Gentoo 2004 no me arranca la instalacion
-
Hits, es normal que no te arranque ya que ese no es el cd que te tienes que bajar, como su nombre indica el cd que te has bajado corresponde a packages-athlon-xp-2004.0, es decir los paquetes de programas precompilados para la arquitectura athlonXP, es decir kde 3.2.1, K3b … etc. Lo que tienes que hacer es bajarte el correspondiente a la arquitectura x86, es decir la instalación mínima y bajarte también el stage que quieras y para el procesador que quieras; en esta versión de gentoo aun no han incluido los estages como en la versión 1.4. Arrancas con el livecd de x86 y ya puedes empezar con la instalación, luego ya que te has bajado el packages-athlon-xp-2004.0 pues puedes instalar los paquetes que quieras desde el y no bajartelos de internet ( aunque te recomiendo que te los bajes, es más lento pero lo tienes todo actualizado ).
Salu2!
-
Ok ok, tengo baajdos el stage2 q ocupa 43 megas stage2-athlon-xp-20040218.tar.bz2 y el stage 3 q son 92 megas (stage3-athlon-xp-20040218.tar.bz2)
A todo esto, estos dos archivos no son iso, son .tar.bz2 como hago un cd bootable?
-
Pues la verdad es que no se como hacer un livcd, yo lo que he hecho es grabar el stage en otra partición que tengo y cuando arranco con el livecd instalo el stage indicandole la ruta y ya esta.
Salu2!
-
Me he perdido :nono:
En los mirrors de gentoo hay 3 cosas para bajarse:
en ftp://ftp.caliu.info/pub/gentoo/releases/x86/2004.0/
Hay dos directorios,
Livecd y
StagesDentro de livecd, en ftp://ftp.caliu.info/pub/gentoo/releases/x86/2004.0/livecd/athlon-xp/ esta:
packages-athlon-xp-2004.0.iso 650 megas
packages-athlon-xp-2004.0.iso.md5 1 kbY en ftp://ftp.caliu.info/pub/gentoo/releases/x86/2004.0/stages/athlon-xp/ hay:
stage2-athlon-xp-20040218.tar.bz2 43 megas
stage2-athlon-xp-20040218.tar.bz2.md5 1 kb
stage3-athlon-xp-20040218.tar.bz2 92 megas
stage3-athlon-xp-20040218.tar.bz2.md5 1 kb¿Cual necesito para emepzar la instalacion??
-
Depende de como quieras optimizar el sistema te tienes que bajar un stage o otro; si quieres construirlo todo tu tienes que empezar por el stage1, que es el único que viene incluido en el livecd de gentoo 2004.0 del x86, pero el proceso es muy largo; luego tienes el stage2 y por último el stae3, que viene con las optimizaciones que han hecho los desarrolladores de gentoo. Yo te aconsejo que empieces por el 2 o el 3, ahora bien si quieres tener el control absoluto de la máquina y no te importa el tiempo empieza por el 1. Yo lo he instalado a partir del 3 siempre, ya que luego si quieres con canviar los flags lo optimizas todo a tu gusto y yas está. Los stage .iso.md5 son simplemente como la firma digital. Bajate el correspondiente al stage que vayas a instalar.
En Resumen:
Con el stage 1 tienes que construir tu todo el sistema; es mucho más lenta la instalación pero tienes el control absoluto de todo. A partir de aqui se construye el stage 2 y después el tres.
Con el stage 2 tienes ya hecho el stage 1 ( bootstrap… etc ) y después se construye el stage2 , pierdes algo de optimización con respecto al primeroY con el stage 3 tienes ya hechos tanto el stage1 como el 2, pierdes optimización en favor del tiempo de isntalación; pero como te he comentado antes puedes optimizar luego el sistema a tu gusto simplemente canviando los flags y poniendolos un poco más agresivos, y a partir de ahi todo lo que compiles se compilará para ese nivel de optimización.
Te recomiendo que te leas todo lo correspondiente a los Use y los Flags de la própia página de Gentoo, asi comprenderás mejor como va el tema.
Salu2!
-
Bueno, me he bajado el cd universal, para iniciar la instalacion, y ya me arranca, ahora una pregunta…. como se pone el teclado en espñaol? porque le pongo gentoo dokeymap para q me lo pregunte, pero pasa de mi.
-
Pues ahora que lo dices recuerdo que a mi tampoco me dejó poner el teclado en español hasta que lo tuve instalado y configuré el servidor de las X.
-
hola hits
yo ahora mismo estoy instalando gentoo pero desde una knoppix (bueno me pongo ahora al tajo)
he arrancado el sistema desde knoppix, y tengo navegador, red, messenger (pa vacilar a los amigos y decirles lo malote que soy) y de mientras tengo la ayuda de gentoo para seguir los pasos y si me surgiese una duda puedo preguntar por internet
no es necesario tener el cd de arranque tipico, lo unico que tienes uqe hacer es pasarte a root en knoppix, hacer particiones bajarte un stage (entonces tienes el emerge que es lo unico que no tendrias en knoppix) y haces un chroot cambiandote a otra maquina
bueno me tengo que poner ahora mismo, puedes construirte tu nuevo sistema como te de la gana -
pues si, la verdad es uqe mucho mejor, me he tirado un monton de rato para instalar gentoo desde knoppix, pero pq me tiraba todo el tiempo entretenido navegando y con el messenger antes uqe atender ala instalacion de gentoo
se puede hacer, no se como no se nos habia ocurido antes, con knoppix es mucho mas facil ya uqe puedes mirar la ayuda y otras ventajas varias -
tio ya te vale, podrias haber preguntado a Stolz (hermano Nacho), Membris Khan o a mi! :rolleyes:
Ademas, el penultimo dia instalamos Gentoo en dos pc's, ….
Bueno, el tema... Yo instale Gentoo desde la stage2 i otro dia desde la stage1. De la 1 a la dos, a efectos practicos les separan 6 horas de compilacion si no recuerdo mal (en mi pc). Puedes rebajar el tiempo quitando el soporte Java en el stage1 por eso.
Bueno yo tambien creo que si te imprimes la guia de Gentoo (en ingles sobre todo, que la de español esta mal) lo mejor es bootear desde el cd universal, sigues la guia, empiezas por la stage que quieras i utilizes los paquetes (del cd que te bajaste al principio) para no tener que compilarlo todo.
Las X son 5 o 6 horas tambien, i el KDE por ai por ai.... es tiempo, pero todo va muy rapidito luego jeje
I nada mas creo...
Que tengas suerte
Salu2!