se trata te 256 MB DDR. No creo k valga la pena, pk es mas cara, como en todas las marcas entre 128-256. Aun asi, me gustaria k alguien publicara toda la informacion posible sobre la GeXCube 9600 xt Xtreme Series 128MB DDR.
Gracias
Arak
-
Arak, creo que hay una cosa que no tienes clara. La gran mayoría de las 9600XT que montan 256MB de memoria son más caras que sus hermanas de 128MB; esto es porque montan memorias de peor o bastante peor calidad, según los casos. El colmo de esto lo tenemos con la gráfica que inició el post, la GeCube Radeon 9600XT 256MB Encore Series, que por si no fuera suficiente con montar memorias de peor calidad, las monta de 100Mhz menos que los 600Mhz "oficiales" para el chip 9600XT.
Los casos en los que una tarjeta ATI que monta 256MB es más cara que otra montando 128MB, se limitan a la 9800XT, ya que en esta tarjeta si se montan memorias de calidad tanto en modelos de 128MB como en los de 256MB. Aun así puedes encontrar alguna 9800XT con memorias "chungas".
Por otra parte, buscando un par de minutos por Google, he encontrado esta review en Overclockers New Zealand, en la que se ve cómo la tarjeta en cuestión es capaz de llegar a 634/823Mhz core/memoria.
En mi opinión, las memorias pueden trabajar perfectamente a esa velocidad, e incluso podrían llegar más alto sin demasiados problemas de temperatura [la gráfica trae disipadores en las memorias de serie], pero que el core sea capaz de funcionar sin problemas gráficos a 634Mhz lo veo bastante más dificil. De cualquier manera si a esa velocidad se presentan problemas gráficos, deben ser mínimos, porque no comentan nada acerca de ese tema incluso despues de testearla ..Salu2, ||M^nnu||
EDITO:
A 634Mhz de core, mi tarjeta [mismo PCB, mismo procesador] bloquea la pantalla totalmente, asi que hay que tomarse ese 634 como más bien un 534Mhz, que me parece un OC bastante más razonable para la 9600XT.
-
Arak:verguen: , veo q estas liado con el tema de las graficas.
Venga!!! hasta ahora solo las habia visto como maximo d 750 aproximadamente xo 800… LoL
has visto la nVIdia con sus DDRII y 1 GhZ de memoria?:D es asi como igualan a ati :risitas:
He encontrado por ahi la GeXCube 9800 xt… supongo k de memorias sera lo mismo, xo los ns seran mas altos, ya k se trata te 256 MB DDR.
como bien ha comentado un poco ||M^nnu||, las 9800Xt de 256MB no son de mala calidad, ya q valen entre 450-500 E +IVA, esas memorias seran de 2.5 o 2.4 ns tambien, asi q no te preocupes por eso, no son tan cabrones como para joderte comprando una 9800XT (alguna expecion habrá, pero hay menos q en las 9600XT).
||M^nnu||, solo llegas a 534Mhz de core con la sapphire (seguro q te has confundido:susto: ) yo llego a 550/700 con disipa de serie, jugando un buen rato, solo e tenido problemas 1 vez q estaba calentito en la habitacion. Por cierto, al final le cambiaste la disipacion a tu sapphire? si es asi cuentame como te fue, los resultados y eso
saludos
P.D: 1000/2.5*2= 800Mhz en una 9600Xt, aun flipo :o, casi 100Mhz mas teoricos q aguanta la sapphire
-
barc, el core lo tengo ahora mismo a 532Mhz, que es la velocidad que marca Sapphire en sus 9600XT Fireblade Edition, pero es estable a 550Mhz sin problemas. No lo subo a 550Mhz porque sinceramente, la tarjeta no lo necesita, y no me gusta subirla porque si.
Las memorias estan en sus 650Mhz, también de fábrica para esta tarjeta, casi por la misma razón, aunque generalmente cuando juego a algo, que no son muchas veces, las subo a 720Mhz, eso sin disipadores.Si la cambié la refrigeración, asi que ahora, por lo menos con las memorias, si puedo subirlas por encima de esos 720Mhz sin problemas de temperatura, pero aun no he tenido tiempo para trastear con ellas.
Lo que quería era colocarle un disipador de perfil bajo de cobre, pero el hueco que hay es algo justo, y adaptar el disipador, cuando en breve le voy a pasar a RL .. Asi que me decidí por comprar dos disipadores para gráficas de la marca Sharkoon, estos , que vienen con 4 disipadores de memorias cada uno. A mi gráfica le monté uno de los disipadores de core y los 8 de memoria, y el disipador de core que sobraba lo vendí
Para controlar la temperatura del core le coloqué una sonda conectada al DigiDoc 5+, y el resultado fueron 10/12ºC menos con el nuevo disipador y unas memorias más que fresquitas, preparadas para subir de los 720Mhz sin problemas de temperatura.Sonda del core
Disipador del core y disipadores de memorias
Detalle de las memorias
Perfil 1
Perfil 2
Y para acabar, una vista generalSalu2, ||M^nnu||
-
quanto te costo el disipa del core junto con el de las mem?
Pa q tanto cable en el disipa del core?saludos
-
Cada conjunto de disipador para el core + 4 disipadores de memorias me costaron 14€, el disipador para el core que me sobraba lo vendí por 10€, asi que en total la refrigeración completa me salio por 18€ justos.
Lo del cable es un problema a solucionar, me explico; el disipador viene con un conector molex de 3 pines, los que suelen traer los ventiladores, mientras que si te fijas la gráfica tiene un conector de tan solo 2 pines para el ventilador del disipador, prescinde del cable para medir las rpm. Ahora mismo lo tengo conectado a la placa base, y puedo medir las rpm del disipador, aunque como es una velocidad fija no lo veo útil, pero si poco práctico.
Quiero cambiar ese conector del nuevo disipador por uno de 2 pines como el de la gráfica, pero me da grima pillar el que trae el disipador original de la tarjeta .. En cuanto encuentre alguno que valga se lo coloco al disipador nuevo, mientras tanto tendré que seguir tal cual está, que no es demasiada molestia.Salu2, ||M^nnu||
-
Barc, es verdad, la nvidia esa, k me la comentaste tu xD no me acordaba.
||M^nnu||, me referia a k normalmente, como dices, las d serie 9600 xt de 256, no esk sean malas, esk las memorias te suben menos y aun asi, te sale mas cara. Solo decia lo k se dice en muchos posts, k siempre es mejor comprar de 128 k de 256. No se si es eso lo k kerias aclararme, xo yo me referia a eso.
Saludos.
-
Bueno e llamado a mi amigo y accedido a dejarmela este finde semana a ver si es verdad, me llama y me la deja y la probare un pokillo:sisi: :sisi: , la exprimire pero sin pasarme no vaya ser q se la rompa , bueno gracias por vuestras aclaraciones si veo q es una patata le digo q la cambie y listo, total no creo q tenga mucho problema :risitas: y sino pues a joderse toca por acerlo deprisa y corriendo.
Un saludo.
-
Wenas. Yo tengo la GeXcube 9600XT de 256DDR y me gustaría decir q por 140€ q pagué en ***** allá por enero hice un gran compra. Rinde muy bien y creo q no se nota tanto lo de la falta de velocidad de las memorias. De todas formas a pesar de ser de 5 nanos suben hasta los 640 Mhz. Con mi equipo y la tarjeta subida a las velocidades de una 9600XT estándar, es decir, 500/600 me da 3853 ptos en el 3DMark03 (micro a 166*11,5).
Un saludo.