Raton ¿ergonomico?
-
Hola.
Estoy buscando un raton ergonomico. Pero cuando digo ergonomico no me refiero al típico raton un poco mas redondeado, o mas gordo, o mas delgado. Me estoy refiriendo a algun sistema parecido al raton que dañe menos a la muñeca. La cuestion seria eliminar los dolores debidos al uso continuado de este aparato - que por otra parte es imprescindible. Por ejemplo, he pensado si un raton específico para diseño (de aquellos con una bola que se mueve con el dedo) no permitiria descansar mas la muñeca; tambien he pensado en aquellos ratones que se movian con toda la mano en el aire (tenia tres osciloscopios o algo asi, aunque aquello era mas una noticia futurista que nada, creo).No lo se, estoy pensando y no se me ocurre nada mas. Aver que me decís que podría hacer para terminar con los dolores estos.
drocera_
-
por expeciencia propia te recomendaria un logitech mx500 o 700 (solo se diferencian en si es inalambrico o no). La mano se adapta perfectamente, y el caso de la muñeca, apoya el brazo en el reposabrazos de la silla, poyando lo menos posible la muñeca, y veras como no duele. El brazo que este recto con la mano, sin giros raros, y para mover el raton, mueve el brazo en vez de la muñeca, veras como se nota.
-
Yo tengo el mx700 y es una pasada de ratón. El único inconveniente que le veo, es que es sólo para diestros, justamente por la forma ergonómica que tiene. Los zurdos no podrán disfrutar de esta maravilla de ratón, a menos que se "conviertan"
A mi no me duele nunca la muñeca, pero no sabría deciros si es por el ratón o porque no pongo una mala postura de brazo/muñeca/mano.
Un saludo
Blëøm -
La mayoria de la gente que tiene dolores de muñeca por el raton, es porque no adoptan una postura correcta, o tienen la mano demasiado pequeña para un raton grande.
La muñeca deberia poder reposar recta junto al brazo en la mesa de trabajo, desde el codo hasta la mano, y el raton deberia quedarte en el hueco que te queda (levantando unicamente los dedos, no la muñeca) cono si estubieses en una posicion de brazo relajado.
Yo he usado muchos ratones, y el unico que me forzaba la posicion, y que producia algunas molestias era el "monstruo" de microsoft, el optico primero que sacaron Tambien es verdad que yo tengo las manos bastante grandes
Mascara
-
Al hilo de esto que dices Bleom, yo tengo un mx700, y lo uso con la "zurda", y no me cuesta especialmente, si es cierto que no le saco todo el provecho de este modo. Usandolo con las indicaciones que habeis dado, ningun raton tiene por que provocar dolor.
Si he visto ratones 3d por ahi, por ejemplo , o este , o este otro que mas bien parece un proyecto , y finalmente de los diseñadores del cyberman 2, un pad de logitech, que tengo el gusto de poseer :sisi: , que se llaman ideo , pero no creo que estos productos sean faciles de encontrar, ni que tampoco sean lo que buscas. Tambien creo recordar que HP tenia algun raton/pad 3d.
Saludos.