Necesito reviews de placas 845PE
-
Pues es una buena noticia, si señor.
Voy a hecharle un vistazo … -
Pues Ayer viernes compre la Abit BE7, sin raid, no la quiero para nada.
ahora mismo la estoy testeando con el P4 1'6A, a 150 fsb
va fina fina, pero con el voltage subido un 10%.Por cierto, va bien de temperatura, creo, de momento no ha pasado de 40º y con overclock, a tope. Como me gustan los 0'13 micras!!!
ya os contare si estais interesados.
un saludo.
-
pues soy yo otra vez
y pregunto….
puede ser que solo cambiando la placa una ram suba mucho mas?
porque estoy probando una ddr 333 cl2'5 de la marca V-Data en la Abit Be7, por error me he equivocado y he puesto 3/4 con fsb133, osea 179 de bus, y tiraba a cas2.....y me digo....porbaremos fsb 150 divisor 3/4.....y arranca!!!
entro en bios, latencias 2.5.2.2....voltage 2'7......arranca!
el W2K tira bien, entro en el sandra, todo bien,
ddr400 en abit be7 con el voltage a 2'7 señores!!!
tengo un corsair xms camuflada, el sandra me da 3107/3069 :):)
joder me siento muy afortunado, de momento, sin haber podido testear mas de 30 min, os puedo hablar muy bien de esta placa!!!
por cierto pague 133 + iva por la placa.
un saludo
-
Pues acabo de probar una ABIT BE7 con 845PE y va de lujo….450 puntos mas en el 3dmark sin tocar nada con DDR 266 guarra en un P-4 2000@2800.....
Adeamas este micro no pasaba de 2700 Mhz, en una BD7-II (845E), y ahora coge los 2800 a 1'82v de core en esta con el 845PE sin problemas (y yo creo que no coge mas por culpa de la guarrindonguez de la memoria).
Todavia no he podido probarlo con aplicaciones "serias".Saludos.
-
IWBAKOOA y STARBALL
Por favor aclarad lo de las temperaturas… quiero decir a ver si esa abit da diez grados de mas como las anteriores de abit.
Miradlo sin overclock... en idle y en full a ser posible
Y la temp de sistema que da??
Gracias
-
Si tiene el mismo falo con lo de la temperatura.
El 2000@2800 marca 50º en reposo, y el disipador esta "congelado" (un zalman 6500cu + ventilador delta 80x80 de 80 cfm).
Medido con un termometro laser de infrarrojos profesional el micro esta a 37º en reposo y 48 a tope de carga a 2800 Mhz y 1'85/1'87 v de core.Excelente placa, pero aun falla lo de la temperatura….
Saludos.
-
tiene el mismo falo con la temperatura? mm.. no ya.. si es q con los calentones pues los falos .. ya se sabe xDDD
…Pues la madre que los pario macho... .. vamos que no me la pienso comprar ... por cierto la asus da 10º de mas... viene comentado en los foros
Gracias man
-
Pues yo no tengo sonda laser ni nada de eso
pero a mi en reposo me marca 33 + o menos, y a tope 49.
eso sin optimizar nada la refrigeracion, pues en 3 dias que hace que la tengo solo la monte el primer dia encima de la mesa con vga y disco duro y nada mas.
cuando la monte bien dentro de la caja ya os comentare.
un saludo.
-
Bueno, pues menos mal que la cosa se va animando.
Desde el viernes se donde encontrar la Abit y la gigabyte.
Desde luego me habia hecho la idea de pillar la Abit, pero eso de la temperatura, de verdad que me jode bastante.Yo tengo pensado poner un 1.8@2.7 (quiza algo mas) y lo unico que me queda por saber si dara la talla es el cooler.
En principcio tengo pillado un Zalman 5700, pero no se yo si fiarme de el del todo.
Lo he visto en un micro 1.8@2.7 (que no es el mio) en una placa para RIMM Gigabyte 8IHXP y dandole caña pillaba los 48º, lo cual es bastante tratandose de un PIV que tiene el core "solo" a 1.65, que la caja esta muy bien ventilada (4x8cm), y que en la casa hace bastante frio (y mas estos dias), asi que temo por el verano.Ahora he visto el 6500 (que por ejemplo tiene starball y quisiera saber si vale la pena el cambio.
¿Que opinion tienes tu personalmente de el?
Como ya os he comentado ya tengo comprado el 5700, pero creo que no habria problemas en cambiarlo por el otro dado que esta sin abrir.La diferencia de precio con el 6500 Al es nula y con el 6500 Cu habria que poner unos 20€
-
Como disipador el ZALMAN 6500CU es muy bueno, casi 1 kg de masa de cobre, pero si quieres ese overclock brutal, no te sirve con el ventilador que trae de serie, ya que es silencioso, pero "parco" en caudal de aire.
Ahora si le pones un ruidoso DELTA modelo FFB-0812-EHE de 80x80, y 80 CFM de caudal, el ZALMAN se convierte en una bestia….un 2000A@3000 rulando 100% estable, a 47º en full con 2'05 de core. Lo que si te digo es que tendras un secador de pelo dentro de tu PC, hace un ruido INFERNAL este ventilador, ahora...tiene tal caudal y presion de aire que despeina hasta a KOJAK (o Ronaldo).......Saludos.
-
Pues yo desde luego no quiero soluciones de ese tipo.
Lo que me sorprende esque me digas que nisiquera con el 6500Cu (aunque sea con el ventilador de serie), no valga para oc dado que estamos hablando de un PIV que la gente los sube que da gusto con coolers de aluminio normalito o los Volcano 7+ que suelen ser habituales.Mi proposito son 2700 MHZ (no mucho mas).
Y por lo que me sorprende esque el 5700 viene garantizado para 2800MHz segun la caja y si se supone que el 6500 da mas rendimineto …
Por otro lado hay una cosilla que me intriga MUCHISIMO y es que en el equipo que os comentaba (el 1.8@2.7) resulta que en los resutados del sandra (arithmetic benchmark) de la ALU no se corresponden con lo que deberian.
Son muy bajos, y no se a que puede ser debido.
Se quedan por debajo de un 2.66 por ejemplo y no deberia ser asi.
El resto de cosas van como debe ser (por ejemplo la memoria es una RIMM 1066@1200) y claro las barras se salen de las graficas.Ademas la puntuacion de ALU en los sistemas de referencia es mayor al resultado de la FPU y resulta que en este equipo ocurre al contrario, lo cual nos indica que algo raro pasa.
Esto no se de que es sintoma ni nada parecido.
Me intriga mucho el tema por lo que espero que me hecheis un cable -
Para no tener corrupcion de datos en la caches L1 trace y L2 con un overclock tan brutal, tendras que subir el vcore al menos a 1,80 v, y aqui SI que da calorcito un P-4…..ten en cuenta que los 2'8 Ghz rulan de serie a 1'525 v de core, y el calor generado por un micro 2'8 a 1'5 v de core NO ES EL MISMO que uno de 1800@2800 con 1'80/1'90/2'00 v de core.....si pones un zalman, su ventilador se queda corto para semejente overclock y generacion de watios del micro....haz lo que quieras, pero a los P4 les perjudica el calor mucho mas que a los AMD....comprobado en tres P-4, refrigerados de manera mediocre, que ya no suben como subian en el momento de ser comprados.
Saludos.
-
Pero hombre Mnesque… estas hablando de un overclock de 1.8@2.7 o mas... joer.. casi 1 ghz de overclock macho Oo.. es que eso es algo realmente extremo y como tal va a requerir una refrigeracion muy fuerte.
Nose a mi me parece normal que se le tenga q meter un delta al zalman... sin el delta seguro que sube pero seguro que alcanza unas temperaturas poco recomendables.
Por cierto tengo por aqui un Zalman 6500B CU totalmente nuevo, no ha sido montado ni 1 vez, esta en la caja con todo lo que traia.
Si quieres y puedes devolver el 5700 te lo vendo por el mismo precio del 5700 ... creo que vale 44 no?
Ya te digo que esta nuevo ya que me compro disipadores en plan coleccion.. solo por q me gusta tenerlos :rolleyes:
-
¿Coleccionar disipadores?
jejeje esta si que no la habia oido xD
(siesque estamos todos un poco zumbadillos).En cuanto a las posibilidades del Zalman 5700, pues como comentaba ese oc ya lo he hecho en un equipo.
(1.8@2.7) con 1.65 de vcore (que el sandra y el CPU-z al medirlo pone 1.6).
No se si era en full full, pero desde luego tras 7 pasadas del burn in del sandra de todo lo relacionado con CPU (CPU, multimedia. cache y memoria …) pues fue estable y a una temperatura entre 45º-47º
Creo que el maximo fueron 48.La caja esta muy bien ventilada (4 de 8cm) y en la casa hace bastante fresquito, pero creo que no es un mal resultado.
Lo que no tengo claro es si valdra para el veranito...Para que os hagais una idea en la misma casa hay un xp1900@2000 a 40º con un silver mountain.
gekkani , te compraria el zalman (mas aun teniendo en cuenta que eres de madrid).
Pero devolverme la pasta creo que no lo van a hacer.
Eso si, es posible que quieras algo de la tienda para que lo cambie por el cooler…
De todas formas se vera lo que se puede hacer.
Estaremos en contacto... -
jejejeje Gekkani, no eres tan bicho raro. Yo tengo una coleccion de disipadores y ventiladores que pa que. Algun dia intercambiaremos los repes :D:D:D:D:D
-
Lo de tenerlos repes …. jeje eso si que es la pera xD
gekkani, dime que opinas de lo de los zalman y demas, a ver lo que hacemos.
Lo otro que he visto es un ALPHA 8942 pero poniendole un ventilador de 8cm normalito (por el tema del ruido). ¿creeis que valdria y que seria mejor que el 5700?
Por otro lado (y retomando el tema del post), mañana mismo pasare a por la Abit BE7 raid, ya os contare impresiones y demas ...
-
mas pruebas con la be7:
hize la mod de voltaje del p4, uniendo VID4 con VID3, consegui 1'65 -1'67 v (segun la tabla de vr-zone deberian ser 1'7 pero bueno)
lego con la opcion +15% se pone a 1'9 v
antes pillaba maximo 152 fsb, ahora ha arrancado a 166fsb
si bajo el voltaje a 1'8 v lo mantengo estable a 160 fsb :):):) (en un 1'6A)
lo que me deja poner el divisor 4/5 y obtener los DDR400
ahi viene la pregunta: vi en un foro que un tio decia que mas de 1'7 v para un northwood era muy malo, que me podeis decir referente a esto?
un saludo.
-
Hola, un par de cosas:
¿Tu memoria es DDR400? ¿o esque te llega hasta los 400?
Por otro lado no hace falta que llegues a ese FSB para poder poner la memoria a 400, con el FSB a 150 y el divisor 4/3 te vale.
(mas que nada por si no te sientes seguro con ese Vcore)
¿que temperatura tienes en full? -
a ver, para MnesquE:
mi memoria es una V-data DDR333 CL2'5, he ido probando modulos y encontre esta que me aguanta a DDR400 2.5.2.2 (2'7v)
lo del divisor 3/4 si la sabia, gracias de todos modos.
estoy dudando si dejarlo a 150/200 o bien 160/200,
el primero a 1'67v y el segundo a 1'82v (es lo que marca el sensor)
Lo que quiero es tener la memoria a 400, de hecho he probado a 155 / 206 y aguanta bien.
SOBRE LA TEMPERATURA DE LAS ABIT:
pues rectificare, porque he observado que si que marca de mas. creo que entre 10 y 15º, si no recuerdo mal a las bd7-II les ocurria lo mismo(no llegue a tener ninguna de estas). Lo he comprobado viendo que solo al arrancar ya esta a 45º C, y que se ha llegado a poner a 74 º y el disipa estaba templado.
por cierto, he probado un 2000, debe ser pata negra porque con voltaje a 1'65 se pone a 3 GHZ :):):) y a 1'9v 3'2GHZ!!! pero no estoy yo para comprar una cpu ahora
:eek:
un saludo.
en fin eso es todo amigos. -
pppppppffffffff….. que se te ha puesto a 75 grados???
mmm.... joer.. a mi me esta decepcionando abit
Esos fallos en los sensores a mi no me parecen normales