Rendimiento Drivers Nforce2
-
Buenas, he leido por ahi que el rendimiento en juegos de los ultimos drivers para Nforce2 a descendido, y me gustaria saber asta q punto es esto cierto sin tener q probar por mi mismo todas las versiones q hay xD, sabeis alguna web con comparativa de los drivers Nforce o sabeis algo de esto por propia experiencia? Gracias
-
No entiendo a que te refieres con que los drivers de la Nforce2 han decendido el rendimiento.
Los Drivers en realidad son para los componentes y accesorios del equipo, cambian por versiones de los componentes que se intengran en el motherboard.Lo que trato de decir, es que si por ejemplo baja el rendimiento del video integrado de una tarjeta, no es por el Chipset nforce2 sino por el fabricante de la AGP, lo mismo podria decirse de la LAN o cualquier otro componente del motherboard.
Saludos.
-
MmM, los drivers ya sean de placa base o componentes siempre influyen en el rendimiento global, si hacen "malos" drivers para la placa base que incluyen el control del AGP,chipset y control de memoria pues desciende el rendimiento de los juegos.
Estuve buscando donde lei lo de drivers Nforce, aqui esta:
http://www.theinquirer.net/?article=9606
Es de hace bastante tiempo, pero keria saber si con los nuevos drivers se ha arreglado el problema del rendimiento y si hay algun sitio q compare las diferentes versiones.
Saludos
-
Publicado originalmente por dariodommar
**No entiendo a que te refieres con que los drivers de la Nforce2 han decendido el rendimiento.
Los Drivers en realidad son para los componentes y accesorios del equipo, cambian por versiones de los componentes que se intengran en el motherboard.Lo que trato de decir, es que si por ejemplo baja el rendimiento del video integrado de una tarjeta, no es por el Chipset nforce2 sino por el fabricante de la AGP, lo mismo podria decirse de la LAN o cualquier otro componente del motherboard.
Saludos.**
Lo siento dario pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.:rolleyes:
Los drivers por supuesto que afectan al rendimiento de un equipo , y no cambian por las versines de los componentes que se integran , cambian por optimizaciones o eliminación de bugs que se encuentran en las placas base.
Si tienes un equipo y le actualizas los drivers nForce por ej , puede que ganes o pierdas rendimiento en funcion de como o cuanto sean compatibles u optimizados para tu placa base.
Pero no por esto cuando cambias de drivers viene el fabricante de la AGP ¿¿???¿¿?? , y te modifica la grafica para que de mas o menos rendimiento.Y no solo afecta a la grafica integrada ( que los drivers que le afectarian serian los de la grafica no los del nForce) sino que los drivers nForce afectan al rendimiento general uses la grafica que uses este o no integrada.
Los drivers nforce se componen de distintos drivers todos incluidos en un paquete.
Dentro de ese paquete vienen:
1º-Memory Controller Driver
2º-PCI System Management Driver
3º-Audio Controller Driver
4º-AGP GART Driver
5º-Ethernet Controller Driver
6º-SATA SIL3112 o SIL3114 Driver
7º-IDE Driver.Y de cada uno de ellos hay varias versiones que unas dan mas rendimiento en unas cosas y otras en otras , valga la redundancia.
Lo que pasa es que los señores de nvidia sacan packs que contienen lo mismo que el anterior pack pero a uno de los drivers de los anteriormente mencionados le han sacado una version 0,01 mas nueva.
Y los que afectarian al rendimiento de la grafica serian los AGP GART Driver , a la memoria los Memory controller driver , etc.
Independientemente que ademas la grafica tenga sus propios drivers que tambien le pueden influir en el rendimiento.Paginas con comparativas no conozco , pero lo que si puedo reconmendar es:
La version oficial 3.13 de los nForce2 es un KKlaVaka , en lineas generales la gente esta muy descontenta , dan problemas al desinstalarlos y deja cosas residentes.
Incluso hay quien asegura que tras instalarlos (y pasar un tiempo) su windows ha dejado de rular o de rular bien.Como recomendación de Drivers diria "Morpheus Extreme Video Driver Set" , que aparentemente son los que mejor resultado dan a la hora de juegos y el driver de audio es el que mejor calidad da para los MP3. Esto te lo digo porque lo he leido porque aunque yo uso esos no le doy mucha tralla a juegos.
Este pack no oficial , es un remix de lo mejores drivers por separado nForce2 que se le ocurrio a un tio que a buen seguro sabe mas que yo de estas cosas.jeje.Bueno espero haber ayudado con el ladrillote.
Un saludo -
Nakaton donde podria bajarme esos driver, eske no los encuentro.
Un detalle: Nakaton tu firma: 2-2-2-2-11 (cuantos 2-es no:p )Salu2:rolleyes:
-
La url es esta..
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=39866Y la firma es por la DFI que deja muchas opciones de memoria.
si lo prefieres te la pongo completa: :risitas:
Expert-Agressive-Expert-9-2-2-2-2-Enabled-Enabled-Fast-Enabled-10-13-AUTO.Pero vamos que aun estoy de pruebas que a esa velocidad no me es del todo estable.
-
Al final veo que tambien te has quedado con el Tras a 9 jijiji
-
Pues para mi el nuevo drivers IDE y de audio es de lo MEJOR.. el de audio me ha arreglado todos mis problemas que tenia con el far cry, y el IDE tira perfectamente y consumiendo menos CPU cuando graba
Saludos
-
Wow, muchas gracias, ese nombre de Extreme video perfomance me gusta jajaj, entre esos y los de la grafica StarStorm de guru3d espero aumentar unos cuantos fps
-
pues yo me e instalado los nuevos oficiales y me petaron los de la grafica, no me dejaba volerla a instalar nisiqiera, un asco. Tuve q instalar los del cd y solo poner los de audio.
He visto mas arriba q hay unos q no son oficiales o algo asi, alguien me lo puede explicar? es q no estoy muy al corriente de los drivers nForce2, solo se q vi 3 links con los drivers por separado (audio, ide, y system utility(o algo asi)), los instale y me peto el driver de ati (me qede un buen rato a 60hz hasta q lo arregle:vayatela: ).
a ver si alguien me deja al corriente:)
saludos
-
Pues yo me he soltao el pelo y he metido:
-El serillel, que va de coña
-La ultima bios… por tenerla, no noto ninguna diferencia
-Todos los drivers nuevos de nforce2, el de sonido el la leche!Y nada, todo 100% puta madre.